Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información profesional sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles que te ayudarán en tu progreso fitness. Sabemos muy bien que nuestra audiencia siempre quiere saber la mejor forma de alimentarse y con ello nos referimos a la manera más saludable. En Vida Fitness pensamos en ustedes y es por eso que el día de hoy te traemos una serie de recetas que sabemos bien, te van a gustar muchísimo. ¿Qué pensarías si te decimos que puedes comer sin harina ni azúcar e igual de sabroso? Pues sí, existen y hoy te las vamos a mostrar. A continuación recetas sin harina ni azúcar.
Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, entonces no puedes dejar de leer postres fitness con café y recetas de galletas fitness.
3 Deliciosas Recetas Sin Harina Ni Azúcar
Comer sin azúcar y sin harinas, muchas veces significa una tortura, especialmente para aquellos que están iniciando en la alimentación saludable. Por otra parte, se debe desmentir el mito de que, para hacer dieta hay que dejar de comer delicioso, una alimentación sana no tiene porque ser desagradable, de hecho, esto está totalmente desmentido. Existe una gran variedad de recetas que te permite darte un buen gusto, al mismo tiempo que no perjudicas tu dieta, de hecho, son comidas que vas a disfrutar bastante. Dos de los ingredientes que más se evitan consumir en una etapa de dieta, especialmente si es para bajar de peso, son las harinas y azúcares, debido a su alto contenido calórico y de hidratos de carbono. Prepara tus implementos de cocina, porque sabemos que luego de leer este artículo, irás directo a elaborar estas recetas. Sin más preámbulos te dejamos recetas sin harina ni azúcar.
1. Galletas de avena.
Ingredientes.
- Avena en hojuelas.
- 2 bananas.
- Colado de manzana.
- Frutos secos (de tu preferencia).
- Sal.
- Canela en polvo (opcional).
Preparación:
Para iniciar, debemos tomar un bol y asegurarnos que el mismo esté muy limpio, luego, vamos a colocar 1/2 taza de avena en hojuelas, 1/2 taza de frutos secos (estos deben estar muy bien triturados) y dos cucharadas de canela. Mezclamos todo esto y reservamos. En otro recipiente hondo y limpio, vamos a colocar las bananas maduras y 1/2 taza de colado de manzana, de igual forma vamos a mezclar ambos ingredientes hasta obtener una combinación pastosa, similar a un puré. Ahora vamos a combinar ambas mezclas y las integraremos hasta obtener una mezcla de masa homogénea. El siguiente paso será alistar las galletas para llevarlas al horno, para comenzar, toma una bandeja y engrasa con un poco de margarina o aceita de oliva, recuerda que solo es un poquito para que no se peguen. Toma pequeñas porciones de la masa y dales la forma de galletas que prefieras, las colocas en la bandeja y una vez que termines, las llevas al horno (el mismo debe estar a 180°) las dejaremos allí por un lapso de 25 minutos aproximadamente. Cuando estén doraditas, retíralas y colócalas a enfriar a temperatura ambiente. Listo, ya puedes degustar unas deliciosas galletas de avena sin azúcar y sin harina.
2. Brownies.
Ingredientes:
- 3 bananas maduras.
- Cacao en polvo.
Preparación:
Lo primero, será ubicar un bol o cualquier recipiente hondo que tengas en tu cocina, asegúrate de limpiarlo muy bien. En el mismo, vas a colocar las tres bananas maduras y con ayuda de un tenedor, vas a triturarlas muy bien hasta obtener una mezcla pastosa de puré. Luego, vierte 1/4 de taza de cacao, vas a mezclar bien hasta obtener una mezcla bastante homogénea, parecerá una masa. Colocar a precalentar el horno a 350°, toma bandeja para hornear y engrasa con un poquito de margarina o un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue nuestro brownie, vierte toda la mezcla y llévala al horno por un período de 25 minutos. Una vez ya listo, retira y coloca a reposar a temperatura ambiente, por aproximadamente 1 hora. Ya está, puedes rebanar las porciones que quieras y disfrutar de este postre tan delicioso y saludable, sin una pizca de harina y azúcar. Sigue leyendo para conocer más recetas sin harina ni azúcar.
3. Mousse de chocolate.
Ingredientes:
- Cacao oscuro sin azúcar.
- Chocolate negro derretido.
- 4 aguacates maduros.
- Leche descremada o vegetal (coco, almendras o avena).
- Miel de abejas.
- Esencia de vainilla.
- Sal.
Preparación:
Comenzaremos por preparar los aguacates, esto es muy fácil, vamos a retirar la piel de cada uno, al igual que la semilla. Retiramos toda la pulpa y la colocaremos en un bol limpio, con ayuda de un tenedor vamos a triturar muy bien los aguacates al mismo tiempo que revolvemos todo para obtener una mezcla consistente y cremosa, podemos hacerlo también en la licuadora. A esto le vamos a agregar 1/4 de taza de leche descremada o vegetal, 4 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de miel de abejas, 2 onzas de chocolate negro derretido, 2 cucharadas de esencia de vainilla y una piza de sal. Vamos a mezclar todo esto hasta lograr que se incorporen todos los ingredientes, obteniendo una mezcla consistente y cremosa, llevamos a refrigerar por un período de 45 minutos y luego retiramos, servimos y disfrutamos. Ya tenemos un delicioso postre de mousse de chocolate, totalmente casero y sin nada de azúcar o harina.
Te hemos mostrado recetas sin harina ni azúcar, con estas ideas podrás deleitarte de deliciosos postres saludables a los que no será necesario agregarles ni una piza de harina y azúcar, de hecho, ni siquiera notarás la diferencia y no harán falta, te lo aseguramos. Es importante recordar que ningún entrenamiento está completo sin una buena y sana alimentación, recuerda que es el elemento más importante de todo proceso de trabajo fitness. Una constante hidratación también es importante tener en cuenta, toma bastante agua en el transcurso del día. El respectivo descanso no puede faltar, es necesario para recuperar las energías de forma completa. Trabaja también en tu motivación, determinación y sobre todo, fuerza de voluntad, el estado anímico también es importante así que no te des por vencido trabaja y hazlo por ti, tu salud lo va a agradecer y será una gran satisfacción para ti el sentirte bien contigo mismo. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre los recetas sin harina ni azúcar, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!