Saltar al contenido
Vida Fitness

4 Tips Para Ganar Músculo Con Dieta VEGANA

octubre 16, 2020
Ganar Músculo Con Dieta VEGANA

Bienvenidos sean todos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a la motivación deportiva y al estilo de vida saludable. Todos los días trabajamos en brindar a nuestra comunidad, la mejor información didáctica sobre rutinas de ejercicios, alimentación sana y balanceada, consejos de salud y muchas otras curiosidades referentes al mundo del fitness. Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta en todo proceso de entrenamiento, es nuestra alimentación, ya de ella depende mucho nuestro verdadero proceso fitness. Si no comemos adecuadamente, nada estamos haciendo en la sala de pesas, ya que es el principal complemento del ejercicio físico. Muchas persona se preguntan, si es posible lograr tener éxito en una etapa de de musculación, llevando una alimentación basada solo en vegetales, debido a que bien es sabido, que para ganar músculo, lo primero que debemos consumir son proteínas y la cultura popular nos dice que esto lo encontramos mayormente en la carne. El día de hoy queremos mostrarte que esto, sí es posible, ya que en una alimentación vegana podemos conseguir muchos beneficios, entre ellos, carga proteica. A continuación en Vida Fitness te presentamos, tips para ganar músculo con dieta vegana.

Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, entonces te invitamos a seguir los siguientes enlaces recetas veganas para ganar músculobeneficios de comer legumbres.

4 Tips Para Ganar Músculo Con Dieta VEGANA

Aprende a ganar músculo llevando una dieta 100% vegana, los resultados que obtendrás serán satisfactorios y te alimentarás de forma saludable.

1. Incluye proteína vegetal.

Como muchas personas saben, la base alimenticia para promover el crecimiento de la masa muscular. Este principal complemento alimenticio, es mayormente conocido por obtenerse de los productos alimenticios de procedencia animal (carne, pollo, pescado, entre otros). Sin embargo, hay vegetales que son también ricos en proteínas y que podemos anexar perfectamente en nuestra dieta, como por ejemplo, las legumbres. Los granos como la quinoa, lentejas, garbanzos, entre otros, son una rica fuente de proteínas que podemos adquirir y consumir. Entre sus múltiples ventajas, tenemos el hecho de que existe una gran variedad de recetas para preparar y lo mejor de todo, es que son bastante económicas, en comparación con otros productos alimenticios proteicos. Así que no lo pienses tanto y experimenta con alimentos vegetales en tus comidas, ricos en proteínas para promover el crecimiento de tu masa muscular.

2. Consumir una cantidad considerable de proteína al día.

No basta solo con incluir alimentos ricos en proteína vegetal, sino también la cantidad de proteínas que consumimos diariamente. Lo recomendable en este caso es establecer un consumo diario de al menos 20 gramos de contenido o carga proteica por comida, de este modo estamos asegurando que nuestra masa muscular se vea mayormente compensada de contenido proteico, si comemos en un promedio de 3 a 5 veces por día. Recuerda que también puedes incluir el consumo de alimentos tipo snacks como maní, granos integrales, avena o tufo, entre mucho otros que son ricos en proteínas. También está la opción de los suplementos proteicos que puedes consumirlos preparando batidos saludables antes o después del entrenamiento.

3. Consume grasas saludables.

Cuando hablamos de dieta, automáticamente lo asociamos a 0 grasas, porque sabemos lo dañinas que pueden para nuestra salud. Sin embargo, hay que tener conocimiento de la existencia de grasas saludables y que nuestro cuerpo necesita de las mismas para prorducir hormonas y macronutrientes que pueden ser transformados en masa muscular, es decir, contribuyen al crecimiento de la misma. De igual forma, se debe tener claro, que el consumo de dichas grasas saludables debe ser en proporción reducida, por debajo de nuestro peso en gramos, es decir, si hablamos de un peso total de 75 kilos, el consumo de grasa debe estar por debajo de los 75 gramos. Tan solo una pequeña cantidad es suficiente para lo que necesita nuestro cuerpo, este tipo de grasa podemos conseguirlas en alimentos sanos tales como , el aguacate o nueces. Evita a toda costa alimentos grasos procesados. Sigue leyendo para conocer más acerca tips para ganar músculo con dieta vegana.

4. Incluir carbohidratos.

Sí, aunque pueda sonar contradictorio para algunos, lo cierto es que todos los elementos son necesarios si sabemos cómo y en qué cantidad consumirlos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo y aunque bien es sabido que también puede contribuir al exceso de peso, es posible adecuarlos en una dieta vegana si nos encontramos en proceso de musculación. Los hidratos de carbono con una fuente rica de nutrientes que ayudan al crecimiento de la masa muscular, si sabemos elegir bien lo que comemos, no tendremos ningún tipo de problemas, sin en caso contrario comemos aquellos alimentos ricos en grasas trans como la comida chatarra, no estamos haciendo nada. Aquí te dejamos algunos alimentos saludables, fuente de carbohidratos, que podemos añadir a nuestra dieta vegana: avena, arroz integral, frutas, algunos vegetales y granos o legumbres.

Te hemos mostrado 4 consejos que te ayudarán a ganar masa muscular si llevas una dieta vegana, esperamos que estos tips para ganar músculo con dieta vegana te sean de gran utilidad, ya que sí es posible entrenar una fase de musculación, llevando una nutritiva y saludable alimentación basada en vegetales. Recuerda que lo más importante, es llevar una constante disciplina y determinación en todo lo que hagamos, ya que si no lo hacemos, de nada sirve lo que estemos haciendo. El enfoque principal debe ser el poder, en todo momento, mantenernos firmes en nuestro desarrollo, sin despegar ni por un momento, nuestra mirada hacia el objetivo que queremos alcanzar. Todo lo que hagamos depende de nosotros mismos, así que si aún no has comenzado, es el momento de que des un cambio significativo y saludable a tu vida, toma mejores hábitos alimenticios, realiza ejercicio todos los días, bien sea en casa o en gimnasio, toma mucha agua para hidratar sanamente tu cuerpo, tú puedes lograrlo. Una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre tips para ganar músculo con dieta vegana, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!