Saludos y bienvenidos a otro interesante artículo de Vida Fitness, el mejor espacio en la red de dedicación y motivación saludable. Sabemos lo mucho que te importa mantenerte en forma, es por ello que todos los días trabajamos en traer la más calificada y mejor información. La alimentación es el elemento más importante a tomar en cuenta, de ella depende un gran porcentaje de nuestro desarrollo para estar en forma. Cuando iniciemos una etapa de entrenamiento, la misma debe estar acompañada de un buen régimen alimenticio que nos ayude a lograr el objetivo que queremos lograr. Una buena alimentación es aquella que se encuentra constituida por diversos nutrientes, como es el caso de las proteínas. Sin embargo, hacer dieta no siempre debe ser una tortura y es por ello que nuestro artículo de hoy, estará centrado en postres. Sigue con nosotros para aprender a preparar recetas de postres proteicos.
Si quieres conocer y aprender sobre más recetas saludables, que te ayuden en tu proceso fitness, te invitamos a seguir los siguientes enlaces postres de banana y maní y postres con avena.
4 DELICIOSOS Postres Proteicos
Como ya mencionamos, es muy importante cuidar el tema de la alimentación y más aún, si estamos en etapa de entrenamiento. Tomar hábitos alimenticios saludables, es beneficioso en todo momento, hacerlo nos garantiza una mejor salud y un ritmo de vida mucho más sano. Hacer dieta requiere de disciplina, compromiso y en algunas ocasiones, sacrificio. Sin embargo, esto no quiere decir que necesariamente tengamos que dejar de disfrutar de esas cosas que nos gusta comer, ya que existen diversas dietas fitness, que son deliciosas. Una de esas cosas que a muchos nos gusta comer, son los postres, pero sabemos que en su mayoría, están repletos de azúcares y carbohidratos que en nada nos benefician. Pero que esto no espante, así como existen recetas fitness de comidas deliciosas, también las hay para postres y te dará gusto saber que su variedad es enorme. A continuación, queremos enseñarte cómo preparar recetas de postres proteicos.
1. Torta fitness de zanahoria y nueces.
Ingredientes:
- 2 zanahorias.
- Yogurt natural sin azúcar.
- 150 grs de harina integral.
- 2 huevos.
- 2 plátanos.
- Aceite de oliva.
- Polvo para hornear.
- Nueces trituradas (la cantidad queda a nuestro gusto).
- Edulcorante.
Preparación:
En un recipiente hondo (puede ser un bol), previamente lavado vamos mezclar la harina de trigo integral y 1 cucharada de polvo para hornear, haciendo que se integren entre sí. Dejaremos reposar aparte y vamos a proceder con la preparación de la mezcla con el resto de los ingredientes. Vamos a tomar las dos zanahorias, las lavaremos muy bien, retiramos la cáscara y las vamos a rayar utilizando un rayador de quesos. Posterior a ellos, tomaremos los plátanos y luego de que les hayamos retirado la cáscara, vamos a triturarlos muy bien con ayuda de un tenedor y los colocaremos en el mismo recipiente de las zanahorias, agregaremos entonces los huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 sobres de endulcorante y la cantidad deseada de nueces trituradas. Vamos a tomar el recipiente con la harina y el polvo para hornear e iremos vertiendo en el recipiente donde están los demás ingredientes, con nuestras manos bien lavadas o con una cuchara de madera, iremos mezclando todo, haciendo que se compacten para formar una masa homogénea. Una vez que todo esté compactado, tomaremos un molde para hornear y engrasaremos con un chorrito de aceite de oliva o con papel anti-adherente para hornear, esto es para evitar que nuestra mezcla se pegue. Colocamos a precalentar el horno a 180° e introducimos nuestro molde durante 45 minutos, pasado el tiempo revisamos que nuestro pastel esté listo. Retiramos del horno, sacamos del molde, dejamos reposar hasta alcanzar temperatura ambiente y ya tenemos un delicioso postre proteico totalmente fitness.
2. Flan proteico de huevo y vainilla.
Ingredientes:
- Proteína sabor a vainilla.
- Leche descremada.
- 12 huevos.
- Edulcorante.
