Saludos a toda nuestra comunidad y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor energía motivacional. Todos los días trabajamos en bridarte la mejor y más calificada información profesional, para hacer de tu progreso y avance fitness, la experiencia más óptima. En nuestro espacio podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y mucho más acerca de todo lo que necesites saber referente al fitness. El mundo del acondicionamiento físico, nos brinda oportunidades y estilo de vida que nos permiten mejorar cada día, no solo nivel corporal sino también mental, puesto que, sí lo hacemos bajo un enfoque positivo y saludable, nos sentiremos cada vez mejores como personas. Sin embargo, hay factores y elementos que a veces empañan el lado bueno, muchas veces por desconocimiento o simplemente estereotipos demarcados, hacen ver un falso concepto. A continuación presentamos, falsos mitos del culturismo femenino.
Si quieres conocer más información relacionada con este artículo, te invitamos a que leas también modelos fitness más peculiares y modelos fitness venezolanas impactantes.
3 Falsos Mitos Del Culturismo Femenino
El mundo del fitness cada vez nos asombra más y más gracias a los muchos beneficios que puede generar en nuestras vidas, así como también, nos muestra ejemplos de trabajo que son fuente de inspiración para muchas otras personas en todo el mundo. Uno de los atractivos que hace al fitness tan único, son muchas de las modelos y atletas que asombran a sus múltiples seguidores gracias a esculpidos y definidos físicos, los cuales son producto de esfuerzo, dedicación y trabajo duro, sin dejar de lado la gran motivación para hacerlo. A nivel de competición, el culturismo femenino nos ha brindado y permitido conocer a incontables atletas que año tras año dan lo mejor de sí, siendo incluso motivo de orgullo para el género. Por otra parte, desde hace un tiempo, rondan una serie de mitos al rededor de culturismo femenino, los cuales el día de hoy queremos desmentir. Sigue con nosotros y conoce los falsos mitos del culturismo femenino.
1. El culturismo reduce los pechos.
Uno de los mitos más populares entre las personas, es el hecho de que, si una mujer al hacer culturismo y trabaja pectorales, perderá el tamaño de sus senos. Esto se debe posiblemente al hecho, de que muchas mujeres practicantes de las disciplina, a simple vista, pareciera tener un tamaño reducido de pechos en comparación a como los tenía antes de ejercitarse. Demás está decir, que esto se encuentra más cerca de ser falso que cierto. El hecho está en que, al momento de trabajar pectorales, los músculos (que se encuentra posteriores a las glándulas mamarias) de los mismos se ejercitan, fortalecen y por ende, obtienen mayor firmeza, pero ello no quiere decir que los pechos crezcan o reduzcan de tamaño, genéticamente hablando, son del mismo tamaño, pero más firmes. Pero ¿Por qué en muchas modelos los pechos lucen planos) la otra razón, por la que a nivel estético, pareciera haber una reducción de pecho, es debido a que las glándulas mamarias están formadas por tejido adiposo (grasa) y al momento de entrenar, oxidamos grasa, incluyendo obviamente, la de los pechos, es por ello da la impresión de que se reducen de tamaño, sin embargo no es así.
2. No se puede adelgazar y lucir esbelta.
El «no adelgazar» es uno de los mitos más compartidos en la población femenina, con respecto al culturismo. Ello se debe al gran volumen de masa muscular que suelen lucir las atletas de dicha disciplina, pero ¿Qué tan cierto es esto? Recordemos en primer lugar que, se considera adelgazar cuando iniciamos el proceso oxidación de grasa corporal en gran cantidad, es decir, aquella que no necesitamos. Ahora bien, cuando nos ejercitamos con peso, nuestra musculatura comienza a ser motivada para incrementar la masa y fortelecerse, en efecto, nuestros grupos musculares adquieren también volumen (tamaño y peso) y es lo que hace que nuestro peso corporal en general, incremente, pero no significa que estemos teniendo un cuerpo endomorfo, sino todo lo contrario, tenemos menos cantidad de tejido adiposo, es decir, grasa, pero con con densidad firme y fuerte de masa muscular. Sigue leyendo para conocer más sobre falsos mitos del culturismo femenino.
3. Hace perder la feminidad.
Todos en algún momento hemos escuchado lo siguiente: «las mujeres culturistas parecen hombres», esta opinión se encuentra totalmente alejada de la realidad. Realizar ejercicios con pesas y avanzar progresivamente en los mismos, evidentemente hará que la musculación incremente, especialmente en las atletas culturistas, que entrenan y se preparan para ello. Pero pensar y decir que una mujer pierde femenidad por emprender dicho proceso, no es más que un falso mito. Una mujer que practique culturismo no le hace ser hombre, de hecho, el proceso de musculación no es algo que sea determinado por un género en específico. Tanto el cuerpo de un hombre como el de una mujer se desarrollan muscularmente igual cuando son sometidos a proceso de entrenamiento basado en levantamiento de peso. Así que sí quieres iniciarte en esta disciplina, no dejes que los comentarios de los demás te detengan, al contrario, demuestra la mujer fuerte que eres.
Te hemos desmentido 3 de los más grandes y comunes falsos mitos del culturismo femenino, esperamos que esta información te ayude a dejar los prejuicios que existen referentes a dicho tema y te aventures a optar por un estilo de vida saludable, basado en entrenamiento y sana alimentación. Optar por un estilo de vida fitness, es sinónimo de cambio y transformación positiva y saludable para nuestra salud, así que no lo pienses más, toma la decisión ya mismo. Recuerda que lo haces por ti y para ti, que no te afecten los prejuicios y las opiniones negativas, concéntrate en lo que quieres lograr por tu salud y bienestar. Como siempre recomendamos, iniciar un estilo de vida saludable no depende solo de entrenar, sino también de aprender a comer correcta y sanamente, así que cambia tus hábitos alimenticios y come saludablemente. Trabaja en tu actitud y motivación, recuerda también que una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano.
Si te ha gustado este artículo sobre falsos mitos del culturismo femenino, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!