Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. La actividad física y el ejercicio han sido siempre la mejor manera de mantenerse en forma, además de alimentarse adecuadamente. Uno de los ejercicios que más se realizan en las salas de pesas, es el peso muerto, pero no todos saben de que existe distintas maneras de realizar esta técnica. El día de hoy queremos hablarte de cada una de ellas, de cómo hacerlas correctamente y además, cuáles son los beneficios que se obtienen. A continuación en Vida Fitness, maneras de realizar peso muerto.
Si quieres aprender acerca de otras técnicas y formas de entrenamiento, de seguro te puede interesar leer sobre los beneficios de saltar comba y también, la manera correcta de realizar ejercicios isométricos.
4 Maneras De Realizar Peso Muerto
El peso muerto de uno de los ejercicios más ejecutados en las salas de entrenamiento, su efectividad de buenos resultados, ha hecho que se convierta en algo obligatorio en toda ruina. Con el paso del tiempo, expertos en acondicionamiento físico y entrenadores profesionales, han desarrollados variantes de esta técnica, que aumentan aún más la efectividad. Estas variantes, se enfocan mayormente en alguna área en específica del nuestro tren muscular inferior, entiéndase piernas, glúteos, espalda baja y en muchos, abdomen. Es por ello que en Vida Fitness hoy queremos mostrarte algunas de estas modalidades para realizar diferentes maneras de peso muerto, mencionando además, la función de cada una y su efectividad. Así que a tomar nota ya que a continuación conocerás maneras de realizar peso muerto.
1. Peso muerto tradicional.
Comenzamos con la manera básica y tradicional de realizar este ejercicio, siendo la pionera y una de las más efectivas además. Una de las cosas más importantes al momento de realizar el peso muerto, en cualquiera de sus modalidades, es la postura, debemos cuidar en todo momento este aspecto. Lo primero será nuestra posición, nos colocamos de frente a la barra, los pies ubicados al ancho de hombros, sujetaremos la barra también al ancho de hombros. La espalda debe siempre mantenerse recta, levantamos el torso sujetando la barra e inclinando un poco la espalda hacia atrás y descendemos a postura inicial nuevamente, flexionando ligeramente las rodillas. Al realizar el peso muerto tradicional, estaremos trabajando con mayor incidencia los glúteos y la espalda baja.
2. Peso muerto sumo.
La base del peso muerto sumo, es la postura ya que técnicamente es la misma que la tradicional, con la variación del cambio de posición de los pies. Para esto, los pies deben estar más separados, un poco más del ancho de caderas y hombros, pero no demasiado. La punta de los pies no deben estar de frente, sino viendo hacia afuera. El movimiento, es el mismo, tomamos la barra con agarre prono, levantamos el torso cargando el peso de la barra y descendemos. Los músculos implicados en esta variante del peso muerto, serían los abductores y cuádriceps.
3. Peso muerto rumano.
El peso muerto rumano, es una de las variantes más parecidas al tradicional, la diferencia de este radica en no flexionar tanto las rodillas como en el primero. Otra diferencia es que, al momento de descender la barra, lo haremos inclinando el torso hacia adelante y no haciendo mayor flexión en las rodillas. La barra no la dejaremos en el piso, sino que la sostendremos tanto como nos sea posible en cada repetición, esta variante del peso muerto, nos permite enfocar nuestro trabajo en los isquiotibiales. Sigue leyendo para conocer más sobre maneras de realizar peso muerto.
4. Peso muerto a una pierna.
En esta variante de peso muerto, no utilizaremos la barra olímpica, sino mancuernas, al igual que con la barra, con un peso que podamos levantar y controlar. La postura inicial debe ser totalmente recta, el movimiento consiste en flexionar nuestro torso hacia delante, semiflexionado una de nuestras piernas, mientras levantamos la otra hacia atrás lo más extendida que nos sea posible. Recomendamos que la pierna a levantar, sea la contraria a la mano con la cual estamos sosteniendo la mancuerna, para lograr un mejor equilibrio. Al igual que con el peso muerto rumano, los músculos que más se ven implicados son los isquiotibiales.
Te hemos presentado maneras de realizar peso muerto, con estas 4 variantes para realizar este ejercicio tan efectivo, tendrás más opciones a tomar en cuenta en tus ruinas de entrenamiento. Recuerda también que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados. Además de esto, nunca debes descartar la actividad física, un entrenamiento constante y diario, será el complemento perfecto en tu avance, hacer ejercicio garantiza la salud física, además de otorgarte fuerza y masa muscular, te ayudará también a obtener una mejor apariencia física, no descartes para nada la hidratación natural constante, el agua es vida. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa y recargues todas las energías que gastas a diario. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre maneras de realizar peso muerto no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!