Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Batidos Caseros Para Potenciar Tus Entrenamientos

octubre 3, 2021
Batidos Caseros Para Potenciar Tus Entrenamientos

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. El entrenamiento es una de las etapas más importantes del acondicionamiento físico, es mediante el cual, definimos nuestra musculatura mediante el impacto físico. Aún así, no es el único elemento, también tenemos el descanso completo y la alimentación, muy importante esta última en específico. En los últimos años, los batidos han sido gran tendencia ya que ayudan mucho en el potenciamiento de los entrenamientos físicos. A continuación en Vida Fitness te presentamos batidos caseros para potenciar tus entrenamientos.

Si quieres conocer más información sobre batidos que puedes incluir en tus entrenamientos, estos artículos sobre batidos con maníbatidos con avena podría interesarte muchísimo.

5 Batidos Caseros Para Potenciar Tus Entrenamientos

Los batidos, en especial los proteicos son un complemento bastante útil a la hora de entrenar, especialmente en los procesos de volumen o musculación. Son un gran elemento de ayuda en la alimentación, ya que ayudan bastante en cuanto al tema energético, así como también en la recuperación muscular. Una de las ventajas de estos, es que son muy fáciles de preparar, tanto, que cualquier persona puede hacerlos en su propia cocina y toma muy poco tiempo hacerlos. Por otra parte, cuentan con una gran variedad, puesto que no están limitados a un solo tipo de preparación o ingredientes, por el contrario, existe una muy amplia variedad de estos, así que todo depende de tu gusto y de lo que estés buscando potenciar en ti. Muchos atletas experimentados, especialmente culturistas y modelos fitness, recomiendan a menudo la incorporación de batidos proteicos en la alimentación, resaltando su gran valor nutricional. El día de hoy queremos brindarte algunos de estos batidos y cómo prepararlos. Sigue con nosotros para conocer batidos caseros para potenciar tus entrenamientos.

1. Batido de bananas.

Ingredientes:

  • 2 bananas maduras.
  • 200 ml de leche vegetal (almendras, avena o soya).
  • 1 yogurt natural y descremado.
  • Mil natural de abejas.
  • Canela en polvo (opcional).

Preparación:

Hacer este batido es muy fácil y toma poco tiempo, lo primero será retirar las cáscaras de las bananas y cortarlas en rodajas y las colocamos en la licuadora. Luego, vertemos los 200 ml de la leche vegetal de tu preferencia, también si lo deseas, puedes agregar leche descremada de vaca. Colocamos entonces la cantidad completa del yogurt natural descremado, dos cucharadas de miel de abejas o también, cualquier edulcorante con el que cuentes en casa. Opcionalmente, puedes agregar canela en polvo, la cantidad que deseas, esto es para darle un aroma especial y un toque de sabor adicional a nuestro batido. Licuamos hasta que todo se integre, servimos con hielo para refrescar y disfrutamos. Este batido es especialmente recomendado para tomar antes del entrenamiento, por la carga energética de sus ingredientes.

Actívate con este batido pre-entreno, refrescante para potenciar tu rendimiento físico al máximo.

2. Batido de fresa y nuez.

Ingredientes:

  • 4 o 5 fresas dulces (procurar que sean algo grandes).
  • 30 gramos de nueces.
  • 5 claras de huevos.
  • 40 gramos de avena en hojuelas.
  • 150 ml de leche vegetal o leche descremada.
  • 1 yogurt natural.
  • Miel de abejas.
  • Canela en polvo.

Preparación:

Comenzaremos por lavar muy bien las fresas, luego de ello, le retiramos las hojitas de la parte superior y cortamos cada fresa en pequeños trozos, una vez hecho, las colocamos en la licuadora. Luego agregamos las nueces, procuremos de que las mismas estén machacadas o trituradas, para facilitar el licuado y no queden trozos grandes en el batido. Posteriormente colocamos las claras de huevos, la avena en hojuelas y los 150 ml de leche vegetal o descremada. Por último incluiremos dos cucharadas de mil de abejas y canela en polvo al gusto, esto es opcional. Licuamos todos hasta lograr mezclar todos los ingredientes, servimos bien frio y a disfrutar de este rico y completo batido. Una recomendación, es que este batido se consuma luego del entrenamiento preferiblemente. Su alto contenido proteico ayudará muchísimo en la recuperación muscular, además de reponer las energías gastadas en la actividad física.

