Saltar al contenido
Vida Fitness

3 DELICIOSAS Recetas Fitness Proteicas

agosto 24, 2020
Recetas Fitness Proteicas

Saludos y bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a la motivación fintess y a la vida saludable. Todos los días trabajamos para traer el mejor contenido informativo, de manera que puedas contar con una guía informativa e instructiva, para tu desempeño fitness. El aspecto más importante a tomar en cuenta en toda etapa de preparación o entrenamiento, es la alimentación. Comer sana y adecuadamente, sumará un adicional muy, pero muy importante a tu desenvolvimiento fitness. Podremos ser una fieras de los fierros y dominar toda la maquinaria del gimnasio, incluso con el máximo de peso, pero si no comemos adecuadamente, el proceso que estamos buscando llevar será en vano. Hoy en Vida Fitness queremos hablarte de este elemento tan importante para tu entrenamiento y día a día, por eso te presentamos recetas fitness proteicas.

Si quieres conocer más contenido fascinante, relacionado al presente artículo, te invitamos a seguir los siguientes enlaces recetas de ensaladas proteicasrecetas veganas para ganar músculo.

3 DELICIOSAS Recetas Fitness Proteicas

Las proteínas son el principal complemento alimenticio de toda dieta en casi todas las etapas de entrenamiento. Te recordamos, que este elemento tan importante de la comida podemos encontrarlos mayormente en carnes y legumbres, por ello hoy te presentaremos un listo variado de recetas que puedes hacer fácilmente en casa, para complacer todos los gustos. Las proteínas son pequeñas moléculas, las cuales están compuestas de aminoácidos unidas por peptidicos. Se encuentran en la totalidad de nuestro tejidos, constituyendo la mitad de su peso, a su vez, las mismas son esenciales en el crecimiento corporal y por ende, muscular. Es por ello la importancia de su consumo a través de lo diversos alimentos que las contienen, para reponer los ya existentes en nuestro organismo y contribuyendo al incremento de la masa muscular. A continuación te presentamos recetas fitness proteicas.

Una dieta a base de proteínas es perfecta a la hora de querer incrementar el volumen muscular en etapa de entrenamiento.

1. Pechuga de pavo horneada.

Ingredientes:

  • 4 milanesas de pavo o pechugas enteras.
  • Perejil molido.
  • 2 dientes de ajo.
  • Curry.
  • Paprica.
  • Aceita de oliva.
  • Ralladura de limón.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Comencemos por cortar y machacar los dientes de ajo. Luego tomamos un envase de tapa hermética y en ella vamos a colocar el ajo, 1 cucharada de perejil y cucharada de ralladura de limón. Tomamos el pavo y lo colocaremos en dicho recipiente, en el mismo vamos a añadir 1/2 cucharada de curry, 1/2 cucharada de paprica, 1 cucharada pequeña de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva, revolvemos todo, de manera que todos los elementos se compacten con la carne de pavo. Tapamos el envase y dejamos reposar por un período de 15 minutos. Mientras dejamos marinar todo esto, podemos ir prepara el horno, precalentándolo a unos 180° aproximadamente. Ya para cocinar, colocamos el pavo con toda la mezcla de especias, en una bandeja o molde para hornear y añadimos dos cucharadas más de aceite de oliva. Llevamos al horno y dejaremos cocinar durante 20 minutos (debemos revisar y dar vuelta a la carne de pavo con regularidad para evitar que quede crudo). Una vez listo y asegurados de que está bien cocido, solo nos queda servir y degustar. Puedes acompañar con un ensalada verde a tu gusto.

Una deliciosa receta proteica, perfecta para almorzar en familia.

