Hola de nuevo y bienvenidos a Vida Fitness, la red de energía motivacional deportiva definitiva. Como todos los días, estamos seleccionando el mejor y más completo contenido de fitness para el máximo desarrollo deportivo. En nuestra área podrás obtener información sobre hábitos de entrenamiento, técnicas de ejercicio, alimentación saludable y muchos más consejos útiles y saludables. Los entrenamientos diarios son una excelente manera de mantenerse saludable y en forma, por lo que siempre debemos innovar y cambiar nuestra rutina de ejercicios.El día de hoy queremos hablarte sobre los Ejercicios Para Glúteos Más Lesivos, un tema que sin duda alguna es necesario saberlo para realizar de manera correcta tus rutinas y que de alguna u otra forma ejecutarlos de mala manera puede ser perjudicial para tu cuerpo.
Si te gustaría leer acerca sobre otros ejercicios y prevenir una lesión quizás debas leer Los 4 Ejercicios Para Piernas Más Lesivos o 6 Formas De Evitar Lesiones En Las Rodillas.
4 Ejercicios Para Glúteos Más Lesivos.
Para todos los que hacemos deporte, las lesiones son una pesadilla y por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un tipo de ejercicio diferente. Por eso hemos querido dedicar este artículo a 4 Ejercicios Para Glúteos Más Lesivos para evitarlos si no dominamos al máximo la técnica y poder sustituirlos por otros ejercicios.
Los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo y, por lo general, están menos trabajados o activos durante el ejercicio. En general, debe entenderse que el movimiento tiene el potencial de ser dañino porque se realiza con una intensidad o técnica incorrecta. Si aplicamos estos dos principios, fácilmente podemos estar de acuerdo, por ejemplo, en que para una persona que comienza a entrenar después de varios años de vida sedentaria, casi todo puede ser dañino porque ni la capacidad cardiovascular, ni su fuerza, ni su movimiento no están en el momento adecuado e incluso el ejercicio más simple pueden causar problemas. Es por ello que en vida fitness te traemos 4 Ejercicios Para Glúteos Más Lesivos ¡No te los pierdas!
1. Sentadillas:
Para empezar nos detendremos en la clásica sentadilla, porque si no se hace bien, con el máximo control y sin una postura adecuada, podemos cortarnos en la zona lumbar o en las rodillas. Por eso, es buena idea hacerlo inicialmente con poca carga hasta que te acostumbres a meterte en la posición, y luego ir aumentando la carga poco a poco. Eso sí, siempre hay que prestar especial atención a las rodillas y centrar la tensión en los músculos de la pantorrilla.
2. Peso Muerto Rumano:
El levantamiento de pesas causa la mayoría de las lesiones en la espalda o las piernas y puede provocar fracturas, roturas de tendones, avulsiones y lesiones de menisco. Aunque parece ser el ejercicio más dañino, hay poca evidencia de lesiones específicas. Se cree que una posición más recta del torso previene la escoliosis y reduce el riesgo de lesiones, mientras que mantener la barra cerca del cuerpo ayuda a reducir la torsión en las caderas y la columna. Técnicamente, vale la pena señalar que las rodillas no se extienden por delante de las caderas al iniciar el levantamiento, este desequilibrio reduce la actividad de los cuádriceps y aumenta los isquiotibiales y la erección, lo que también provoca una posición más horizontal del cuerpo.
3. Hip Thrust:
Utilizar más peso del adecuado no dará como resultado un entrenamiento más completo, sino todo lo contrario. Estarás haciendo ejercicio que puede ser perjudicial para tu cuerpo. Para evitar esto, puedes realizar pruebas aproximadas para calcular el peso correcto que utilizará en el ejercicio.
Las prisas nunca han sido un buen aliado, sobre todo en los entrenamientos. Para que el ejercicio y la rutina funcionen, ejercicios como estos deben realizarse correctamente y se necesita paciencia y concentración para colocarse en la posición correcta y levantar las caderas correctamente. De lo contrario, puede sufrir lesiones o dolores innecesarios.
4. Balanceo con pesa rusa:
Sí, este es uno de los mejores ejercicios de fuerza. El truco es que requiere una técnica perfecta. Aunque muchas personas piensan que este movimiento involucra los brazos, el verdadero poder proviene de la parte inferior del cuerpo, específicamente de la cadena posterior, que incluye los glúteos y los isquiotibiales. Es importante saber cómo mover el peso correctamente antes de comenzar a balancearlo. Debido a la velocidad y la fuerza del movimiento de balanceo de las kettlebells o pesas rusas, el hombro corre el riesgo de lesionarse. Para evitar tener que ir al consultorio del médico, asegúrese de que le examinen los glúteos y los isquiotibiales.
Si te ha gustado este artículo sobre 4 Ejercicios Para Glúteos Más Lesivos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!