Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Consejos Para Hacer Abdominales Correctamente

junio 27, 2022
Hacer Abdominales Correctamente

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. La actividad física es necesaria, si queremos lucir un cuerpo fitness, aunque no basta solo con hacerlo, sino también saber hacerlo bien. Uno de los grupos musculares que más cuesta trabajo definir son los del abdomen y es por ello que se debe conocer bien la forma acertada de hacer estos ejercicios. El día de hoy, en Vida Fitness queremos mostrarte los mejores consejos para hacer abdominales correctamente.

Si este artículo está siendo de tu interés, quizás quieras leer también sobre como moldear tu cintura de manera efectiva y las razones por las cuales debes evitar el azúcar en tu alimentación.

5 Consejos Para Hacer Abdominales Correctamente

Uno de los sueños e ilusión más grande de toda persona fitness, es lograr construir un abdomen plano y definido. Marcar los famosos «cuadritos», se convierten en el anhelo de avanzados e iniciados, incluso de aquellos que aún no se deciden a la actividad física. Muchos piensan que al entrenar, esto se formará rápidamente o con algunas rutinas de abdominales, pero no hay nada más alejado de la realidad. Definir un abdomen es una tarea ardua pero no imposible, aún así, es importante saber que para poder lucir un abdomen definido y plano, se debe conocer la manera correcta de realizar abdominales. Es importante que conocer cada uno de los elementos adecuados para realizarlos, solo de esta manera se puede lograr el objetivo anhelado. A continuación en Vida Fitness conoce los mejores consejos para hacer abdominales correctamente.

Si quieres lograr unos abdominales de ensueño, debes seguir las recomendaciones para trabajarlos correctamente.

1. Cuidar la postura.

Es muy importante tener en cuenta este factor, la postura es parte fundamental en la realización de una buena rutina de abdominales, especialmente la espalda. Una de las consecuencias de hacer mal estos ejercicios, son dolencias y afecciones en la espalda, es por ello que es de suma importancia mantenerla recta en todo momento, curvarla produce daños en la misma. También debemos evitar los movimientos bruscos y acelerados para evitar golpes e impactos fuertes en la espalda, lo ideal es hacer un levantamiento rápido y un descenso lento, generando en todo momento presión en el abdomen para una mayor eficacia del ejercicio.

2. Ve a tu ritmo.

No necesitas excederte y pedirle a tu cuerpo más de lo que puede dar para tener un abdomen definido, especialmente si estás comenzando. Un error bastante común es creer que, entre más repeticiones hagamos, mejores y rápidos resultados tendremos. Muy por el contrario, estarás generando un desgaste físico innecesario y no estarás realizando correctamente el ejercicio, además de que ya estarás cansado para entrenar otros grupos musculares. Lo ideal es hacerlo al ritmo que puedas resistir y poco a poco irás incrementando el ritmo y cantidad de repeticiones. No te sobre exijas, solo conseguirás resultados erróneos.

3. Varía los ejercicios abdominales.

Inicialmente, podemos realizar el ejercicio de la manera tradicional, pero al cabo de 1 o 2 semanas, estaría bien comenzar a aplicar otras variantes de los abdominales. Esto para generar un mayor impacto y eficiencia del ejercicio, además para trabajar diferentes partes del abdomen. Existe muchas variantes de abdominales, como por ejemplo aplicando peso sujetando un disco de pesas en el pecho con ambas manos, abdominales en «v», abdominales con giro, entre otros. Así también, estarás realizando un cambio de rutina para que no se torne repetitivo y aburrido al momento de entrenar. Sigue leyendo para conocer más consejos para hacer abdominales correctamente.

4. Descansa el abdomen.

Es recomendable realizar abdominales 2 a 3 veces por semanas en días intercalados y no todos los días. Al igual que el resto de los grupos musculares, estos se forman mejor durante el reposo o descanso, por ello se recomienda no hacerlo todos los días, ni de forma continúa si no en días intermedios. Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes, dejando los días martes y jueves para descansar esta zona y trabajar otras regiones musculares del cuerpo, incluyendo los fines de semana.

5. No ejerzas presión con el cuello.

Se recomienda por nada del mundo, realizar esfuerzo con el cuello al momento de levantarnos. Es muy común ver a personas ejercer presión con las manos sobre el cuello al momento de levantarse haciendo abdominales, esto es algo grave que no debe hacerse, empezando porque esto ocasiona lesiones severas en la zona cervical, hombros y espalda, además, no estaremos haciendo la presión en el abdomen, que es donde realmente se necesita. Generalmente esto se hace cuando ya la persona está agotada y no tiene energía suficiente para completar el ejercicio, lo recomendable en este caso es parar el ejercicio y tomar un descanso de 1 minuto para continuar, recuerda que no es recomendable excederse.

Te hemos presentado consejos para hacer abdominales correctamente, recuerda que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, obtener una buena recuperación y recargar todas las energías. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para hacer abdominales correctamente, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!