Saltar al contenido
Vida Fitness

3 Recetas Para Aumentar Tu Masa Muscular

agosto 2, 2021
Recetas Para Aumentar Tu Masa Muscular

Saludos a toda nuestra comunidad y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información profesional sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles que te ayudarán en tu progreso fitness. Una vez que iniciamos a hacer ejercicio, hay dos elementos adicionales que complementan el entrenamiento, estos son el descanso y la alimentación. Este último en especial es muy importante, puesto que una de las cosas que debes tener claras es ¿Qué quieres lograr? Si tu objetivo es el de aumentar tu nivel de masa muscular, entonces este artículo será de tu interés. Debes saber que lo que necesitas es una dieta de volumen, un régimen alimenticio que te garantice el aumento de musculatura en complemento con el ejercicio. A continuación en Vida Fitness te presentamos recetas para aumentar tu masa muscular.

Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, entonces te invitamos a que leas lo siguientes temas errores en una dieta de volumenmeriendas para ganar masa muscular.

3 Recetas Para Aumentar Tu Masa Muscular

La alimentación comprende un 70 % de eficacia de nuestro resultados fitness, el 30% restante se divide en 20% ejercicio y 10% descanso, pero ojo, no te confundas, si no cumplimos con alguno entonces no estaremos haciendo absolutamente nada. Generalmente, el objetivo de las personas que deciden iniciar con una etapa fitness, es el de lograr aumentar su índice de masa muscular. Sin embargo, no siempre es fácil para todos y el tema de cómo lograrlo es bastante común. Una buena rutina de entrenamiento basada en levantamiento de pesas y aumento progresivo de nuestra fuerza es en efecto, la mejor y única opción, pero no será del todo efectiva si no llevamos una alimentación destinada a ello. Lo primero que debes tener en cuenta es, que para obtener un mayor índice de masa muscular, el elemento presente dentro de tu alimentación es la proteína, la misma incide de manera efectiva en la estimulación del aumento de la musculatura, aportando los nutrientes necesarios para ello, de allí su relevancia dentro de una dieta destinada al crecimiento de la masa. Aun así, muchas personas en ocasiones, no saben cómo o qué poder comer que sea sabroso y saludable, es por ello que el día de hoy Vida Fitness te mostrará algunas idea sobre recetas para aumentar tu masa muscular.

1. Pimientos rellenos con carne molida y pollo.

Ingredientes:

  • 6 Pimientos (2 rojos, 2 verdes, 2 amarillos).
  • 600 Gr de carne picada de res.
  • 200 Gr de pechuga de pollo.
  • parte blanca de 1 puerro grande.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 calabacín.
  • 6 cucharadas de tomate deshidratado.
  • aceite de oliva al gusto.
  • sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Lo primero será preparar los pimientos, lo que haremos inicialmente será lavarlos muy bien. Luego, con ayuda de un cuchillo vamos a cortar cada pimiento en la parte superior de manera horizontal, es decir, vamos a quitar la tapa de cada pimiento, la idea es que cada uno luzca como una especie de recipiente. Una vez listo, vamos a retirar toda las semillas y membranas de cada pimiento, esto es para hacer espacio suficiente espacio para el rellenos que vamos a preparar luego. Cuando ya lo hayamos hecho, vamos a colocar cada uno en una bandeja para hornear y apartaremos por el momento. Vamos ahora con el relleno, lo primero será lavar muy bien las verduras, una vez que hagamos esto picaremos todo en trozos pequeños, posteriormente vamos a sofreírlos en una sartén a fuego medio por aproximadamente 10 minutos, mientras se da la cocción agregaremos sal y pimienta al gusto. Lo siguiente será salpimentar la carne molida y el pollo, vamos a colocarlos una vez listo esto, en la misma sartén junto con las verduras, mezclamos todo esto de manera que se integren muy bien la carne, el pollo y los vegetales. Adicionalmente agregamos los tomates deshidratados y dejamos todo en la sartén por cinco minutos más.

Continuamos con la última parte de la preparación, rellenar los pimientos y horneado de los mismos. Debemos colocar a precalentar nuestro horno durante 10 minutos a 200°C, procedemos ahora a rellenar cada pimiento con nuestra preparación proteica de carne molida y pollo, procuremos no rebosar la capacidad de cada pimiento y una vez que estén listos, colocamos la parte superior que cortamos al inicio y colocamos cada uno de manera separada en la bandeja. Llevamos al horno durante 20 minutos, el punto de cocción es cuando veamos cada pimiento casi quemaditos por fuera, es decir al tostados. Retiramos, dejamos reposar a temperatura ambiente por al menos 5 minutos y ahora sí, nos disponemos a degustar esta deliciosa receta que nos ayudará en el aumento de nuestra masa muscular de una forma muy sana.

