Saltar al contenido
Vida Fitness

5 ASOMBROSOS Beneficios De Los Frutos Secos

octubre 31, 2019
beneficios de los frutos secos

Bienvenidos a Vida Fitness, el espacio saludable que te ayuda a motivarte con los mejores tips y consejos en tu crecimiento fitness tanto estética como sanamente. El día de hoy te hablaremos de la alimentación balanceada y en específico, de un alimento natural poco tomado en cuenta en los regímenes dietéticos por muchos que debes incorporar en tu dieta, ya que es una fuente rica en vitaminas y minerales aparte de ser bajo en grasas y contiene fibra. Te hablamos de los frutos secos, muchas son las personas que los consumen a diario a manera de snack sin conocer realmente sus propiedades y lo bien que hacen a nuestro cuerpo, sigue con nosotros para conocer más acerca de los beneficios de los frutos secos.

Si quieres conocer mas información acerca de nuestros artículos relacionados a la sana alimentación, no puedes perderte Los 10 ASOMBROSOS Beneficios del Aceite de Oliva y Receta de Hamburguesa de Atún, ¡Come Rico y Saludable!.

5 beneficios de los frutos secos.

 Muchas personas consumen frutos secos en todo el mundo, pero pocos conocen las propiedades y beneficios reales de los mismos, es por ello que hoy te hablamos del tema. Los frutos secos son alimentos muy nutritivos ricos en vitaminas y minerales al mismo tiempo que conforman una muy valiosa fuente de fibra, lo cual es muy valiosos nuestro sistema digestivo. Muchas personas sostienen la creencia de que los frutos secos no son saludables por ser grasosos, esto no es del todo cierto, por en efecto si contienen grasas pero saludables que benefician a nuestro sistema cardiovascular, ya que muchos de ellos contienen ciertas unidades de omega 3 y 6. Sin mas preámbulos, estos son los beneficios de los frutos secos.

1. Mejoran El Sistema Cardiovascular.

Los frutos secos contienen ácidos oléicos tales como el omega 3 y el omega 5, los cuales son ideales para salud de nuestro corazón, esto es posible ya que ayudan a mejorar nuestra circulación sanguínea para que nuestro principal motor trabaje de forma óptima, al mismo tiempo que ayuda a controlar nuestro colesterol, previniendo en parte, enfermedades tales como la obesidad o la diabetes.

Los frutos secos ayudan a prevenir problemas cardíacos.

2. Ayuda al sistema digestivo.

Su composición casi en su totalidad de fibra, lo convierte en un perfecto aliado para nuestra salud digestiva ayudando a evitar el estreñimiento y nuestro organismo procese los alimentos con mayor facilidad, de esta forma nuestro sistema digestivo se conserva sano, limpio y reforzado.

El alto nivel fibra presente en muchos frutos secos, ayudan a nuestro sistema digestivo.

3. Son ricos en vitaminas y minerales.

Siguiendo con los beneficios de los frutos secos, es importante saber que son una fuente muy nutritiva de vitaminas y minerales muy necesarias para nuestro organismo, consumirlas con regularidad y de forma controlada nos ayuda a llevar una alimentación mas sana y balanceada, además de aportar importantes valores vitaminicos a nuestro cuerpo. Muchos frutos secos son ricos vitaminas como E,B1 y B3, necesarios para el reforzamiento de nuestro organismo, así mismo, en minerales tales como potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo.

Los componente vitamínicos y de minerales que contienen los frutos secos son ideales nuestro organismo.

4. Previene la obesidad.

Muy contrariamente a la creencia popular, los frutos secos ayudan a combatir el sobrepeso en lugar de promoverlo o generarlo, ello se debe a que gracias a su cantidad de grasas y proteínas sanas, cubren la misma cantidad de que pueden contener otros alimentos no tan saludables, lo que genera como resultado que si tienes antojos de alguna comida chatarra pero no quieres pecar, puedes consumir frutos secos con total confianza y de forma moderada.

Su contenido de grasas sanas les convierte un excelente complemento proteico, lo que ayuda a prevenir el sobrepeso.

5. Contienen calcio.

Algunos frutos secos contienen un alto valor en calcio, lo que les convierte en una buena opción alimenticia a considerar para cuidar nuestro sistema óseo, frutos secos como por ejemplo las almendras, avellanas, nueces y pasas contienen niveles de calcio elevados y son muy beneficiosos para prevenir problemas como la osteoporosis y demás problemas óseos que se hacen presentes con el pasar de los años e incluso en la juventud.

Por su alto contenido en calcio, la almendra es ideal para reforzar nuestro sistema óseo.

 

Si te ha gustado esta información sobre beneficios de los frutos secos no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.