Saltar al contenido
Vida Fitness

3 Falsos Mitos Sobre El Consumo de Grasas

mayo 27, 2022
Mitos Sobre El Consumo de Grasas

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. La nutrición es un elemento importante y fundamental en el logro fitness, pues comprende un 70% del proceso. Hoy queremos hablarte acerca de las grasas y todo lo referente a lo que conocemos de ellas ¿Qué dirías si muchas de las cosas que hemos creído acerca de las grasas no son ciertas? El día de hoy queremos hablarte acerca de todos estos mitos con respecto al consumo de grasas. A continuación en Vida Fitness falsos mitos sobre el consumo de grasas.

Si este artículo está siendo de tu interés, tal vez quieras leer también sobre los grandes beneficios de comer frutas y receta fitness de arepas de avena.

Falsos Mitos Sobre El Consumo de Grasas

La buena alimentación es algo a lo que todos queremos optar, si queremos lograr buenos resultados fitness, desde luego. Es de suma importancia que nuestros hábitos alimenticios tengan un cambio radical, si queremos obtener buenos resultados. Aún así, hay muchas creencias con respecto a la alimentación que no son del todo acertadas, como por ejemplo, el consumo de grasas. Es bastante común que al iniciar una dieta, la eliminación del consumo de grasas debe ser total en un 100%, pero esto no es del todo cierto, aunque tampoco es bueno hacerlo en exceso. El día de hoy queremos hablarte de ciertos aspectos que desmienten muchos de los mitos que existen acerca del consumo de grasas, por lo que es importante manejar dicha información. Quédate en Vida Fitness y conoce los falsos mitos sobre el consumo de grasas.

El consumo de grasas no es del todo, puesto que muchas son necesarias en nuestro cuerpo, pero hay que hacerlo con moderación y limitantes, así como también, saber que clases de grasas vamos a consumir.

1. Los alimentos libres de grasa no hacen engordar.

Estamos acostumbrados a escuchar y ver que los alimentos bajos en grasas o con 0 grasas, son totalmente dietéticos. Esto se debe a las grandes campañas de publicidad que promueven estas informaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que por estar libres de grasas, van a estar libres de calorías, por lo cual estos no son productos del todo light, por el contrario, no podrían estar más alejados de la realidad. Esto se debe al hecho de que no siempre un alimento sin grasas es igual a sin calorías, es decir, a pesar de ser bajo en grasas, puede contener de igual manera, cierta cantidad de calorías. No todos los productos son el caso, pero muchos de ellos lo son, por lo que nuestra recomendación es siempre la de asegurarse antes de consumir.

2. No incluir alimentos fritos.

Esto podría considerarse una verdad a medias, pues te sorprenderá saber que no está del todo mal comer alimentos fritos. Esto va a depender muchísimo de la cantidad de comidas fritas que consumamos y de dicho proceso de cocción. Es importante saber el tipo de alimentos que vamos a freír y el aceite o grasa que utilizaremos para ello, lo ideal es utilizar aceite de oliva y un alimento que no tenga mucha carga calórica o grasa, como una pechuga de pavo o pollo e incluso algunos vegetales o verduras. Algo a tener en cuenta es el hecho de que se debe tener muchísima moderación al momento de incluir alimentos fritos en nuestra dieta, así como también hacerlo con limitaciones. Sigue leyendo para conocer más falsos mitos sobre el consumo de grasas.

3. La grasa vegetal es 100% saludable.

Una creencia que se maneja muchísimo, es que las grasas vegetales son completamente saludables, ya que por ser contrarias a las de procedencia animal, son más confiables. Esto resulta ser falso, puesto que si bien es cierto de que existen muchas grasas vegetales que son saludables como el aceite de oliva, hay otras que contienen grandes cantidades de ácidos grasos como el palmítico, el láurico o el mirístico. Estos componentes resultan ser perjudiciales a la salud y suelen ser empleados en la elaboración de alimentos procesados.

Te hemos presentado una deliciosa falsos mitos sobre el consumo de grasas, recuerda que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados. Además de esto, nunca debes descartar la actividad física, un entrenamiento constante y diario, será el complemento perfecto en tu avance. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, obtener una buena recuperación y recargar todas las energías. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre falsos mitos sobre el consumo de grasas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!