Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Consejos Para Hacer Crecer Tu ESPALDA

octubre 28, 2020
Consejos para hacer crecer tu espalda

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor cargado de motivación y energía para todos nuestros seguidores. Trabajamos todos los días, el la elaboración del contenido más calificado y profesional, aplicando toda nuestra motivación y full energía para que ustedes, nuestros seguidores, cuenten con la mejor instrucción motivacional. En Vida Fitness, nos importa la calidad de trabajo, es por ello, que siempre nos esforzamos en dar los mejores consejos instruccionales. El día de hoy, te hablaremos del aspecto físico y lo importante que es entrenar una de las zonas musculares más grandes del cuerpo, así como también la mejor manera de hacerlos crecer. Nos referimos a la espalda, uno de los grupos musculares más complejos para entrenar, pero no por ello imposible o menos importante, todo lo contrario. Así que sigue con nosotros para conocer consejos para hacer crecer tu espalda.

Sí quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te recomendamos visitar los siguientes enlaces como hacer crecer tus piernascomo hacer crecer tus glúteos.

5 Consejos Para Hacer Crecer Tu ESPALDA

Como ya mencionamos al inicio, la espalda comprende ser, uno de los grupos musculares más extensos del cuerpo. Esto se debe a que ella podemos encontrar diferentes regiones musculares, los cuales varían en tamaño, ello no quiere decir que unos sean menos importantes que otros, sino todo lo contrario. Entrenar adecuadamente estos músculos, nos garantiza contar con una mayor fuerza en nuestra espalda, así como también mejor estabilidad a nivel de la misma y de nuestra postura. Es por ello, que hoy queremos mostrarte, consejos para hacer crecer tu espalda.

La espalda es uno de los grupos musculares más extensos del cuerpo, entrenarla requiere de dedicación, es por ello que siempre es bueno hacerlo siguiendo las recomendaciones pautadas.

1. Entrenar a tu propio ritmo.

El entrenamiento físico, es un algo que se desarrolla de forma progresiva y paulatina. Dicho proceso va acorde a las condiciones y capacidades de cada individuo, así que no creas que por hacer levantamiento de mucho peso, al inicio del proceso de acondicionamiento físico, vas a lograr resultados mucho más rápido. Muy contrario a esto, lo que puedes obtener es un mal desarrollo de la musculatura y en lugar de tener una espalda fuerte, obtendrás molestas lesiones, además de un mal desarrollo muscular. Así que no trates de impresionar a nadie y ve a tu propio ritmo, poco a poco irás logrando levantar más peso y hacer ejercicios más exigentes.

2. Incluye diversos ejercicios en tus rutinas.

Muchas personas pasan demasiado tiempo repitiendo los mismos ejercicios en sus rutinas de espalda, sin bien es algo que resulta cuando se hace bien, no nos permite tener un mayor conocimiento de otras técnicas. Procura variar ejercicios de espalda en cada sesión de entrenamiento, así como también combinarlos, por otra parte, es bueno que dediques al menos dos días a la semana para entrenar espalda, dejando como mínimo dos días de por medio, para dar descanso necesario al músculo. Además, algunos entrenamientos del tren superior como pecho, hombros o brazos, inciden secundariamente en algunos músculos de la espalda.

3. Realizar acondicionamiento previo.

Hay personas que suelen iniciar la rutina de espalda, casi inmediatamente al llegar al gym. Sin embargo, siempre es recomendable hacer ejercicios previos de acondicionamiento o estiramiento, como se le suele llamar. Eso se aconseja, debido a que suele pasar que los músculos se encuentran tensos por diferentes razones, estrés, la cotidianidad, poco descanso, entre otras cosas, es por ello que se recomienda siempre buscar de reducir esa tensión. La mejor forma de hacerlo es realizando ejercicios de cardio, algunas flexiones de pecho y estiramiento de brazos, esto te ayudará a llevar un mejor ritmo de entrenamiento. Sigue leyendo para conocer más consejos para hacer crecer tu espalda.

4. Cuida tu postura.

Así como también debes cuidar el peso con el cual trabajas, debes estar muy atento a la postura asumida en cada ejercicio. Los músculos de la espalda son los encargados de darle fuerza y estabilidad a nuestra espina dorsal, por tanto una postura recta, siempre será el garante del éxito en la ejecución del ejercicio, además de evitar dolencias a causa de lesiones. Recuerda siempre mantener la espalda lo más recta y firme posible para evitar estos inconvenientes tan inoportunos.

5. Aplica tensión muscular.

La tensión muscular es una buena manera de hacer fortalecer los músculos de espalda y potenciar aún más el ejercicio que se esté ejecutando. Se trata de una técnica que hace trabajar el músculo un poco más que con la realización rutinaria de los ejercicios. Lo que debes hacer es que al momento de realizar un movimiento de levantamiento, te quedes en una postura fija durante unos 3 o 5 segundo y luego continuar con el mismo, poco a poco sentirás como el músculo se tensiona y esto incidirá mucho más en su crecimiento y fortalecimiento, recordando en todo momento, cuidar la postura que ejerzas.

Te hemos mostrado 5 consejos para hacer crecer tu espalda, ten en cuenta cada una de estas recomendaciones al momento de realizar tus rutinas de espalda para que puedas desarrollar de mejor manera tus ejercicios y así poder obtener los resultados que deseas. Recuerda también que puedes y debes consultar con un instructor calificado, para que el mismo pueda ayudarte a corregir de primera mano, las fallas y errores que estés cometiendo. Aparte, es muy importante que tu motivación esté activa al 100% cuando estés entrenando, más que una técnica, es un plus de personalidad y de ánimo que te hará realizar cualquier rutina de mejor manera. Se trata de sentirse a gusto con lo que se está haciendo, pensando sobre todo, de que se realiza por la mejora de nuestra salud y nuestra condición. Por ello nuestra recomendación siempre, es la de enfocarte en tu objetivo, haciéndolo siempre con mucha determinación y motivación, recuerda que una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para hacer crecer tu espalda, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!