Saludos y sean todos bienvenidos una vez más, a este su espacio, Vida Fitness el lugar con la mayor motivación saludable y energía positiva. Todos los días trabajamos en la selección del mejor y más capacitado contenido fitness, para hacer de tu acondicionamiento físico, el proceso más óptimo. Es por ello que toda la información que traemos para ti, es la más calificada. Aquí podrás conseguir todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación y muchas curiosidades interesantes y útiles sobre el fitness. La alimentación es un factor importante a mejorar cuando estamos haciendo actividad física, ya que de la misma depende el 70% del avance de nuestro cuerpo. Hoy queremos hablarte de calorías y de qué tan beneficioso puede ser llevar un conteo de las mismas en nuestra dieta, ya que, debemos tener un control de estas al comer, no eliminarlas por completo. A continuación te mostramos, beneficios de contar calorías.
Si quieres conocer más información relevante a la sana nutrición, te invitamos a leer cuantas calorías consumir para bajar de peso y falsos mitos de las dietas.
Beneficios De Contar Calorías En Tu DIETA
Las calorías, son las unidades energéticas que contiene cada alimento. Contrariamente a lo que piensan muchas personas, las calorías, son necesarias, ya que como hemos mencionado, con las unidades de energía que integramos a nuestro cuerpo cuando comemos. Ahora bien, esta energía medida en unidades de calorías, esta compuesta de varios nutrientes, los cuales vendrían a ser carbohidratos, proteínas y tanto grasas saludables como las no saludables. El secreto de todo esto es, saber qúe, cómo y cuántas calorías consumes por cada comida del día, tomando en cuenta un aproximado de ingerir justamente lo que necesites, ya que cabe destacar, llevar un conteo de calorías no es del todo preciso, sin embargo, un aproximado es más que valido. Sigue con nosotros para conocer beneficios de contar calorías.
1. Aprenderás a comer.
No, no estamos hablando literalmente sobre como engullir tus alimentos, sino el saber lo que comes. Una de las grandes ventajas de llevar un conteo de calorías, es que poco a poco te irás instruyendo de la carga alimenticia y nutricional de cada comida. Al principio, se debe reconocer que será un tanto complicado, ya que siempre deberás estar consultando alguna guía o información nutricional. Sin embargo, una vez que le des continuidad, irás desarrollando la habilidad de hacerlo sin necesidad de una guía de apoyo, sino que lo harás al ojo, es decir, sabrás el estimado de cuántas calorías hay en cada plato de comida, por lo que planificar tu dieta diaria, será casi un trabajo profesional de tu parte.
2. Desarrollas consciencia al comer.
Una vez que aprendas el aproximado nutricional de cada comida, irás desarrollando intuitiva y conscientemente, el valor alimenticio de cada una. Esto, es consecuencia, generará en ti un instinto de conciencia acerca de lo que debes y no debes comer. No quiere decir que no comas más nunca aquello que no sea tan recomendable, como darse de vez en cuando, un gusto culposo sobre alguna comida chatarra, lo cual en efecto, no deberías hacer repetidamente. Incluso siendo así, tendrás muy en cuenta lo que estás haciendo, esto ayudará a que seas más exigente y estricto con tu dieta, por iniciativa propia.
3. Lograrás identificar alimentos.
Esta representa una gran ventaja, no solamente sabrás la cantidad de energía en calorías que consumas con cada platillo, sino que también aprenderás a identificar cada alimento según su valor nutricional. Aunque parezca tal vez un impulso compulsivo, lo cierto es que no lo es, saber el valor nutricional de cada alimento o ingredientes de comidas, es un gran beneficio, ya que gracias a ello, sabrás con certeza, el contenido calórico de cada receta que prepares en casa. Sin embargo, recuerda siempre que dicha información no es del todo precisa o exacta, pero si constituye un aproximado muy valioso que tal vez, antes no conocías. Sigue leyendo para conocer más sobre beneficios de contar calorías.
4. Tus hábitos alimenticios mejorarán considerablemente.
Podemos decir que este sería, el mayor beneficio del conteo de calorías. Una vez que inicies con este proceso, te darás cuenta del increíble cambio que generará en tus hábitos de comida, obviamente es algo positivo. Gracias a precisamente serás más consciente de lo que comes y conocerás la cantidad de calorías que contiene cada comida, podrás identificar rápidamente aquello que debes y no debes comer. Así que si estabas dudando acerca de aplicar este método en tu cotidianidad, ten por seguro de que será una de las mejores decisiones que podrás tomar, puesto que comenzarás a comer de manera sana y saludable sin contar con el temor no saber si lo estás haciendo bien.
5. No tendrás remordimientos.
Algo muy común en las personas cuando inician un proceso dietético, es el hecho de que la mayoría suele sentirse mal por haber comido algo que no es «debido» o en otros casos, restringirse de comer al que no está recomendado. Una vez que comiences a tener consciencia de las unidades de energías en calorías de cada comida, no te sentirás «culpable» por salirte un poco de la dieta ¿Por qué? Simple, precisamente a esa consciencia que lograrás desarrollar, te permitirá darte cuenta de una rebanada de pizza, un trozo de chocolate o cualquier otro dulce o comida chatarra, no afectará en nada tu progreso, puesto que sabrás muy bien administrar nutricionalmente todo aquello que comas. Esto no quiere decir que podrás salirte en todo momento de tu dieta, sino que, en las eventuales ocasiones que lo hagas, no sufrirás ese remordimiento de culpa, puesto que, tener un conteo de calorías, te hará saber de manera consciente el hecho de que no debes excederte.
Te hemos mostrado los beneficios de contar calorías, con estas prácticas recomendaciones, queremos lograr motivarte a iniciar un sano proceso de cambio en tus hábitos alimenticios, indiferentemente de la dieta que estés llevando a cabo. Saber cómo y qué comer, es sumamente importante, la alimentación es el complemento primordial de todo proceso fitness, ya que se trata de nuestro principal combustible, así que debes tener esto muy en cuenta. Es momento de hacer un cambio significativo en tu vida, comienza a hacer ejercicio, come sanamente y toma mucha agua. Concéntrate en aquello que quieres lograr y no pierdas nunca la motivación, es muy importante. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre beneficios de contar calorías, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!