Potencia tu masa muscular con estos deliciosos pimientos rellenos de carne molida, proteína al máximo.

2. Guisado casero de coliflor.

Ingredientes:

  • 1 coliflor.
  • 400 gramos de tomates.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 1 ramita de cilantro.
  • Jengibre.
  • 4 ramas de cebollín.
  • Comino y sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Vamos iniciar con esta receta preparando la salsa para la coliflor, así que en primer lugar, lo que haremos será cortar los tomates y colocarlos en un bol, luego tomaremos 2 dientes de ajos, los trituramos y colocamos junto con los trozos de tomates. Añadimos una pequeña porción de cilantro, un pedazo de jengibre,  las ramas de cebollín bien cortadas en pequeños trozos y por último una pizca de comino y sal al gusto, mezclamos todo hasta hacer una pasta. Precalentamos una sartén y vertemos un chorrito de aceite de oliva, cuando ya haya calentado procederemos a colocar la coliflor ya cortada, movemos los trozos bien durante 2 minutos y verteremos la salsa previamente elaborada. El tiempo de cocción será de 10 minutos aproximadamente, debemos mezclar constantemente para asegurar de que la coliflor y la salsa se integren por completo. Servimos y disfrutamos de una deliciosa receta vegana ideal para ayudar en el crecimiento de nuestra masa muscular. Sigue leyendo para conocer más recetas para aumentar tu masa muscular.

Las verduras y vegetales, también son una rica fuente de proteínas, compruébalo con esta deliciosa receta de coliflor guisada.

3. Tostadas de aguacate y pollo.

Ingredientes:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 aguacate maduro.
  • Queso crema sin sal.
  • 50 grs de pistacho.
  • 2 huevos.
  • Pan integral.
  • Fécula de maíz.
  • 1/2 limón.
  • Sal y pimienta.
  • Como material adicional, necesitaremos papel plástico de cocina o envoplast.

Preparación:

Lo primero que haremos para esta receta será colocar a hervir o sancochar nuestra pechuga de pollo. Una hez que ya esté listo lo retiramos del fuego y luego con cuidado, vamos picarlo en tiras. Cuando hayamos terminado con esto, lo colocamos en cualquier recipiente de cocina y una vez allí, vamos a darle sabor, colocamos sal y pimienta al gusto. Luego le agregamos unos 50 grs de queso crema sin sal y los pistachos, mezclamos todo esto muy bien. Aparte en un bol, vamos a colocar los 2 huevos y batiremos junto con 20 grs de fécula de maíz, unimos esto al pollo y mezclamos todo nuevamente. Sobre la mesa o encimera de nuestra cocina, vamos a extender el papel envoplast y sobre él, colocaremos toda la mezcla que acabamos de preparar. Envolvemos en forma cilíndrica y aseguramos bien los bordes, de manera que se eviten derrames, esto lo vamos a cocinar al vapor durante media hora. Mientras esto se cocina, iremos preparando el aguacate, esto es mucho más fácil vamos a picarlo a la mitad, retiramos la semilla y luego toda la pulpa, colocamos en un bol pequeño y con ayuda de un tenedor vamos a machacar a medida que vamos agregando sal al gusto, zumo de limón y si así lo prefieres, unas hojitas de cilantro. Procedemos a tostar el pan, esto es algo que ya queda al gusto de cada quien. Una vez que la preparación del pollo esté lista, retiramos de la olla, tomamos nuestra mezcla de aguacate y la untaremos sobre el pan tostado y encima, la preparación de nuestro pollo. Ahora solo te queda degustar esta delicia, ideal para el desayuno y aumentar nuestra masa muscular.

Una deliciosa receta cargada proteína destinada a aumentar tu masa muscular, ideal en el desayuno.

Te hemos mostrado recetas para aumentar tu masa muscular, estas deliciosas preparaciones te ayudarán en tu alimentación para comenzar a ganar masa muscular, además en nuestra página, podrás conseguir muchas más recetas que tienen como objetivo la obtención de mayor índice de masa muscular. Es importante recordar que ningún entrenamiento está completo sin una buena y sana alimentación, recuerda que es el elemento más importante de todo proceso de trabajo fitness. Una constante hidratación también es importante tener en cuenta, toma bastante agua en el transcurso del día. El respectivo descanso no puede faltar, es necesario para recuperar las energías de forma completa. Trabaja también en tu motivación, determinación y sobre todo, fuerza de voluntad, el estado anímico también es importante así que no te des por vencido trabaja y hazlo por ti, tu salud lo va a agradecer y será una gran satisfacción para ti el sentirte bien contigo mismo. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre recetas para aumentar tu masa muscularno olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!