Preparación:
En un bol o cualquier recipiente hondo de cocina, vamos a colocar los ingredientes en el siguiente orden, tomaremos 2 tazas repletas de proteína de vainilla, 2 huevos enteros, 10 claras de huevo (los cuales, en efecto, debemos retirar de las amarillas previamente). 2 cucharadas de endulcorante y 250 ml de leche descremada. Comenzamos a batir todos los ingredientes, hasta prepara una mezcla consistente y homogénea. Una vez listo, vamos a usar moldes para flan o recipientes que te sirvan para verte porciones individuales de flan, llevamos al horno durante 40 minutos a unos 180°. Una vez que esté listo, retiramos y dejamos a temperatura ambiente, cuando haya alcanzado dicho punto, llevaremos a la nevera por un período de 2 horas y listo, nos disponemos a disfrutar de un delicioso postre proteico de flan.
3. Helado proteico de chocolate.
Ingredientes:
- Proteína sabor a chocolate.
- Yogurt natural sin azúcar.
- Cacao en polvo.
- 1/2 banana.
- Edulcorante.
Preparación:
En un bol o cualquier otro recipiente hondo de tu cocina, vamos a colocar 1 taza raza de proteína de sabor a chocolate de tu preferencia, 1 cucharada de cacao y 2 o 3 cucharadas de endulcorante (esta última cantidad, realmente dependerá de tu propio gusto) revolveremos todo y mezclaremos hasta que todos los ingredientes se compacten. Posteriormente vamos a añadir 1/2 banana y 1/2 de taza de yogurt natural sin azúcar, luego con la ayuda de un batidor procedemos mezclar todos los ingredientes hasta tener una mezcla bastante compacta y homogénea. Llevamos al freezer durante aproximadamente 3 horas y listo, ya puedes disfrutar de un delicioso y cremoso helado proteico de chocolate. Sigue con nosotros para aprender a preparar preparar recetas de postres proteicos.
4. Cheesecake proteico fitness.
Ingredientes:
Base:
- Leche descremada líquida.
- Harina de avena.
- Edulcorante.
- Sal.
Cheesecake:
- Leche descremada líquida.
- Proteína sin sabor.
- Queso crema dietético.
- Gelatina sin sabor en polvo (1 sobre).
- Edulcorante.
- Mermelada baja en calorías de cualquier sabor (opcional).
Preparación:
Lo primero a preparar será la base de galleta para el chessecake, calentaremos a fuego medio 1/2 vaso de leche descremada más una pizca de sal y un sobre pequeño de edulcorante. Luego con cuidado y lentamente, vamos a sumarle a esta mezlca, 300 gramos de harina de avena o harina de trigo integral (la primera le dará un mejor sabor, pero podemos usar cualquiera de las dos) e iremos mezclando hasta obtener una masa bien homogénea. Una vez que logremos una textura moldeable, vamos a moldear la masa con la ayuda de un rodillo para estirar lo más que podamos, una vez listo esto, la llevaremos a un molde para hornear, el cual vamos a engrasar ligeramente con un poco de aceite oliva, precalentamos el horno a 180° aproximadamente e introducimos nuestra masa por al rededor de 25 minutos, hasta que notemos que quede dorada y algo crujiente.
Mientras esto se cocina, vamos a preparar nuestro delicioso chessecake, para ello necesitamos una olla, en la misma vamos a verter 300 gramos de queso crema, 250 mls de leche descremada líquida, 150 grs de proteína sin sabor y edulcorante a nuestro propio gusto y preferencia. Todo esto lo vamos a ir mezclando sobre la estufa a fuego muy bajo, removemos todo hasta que la mezcla se compacte y quede homogénea. Una vez esté caliente, iremos añadiendo el sobre de gelatina sin sabor en polvo y seguimos mezclando constantemente. Cuando todo quede bien compactado e integrado, dejamos reposar hasta que alcance temperatura ambiente. Retiramos la base de galleta y cuando nuestra mezcla haya alcanzado la temperatura ambiente y la vertimos sobre nuestra crujiente base. Encima de todo ello, colocamos la mermelada baja en calorías del sabor de nuestra preferencia. La llevamos al refrigerador por unas dos horas y listo, ya tenemos un delicioso chessecake fitness.
Te hemos mostrado una serie de deliciosas recetas de postres proteicos, con los cuales podrás experimentar en tu cocina y endulzar tu dieta, sin descuidar tu alimentación sana. Una alimentación saludable, no es sinónimo de comida sin gusto o sabor, todo lo contrario, puedes preparar recetas muy deliciosas para satisfacer a tu paladar mientras llevas un hábito alimenticio balanceado. Recuerda también ejercitarte a diario y llevar una buena rutina, acompañada de una buena dieta, por último pero menos importante, mantén siempre una actitud positiva y motivada, es la clave del éxito en todo desarrollo fitness. Una mente saludable genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre recetas de postres proteicos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!