Saltar al contenido
Vida Fitness

▷ 5 Consejos Para Mejorar La Técnica En El Press De Banca

octubre 20, 2019
mejorar la técnica en el press de banca

Bienvenidos una vez más a Vida Fitness, en esta ocasión te hablaremos de una zona muscular del cuerpo preferida por muchos: pecho, esta es en particular de una las áreas que las personas mas disfrutan en entrenar, generalmente por un asunto de estética ya que es la parte muscular del cuerpo más vistosa tanto en hombres como en mujeres, en otros casos por desarrollar fuerza y masa muscular, ya que esta región comprende uno de los músculos mas grandes de nuestra anatomía. Muchos son los ejercicios para entrenar esta parte del cuerpo y diversas técnicas para emplearlas, tanto con máquinas, barras, mancuernas o peso libre (calistenia). Una de las mas conocidas y eficaces es el press de banca, muchas personas en el gym al entrenar pecho, piensan casi de inmediato en este ejercicio, sin embargo, son también las personas que mayormente lo ejecutan de manera errada, por eso el día de hoy te mostraremos consejos para mejorar la técnica del press de banca.

Si quieres saber mas acerca de la ejecución de otros ejercicios, no puedes perderte Como Ejecutar Las Patadas en Polea Para Glúteos y Los 5 MEJORES Ejercicios Para Deltoides Posteriores.

5 consejos para mejorar la técnica en el press de banca.

1. Posición de los pies.

Hay muchas personas que acostumbran realizar el press de banca levantando los pies, sosteniendo la creencia de que hacerlo de esta manera, ayuda a entrenar el abdomen al mismo tiempo, esto es totalmente falso ya que si lo hacemos de esta manera nuestro cuerpo pierde equilibrio, provocando que el mismo se balancee, generando posibles lesiones en las zonas abdominal y lumbar en lugar de ejercitarlas. La forma correcta debe ser fijando los pies al piso, esto nos una mejor estabilidad para evitar balancearnos en la banca al momento de ejecutar el ejercicio al igual que nos da mayor equilibrio para sujetar la barra y ejecutar el movimiento de la misma con fuerza.

2. Agarre de la barra.

La forma en como debemos aplicar el agarre de la barra, es sujentádola con las manos posicionadas al nivel de la anchura de los hombros, esto genera que la fuerza y la intensidad del movimiento se centre mas en la zona pectoral y no en los brazos.

3. Posición del cuerpo en la banca.

Generalmente la postura de nuestro cuerpo para ejecutar el press de banca se centra en el apoyo completo de la espalda sobre la banca, sin embargo, existe una técnica de postura la cual consiste en forma un «semi-circulo» en la parte lumbar a modo de arco, sin dejar de fijar el resto del cuerpo que debe apoyarse en la banca, esto produce que el movimiento al levantar la barra sea un poco más fácil y disminuye el riesgo de lesión en la espalda.

4. Ejecución del ejercicio con la barra.

Ya hemos hablado de las posiciones adecuadas de nuestro cuerpo y del agarre correcto de la barra, continuando con este artículo referente a consejos para mejorar la técnica del press de banca te hablaremos ahora de la manera correcta de ejecutar el movimiento con la barra, el cual consiste en bajarla hasta el pecho lentamente y con firmeza, ya que si lo hacemos rápido estaríamos haciendo un ejercicio incompleto además de correr el riesgo de sufrir lesiones en zonas como bíceps, tríceps y hombros.

5. Peso apropiado.

Es común conseguir personas en el gimnasio que creen que al colocarle mayor peso que no dominan a las barras o máquinas, están haciendo un mejor ejercicio o bien lo hacen para impresionar a otras personas, el hecho es que esta acción es un error catastrófico. Lo correcto es usar un peso que podamos dominar, ya que lo que realmente importa es dominar el ejercicio y luego el peso, así evitamos lesiones y atrofias musculares.

Si te ha gustado esta información sobre consejos para mejorar la técnica del press de banca no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.