Saludos y sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor energía motivacional. Todos los días trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido motivacional e instructivo, que te sirva de guía en tu proceso fitness. En nuestro espacio podrás conseguir la más nutrida información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, nutrición saludable y curiosidades muy interesantes sobre el mundo del fitness. Nos importa mucho que logres tus objetivos, por eso nos esforzamos en darte la correcta instrucción de entrenamiento. Una de las zonas musculares de nuestro cuerpo, que más nos gusta ejercitar son los bíceps, por eso hoy queremos hablarte de cómo hacer para luzcan voluminosos y fuertes. Nuestros brazos son empleados en el 80% de nuestras actividades físicas, aún cuando nos los estamos ejercitando directamente. Por eso hoy te presentamos consejos para hacer crecer tus bíceps.
Si quieres conocer más información al respecto, te invitamos que también leas ejercitar bíceps y tríceps en casa y las veces a entrenar bíceps a la semana.
5 Consejos Para Hacer Crecer Tus Bíceps
Como ya mencionamos al inicio, los bíceps son una de las regiones musculares que más nos gusta trabajar. No en vano, es de suma importancia que nos esmeremos en fortalecerlos y hacer crecer nuestra masa en dicha región. Esto se debe a que en casi todas las rutinas de entrenamiento del tren superior, los brazos están implicado y se ejercitan aún en segundo plano, por ejemplo si trabajamos pecho, espalda y hombros. Para poder trabajar todas estas partes, nuestros brazos deben estar fortalecidos y con un índice de volumen alto de nuestra masa muscular. Muchas veces sucede que, por más que entrenamos, nuestro bíceps no lucen aún como queremos que se vean, esto quizás se deba a que algo estamos haciendo mal y por ende, debemos hacer las correcciones pertinentes. Así que sigue con nosotros en el presente artículo para conocer los mejores consejos para hacer crecer tus bíceps.
1. No te precipites con el peso.
Muchas personas tienen la errónea creencia de que al momento de trabajar bíceps, entre más peso se levante, mejor. Esto vendría siendo una verdad a medias, ya que si bien es cierto que, a medida que el peso de levantamiento sea mayor, conseguiremos mayor impacto en nuestros bíceps, dicho trabajo debe ser progresivo. Lo cierto es que todo debe ir a tu tiempo y ritmo, mucho de ello depende también de nuestra condición física para el levantamiento. Recuerda que se trata de tu propia salud y no de impresionar a nadie, si estás comenzando a entrenar, lo ideal es que inicies con un peso liviano para ir adaptándote al ejercicio ya que de lo contrario, estarás esforzándote de más y no obtendrás resultados positivos, sino todo lo contrario, como una lesión, por ejemplo. Lo importante en un principio es ir dominando la técnica, sea cual sea, ya luego y con el avance adecuado, podrás ir añadiendo más peso.
2. No dependas de las máquinas.
Si bien es cierto que las máquinas nos proporcionan comodidad y facilidad de entrenamiento y a su vez, resultan efectivas, no es recomendable dedicarnos a ellas al 100%. Bien dicen por ahí que un verdadero clásico nunca pasa de moda y la escuela tradicional, siempre tiene relevancia en el presente. Lo ideal es alternar y variar los entrenamientos y las técnicas, incluye en tus rutinas de bíceps el uso de barras, mancuernas y poleas. El uso de las mismas, nos ayudan a dominar mucho más el ejercicio, ya que empleamos y concentramos toda nuestra fuerza de levantamiento, de esta forma, estimulamos mucho más al músculo y nuestro bíceps tendrán un mayor impacto de crecimiento y volumen.
3. Planifica el entrenamiento.
Una de las razones por las cuales, en muchas ocasiones no tenemos los resultados que queremos, es porque no hacemos una planificación correcta de nuestras rutinas de entrenamiento. En el caso de los bíceps, debemos incluirlos un máximo de dos semanas, recuerda que los entrenamos indirectamente en otras rutinas de otras regiones tales como pecho, hombros y espalda. Pero si se trata de una rutina dedicada a nuestros bíceps, 2 veces por semana será suficiente. Algo muy importante a tener en cuenta es el descanso, ya que de lo contrario no estamos brindando al músculo el reposo necesario para que el ejercicio haga efecto después del entrenamiento. Es por ello que debemos planificar 1 ó 2 días de descanso entre una rutina y otra, por ejemplo, si entrenamos bíceps el lunes, deberemos hacerlo nuevamente el miércoles, más tardar el jueves. Sigue leyendo para conocer más sobre consejos para hacer crecer tus bíceps.
4. Lleva una buena alimentación.
Llegamos al momento más importante de todo entrenamiento, la nutrición. El poder alcanzar y disfrutar de los resultados anhelados, dependen en un 70% de la sana alimentación. Una dieta balanceada a base de proteínas, fibras y carbohidratos sanos, inciden muchísimo en el incremento de nuestra masa magra y muscular. Recuerda que la comida es nuestro combustible y es la que nos hace reponer gran parte de la energía que invertimos tanto al entrenar como en nuestras actividades cotidianas diarias, además del buen descanso. Todos estos elementos son un todo a la hora de trabajar en el crecimiento de nuestros bíceps y demás músculos de nuestro cuerpo, nuestra recomendación siempre será que te pongas en contacto con buen buen nutricionista o con tu instructor experto, además de consultar los muchos artículos en nuestra página, referentes a este tema.
5. Emplea ejercicios multiarticulares.
No todo se trata de máquinas, pesas, barras o mancuernas, también debemos sacar provecho de todo nuestro potencial, empleando nuestro propio peso corporal. Si vamos a dominar y controlar el levantamiento en la sala de pesas, también es importante que lo hagamos con el de nosotros mismos, de esta manera obtenemos control y dominio de nuestro cuerpo, fortaleciendo el crecimiento de nuestros bíceps. Así que te recomendamos que en tu rutina semanal de entrenamiento, incluyas ejercicios como paralelas, paralelas a fondo, flexiones de pecho, entre otros ejercicios multiarticulares con tu propio peso, que te darán muy buenos resultados.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para hacer crecer tus bíceps, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!