Combina estos deliciosos frutos en un super batido, ideal para reponerte después del entrenamiento.

3. Smoothie de aguacate y frutos secos.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate maduro.
  • 50 gramos de frutos secos (maní, almendras, avellanas, nueces, entre otros).
  • 1 banana madura.
  • 30 gramos de moras.
  • 150 ml de leche vegetal o leche descremada.
  • 1 ó 2 yogurts naturales.
  • Miel de abejas.

Preparación:

Vamos a retirar la cáscara del medio aguacate y lo vamos a cortar en trozos, luego realizaremos el mismo procedimiento con la banana. En el caso de los frutos secos, si los adquiriste con cáscara, deberás retirárselas también. Toma las moras y lávalas muy bien, si gustas las cortas también en trozos, aunque no es necesario debido a su tamaño. Llevaremos todo esto a la licuadora, en la misma verteremos la leche vegetal o descremada, así como también los yogurts, preferiblemente que sean dos para darle mayor cremosidad al smoothie, pero con uno también servirá, ya depende de tu preferencia. Por último agregamos dos cucharadas de miel de abejas y comenzamos a licuar hasta que todo todo se integre y nos quede una mezcla espesa. Al igual que el batido anterior, este es ideal para tomar después de entrenar, su alto concentrado de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, son ideales para la reparación y recuperación de los tejidos musculares y repone la energía que gastamos al momento de entrenar. Continúa leyendo para aprender a preparar más batidos caseros para potenciar tus entrenamientos.

Recupera tus fuerzas y energías con este delicioso smoothie de aguacate y frutos secos.

4. Batido de maní y avena.

Ingredientes:

  • 40 gramos de avena en hojuelas.
  • 1 cucharada grande de mantequilla de maní.
  • 1 yogurt natural.
  • 170 ml de leche vegetal o leche descremada.
  • Canela en polvo.

Preparación:

Podría decirse que esta la receta más fácil y sencilla de la lista. Tomamos el vaso de la licuadora y en ella vamos a colocar cada uno de los ingredientes de la lista, tal cual en la cantidad indicada, lo único que dejamos a tu propio gusto, es la cantidad de canela en polvo, que bien puedes agregársela o no, ya depende de tu preferencia. Haz que todo se mezcle muy bien y sírvete, puedes agregarle hielo para darle un toque refrescante. Este batido es más para tomarlo antes del entrenamiento, su carga calórica y proteica es ideal para activar el organismo justo antes de iniciar la actividad física. Adicionalmente y si lo prefieres, puedes agregarle alguna fruta bien sean bananas, maní, almendras, nueces, moras, fresas, lo que más gustes.

Prepárate para entrenar con este rico batido de avena y mantequilla de maní, nada mejor para antes del entrenamiento.

5. Smoothie de piña y banana.

Ingredientes:

  • 200 gramos de piña.
  • 2 bananas maduras.
  • 200 ml de leche vegetal o leche descremada.
  • 1 yogurt natural.
  • Miel de abejas.
  • Canela en polvo.

Preparación:

Lo esencial de este batido, es la textura, entre más espeso más parece un smoothie, sin embargo queda a tu gusto que tan espeso lo quieres. Lo que debemos hacer es colocar cada uno de los ingredientes en la licuadora, lo que va a variar en este caso, depende del espesor que desees, es la cantidad de yogurt, si lo quieres más liquido, agrega más leche que yogurt, si es más espeso, entonces la cantidad que te hemos colocado arriba o si lo quieres aún más espeso, puedes agregar otro yogurt. Coloca 1 cucharada de miel de abejas y canela en polvo a tu gusto, mezcla todo muy bien hasta obtener tu delicioso smoothie. Disfrútalo antes del entrenamiento, para activar al máximo tu cuerpo y potenciarlo para un mejor rendimiento, puedes tomarlo incluso en otros momentos del día y hasta en la merienda.

Si prefieres algo más tropical, este smoothie de piña y bananas te gustará.

Te hemos presentado batidos caseros para potenciar tus entrenamientos, cinco deliciosas opciones que puedes preparar fácilmente en casa para un mejor rendimiento físico. Un aspecto fundamental para lograr esto, es el hecho de siempre contar con una buena alimentación, este aspecto es sumamente fundamental e importante, así como también la constante hidratación. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre batidos caseros para potenciar tus entrenamientos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!