2. Muslos de pollo al horno.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo.
  • Caldo de pollo.
  • Romero en rama.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 12 tomates cherry.
  • Ralladura de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Al igual que la receta anterior, debemos colocar a marinar los muslos de pollo. Para ello necesitamos un envase con tapa hermética. Para dicha preparación, colocaremos en el envase 2 ramas de romero, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, revolvemos todo para que se impregnen todos los sabores con los mulos de pollo, dejaremos reposar durante unos 15 minutos. Mientras esto se concentra, iremos recortando la cebolla en julianas o aros y los ajos también de rodajas muy delgadas, el sobrante lo podemos picar en trozos. Colocamos a precalentar el horno a unos 180°. Pasados los quince minutos, tomaremos una bandeja para hornear y en la misma vamos a colocar un chorro de aceite de oliva, tres ramas de romero, los trozos de cebolla y ajo y por último, los 4 muslos de pollo junto toda la preparación marinada y los aros de cebolla con las rodajas de ajo, más otro 1/2 vaso de vino blanco.

Llevamos al horno y cocinamos durante 25 minutos aproximadamente, durante los 12 primeros minutos de cocción, podemos ir rebanando los tomates cherry o cortarlos a la mitad, esto queda a nuestro gusto y preferencia, una vez listo esto, abrimos el horno y los añadimos a la bandeja con el pollo, recuerda revisar periódicamente para evitar que el pollo quede crudo o se queme dándoles vuelta. Por último, cuando ya haya transcurrido el tiempo y nos aseguremos de que los muslos hayan quedado bien cocidos, retiramos y nos disponemos a servir y disfrutar, buen apetito. Podemos acompañar con una ensalada fresca. Sigue leyendo para conocer más recetas fitness proteicas.

Una ideal forma de preparar una comida full proteínas, para degustar a la hora del almuerzo o la cena.

3. Hamburguesas proteicas de lentejas.

Ingredientes:

  • 350 grs de lenteja.
  • 250 grs de pan molido
  • 2 huevos.
  • 1 pimentón rojo.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Oregano molido.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

La preparación de nuestras deliciosas hamburguesas de lenteja, debe comenzar un día antes, puesto que es necesario colocar las lentejas en remojo con la intención de que las mismas estén muy blandas al momento de la preparación, preferiblemente desde la noche anterior. Una vez que los hayamos sacado del remojo, podemos colocarlas a hervir durante media hora, esto con la intención de hacer que queden lo más suaves y blandas posibles. Mientras transcurre este tiempo, vamos a proceder a cortar y picar todo en pequeños trocitos, el pimentón rojo, la cebolla y los dos dientes dientes de ajo. Cuando hayan transcurrido los 30 minutos, retiramos y colamos la lentejas hasta que escurran toda el agua y la dejaremos reposar para que alcancen una temperatura ambiente.

Una vez listo esto último, procedemos a añadir los ingredientes que ya cortamos picamos en pequeños trozos, además de ellos vamos colocar el pan molido y los dos huevos, por último sal y pimienta al gusto, revolvemos con una cuchara o paleta de cocina, para lograr que todo se compacte. Si queremos obtener una mezcla mucho más consistente, podemos utilizar una batidora eléctrica para mezclar mejor todos los ingredientes. Luego de que hayamos obtenido nuestra masa o mezcla, tomaremos con las manos (correctamente lavadas) pequeñas porciones de la misma e iremos moldeando la típica forma de una hamburguesa común, cuando ya hayamos realizado las que queramos (cabe destacar que esta mezcla rinde para hacer muchas porciones), simplemente procederemos a cocinar, bien sea a la plancha o la parrilla, cuando ya estén doraditas por ambos lados, retiramos. Solo nos queda servir y disfrutar, podemos hacer típicas hamburguesas con pan integral.

Una receta proteica perfecta para quienes prefieren una dieta vegetariana y vegana.

Esperamos que estas recetas fitness basadas en proteínas, te sean de gran utilidad a la hora de querer preparar una deliciosa comida, recuerda que también puedes personalizar y crear tus propias recetas sanas y saludables. Comer adecuadamente, representa una parte muy importante de nuestro desarrollo fitness, es fundamente alimentarnos correcta y saludablemente para poder disfrutar de una mejor salud, así como también, motivar el crecimiento de nuestra masa muscular, gracias a los componentes proteicos. Eres lo que comes, así que cambia tus hábitos alimenticios, eres lo que comes y tú salud, te lo va a agradecer, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre recetas fitness proteicas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima.