Saludos y sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mayor motivación e instrucción fitness. En nuestro espacio, trabajamos todos los días para garantizar el poner a tu disposición, la más completa información instructiva. Diariamente te brindamos información muy interesante, acerca de rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y demás curiosidades relevantes al mundo del fitness. Nuestra intención es la de motivar tu progreso y desarrollo, con el fin de que obtengas los mejores resultados. Una de las cosas que más tomamos en serio, aquí , en Vida Fitness, es la alimentación. Aquello que comemos, cuándo y cómo lo comemos, es de suma importancia en todo progreso fitness. Hoy nos enfocaremos en el desayuno y lo importante del consumo de proteínas en el mismo, para garantizar un inicio de día cargado de energía. A continuación formas de preparar huevos en el desayuno.
Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, no olvides seguir los siguientes enlaces batidos proteicos con huevo y beneficios de consumir huevos.
3 Formas De Preparar HUEVOS En El Desayuno
Casi desde siempre, se ha escuchado hablar acerca de la gran importancia que tiene el desayuno, sobre las demás comidas. La verdad es que todas las comidas del día son importantes, sin embargo, el desayuno es la primera del día y por ende, es una de las que mayor atención debe tener, ya que por ser el primer alimento que consumimos, debe estar bien constituido. Los huevos, son una fuente económica de proteína y mayormente, se recomienda incluir en la dieta, como parte del desayuno, debido a su rico contenido alto en proteínas, además de otra vitaminas y minerales que ayudan mucho en nuestra nutrición. Es por ello que hoy te presentaremos formas de preparar huevos en el desayuno.
1. Omellette de huevo y pavo.
ingredientes:
- 2 huevos.
- 50 grs de pechuga de pavo.
- 50 grs de queso blanco o dietético, preferiblemente.
- 1/2 taza de leche descremada.
- 1/2 taza de harina de trigo integral.
- Aceita de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Tomaremos un bol, el cual hayamos lavado previamente y vamos a abrir los dos huevos, vertiendo en él su contenido, luego de esto, con la ayuda de un batidor manual o un tenedor, vamos a mezclarlos hasta lograr que se compacten, nos quedará una mezcla amarillenta de ambos huevos. Una vez que hayamos hecho esto, agregaremos 1/2 taza de leche descremada y 1/2 de harina de trigo integral, mezclaremos todo esto, a medida que vamos agregando sal y pimienta al gusto. Tomaremos una sartén y la colocaremos a precalentar a fuego lento, mientras esto transcurre, vamos a cortar en cubos y cuadros el queso blanco y la pechuga de pavo o jamón de pavo. Cuando la sartén esté lista, vamos a colocarle apenas un chorrito de aceite de olvia, regamos por toda la sartén y añadimos la mezcla de huevo, leche y harina, inmediatamente por encima, colocaremos el queso y la pechuga de pavo. Damos vuelta y cuando veamos que haya dorado por ambos lados, será momento de retirar del fuego y servir. ¡Voilá! Tenemos un rico y nutritivo desayuno saludable con huevos. Sigue leyendo para conocer más formas de preparar huevos en el desayuno.
2. Sándwich de huevo y aguacate.
Ingredientes:
- Dos huevos.
- 2 rebanadas de pan integral.
- 1 aguacate.
- Zumo de 1/2 limón.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Esta receta es muy fácil y sencilla de realizar, lo primero que haremos será colocar a hervir agua en una olla pequeña, una vez que haya alcanzado su punto de ebullición, vamos a colocar los dos huevos hasta se endurezcan. Mientras esto transcurre, vamos a preparar la mezcla o pasta de aguacate, para ello vamos a abrir y retirar las cáscara del aguacate, una vez listo, vamos a cortar ambas mitades en cubos y posteriormente, dentro de un bol, vamos a triturarlos con la ayuda de un tenedor, a esto le añadimos el zumo de 1/2 limón, podemos darle más sazón con un toque de sal y pimienta al gusto, una vez listo, tapamos y reservamos. Revisamos que ya los huevos estén duros y retiramos las cáscaras, cada huevo lo vamos a rebanar al mitad. Tomamos las dos rebanadas de pan integral y las colocamos a tostar a nuestro gusto, cuando lo hayamos hecho, vamos a untar la pasta de aguacate que preparamos, en cada rebanada y a cada emparedado le colocaremos dos rebanadas de huevo duro. Servimos y listo, a desayunar.
3. Tortilla de huevo y espinaca.
Ingredientes:
- 8 huevos.
- 2 tazas de hojas de espinacas.
- 1 diente de ajo.
- 50 grs de queso mozzarella.
- Cebolla en rama.
- Aceita de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero será colocar a calentar una sartén y añadiremos un chorrito de aceite de oliva, una vez que esto esté listo, vamos a agregar las hojas de espinacas, machacamos o cortamos el diente de ajo en pequeños trocitos y lo sumamos a la espinaca, a medida que se vaya calentando, iremos mezclando todo mientras se calienta a fuego bajo. En molde para hornear, vamos a colocar un poco de aceite de oliva, suficiente para regar en el molde, luego vamos a colocar una capa de queso mozzarella en la presentación que tengamos, bien sea rayado o en rebanadas y la cebolla en rama picada en pequeñas rodajitas. Aparte, tomaremos un bol en el cual vamos a verter los 8 huevos y los vamos a batir hasta conseguir una mezcla consistente, a eso le colocamos sal y pimienta al gusto. Luego añadimos la mezcla de huevo a las espinacas en la sartén e iremos revolviendo constantemente para hacer que todo se mezcle. Una vez listo, vamos a colocar toda la mezcla en el molde para hornear, sobre la capa de mozzarella y cebolla en rama. Llevamos al horno a 190° durante un período de 35 minutos, nos aseguramos de haya dorado en dicho tiempo transcurrido y listo, retiramos del horno y servimos.
Te hemos mostrado 3 deliciosas manera con las cuales preparar desayunos con huevos, ten en cuenta de que se tratan de desayunos ricos en proteínas, de esta forma puedes aprovechar al máximo los nutrientes inmersos en cada una de estas recetas. Recuerda lo importante que conlleva tener una buena alimentación, sana, saludable y cumplir además, con las horas de cada comida en tu dieta, esto representa casi el 70% del progreso fitness que estemos llevando a cabo, nos referimos al mayor complemento del ejercicio constante. Así que no olvides comer adecuadamente, si aún no has iniciado, es momento de que mejores tus hábitos alimenticios, hidratate constantemente tomando mucha agua, piensa en positivo, cree en lo que haces y esfuérzate en lograrlo. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre formas de preparar huevos en el desayuno, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!