Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Consejos Para Hacer Crecer Tus Pantorrillas

mayo 25, 2021
Consejos Para Hacer Crecer Tus Pantorrillas

Saludos y sean todos bienvenidos a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor energía deportiva, dedicado 100% a la motivación fitness. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más diverso contenido, que garantice el logro de tus objetivos en cuanto a acondicionamiento físico y alimenticio. En nuestro espacio podrás conseguir todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos saludables que aportarán grandes beneficios a tu desarrollo físico. El tren inferior es uno de los grupos musculares más complejos de nuestro cuerpo y a la vez, uno de los más importantes para entrenar. Esto debido a que nuestras piernas, son las columnas de soporte de nuestro cuerpo, son las que asumen todo nuestro peso corporal y por ende deben estar fortalecidas. Como toda estructura, lo más importante es la base, lo mismo pasa con nuestro cuerpo y tren inferior. En este caso, serían las pantorrillas o gemelos, a continuación en Vida Fitness, te presentamos consejos para hacer crecer tus pantorrillas.

Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, entonces no puedes dejar de leer rutina de pantorrillas en casaerrores al entrenar pantorrillas.

5 Consejos Para Hacer Crecer Tus Pantorrillas

El tren inferior muchas veces requiere de gran exigencia, por ser un gran grupo muscular. Las piernas poseen diversos músculos, cada uno con una función y entrenamiento. Como ya lo mencionamos, es de gran importancia entrenar esta región muscular debido a la a la relevancia que las piernas tienen en nuestro cuerpo, son las encargadas de soportar nuestro peso además de darnos la movilidad. Uno de los músculos del tren inferior más básicos e importantes de entrenar, son las pantorrillas o conocidos también como gemelos. Las pantorrillas son la base de nuestro tren inferior y son el músculo base del mismo, por ello, es muy importante en ellas enfocarse y darles atención. La mejor manera es fortaleciéndolas y eso lo logramos aumentando su masa muscular. Así que no dejes de leer y aprende estos consejos para hacer crecer tus pantorrillas.

¿Quieres lucir pantorillas fuertes y definidas? Estos consejos te ayudarán a conseguirlas de forma segura, sana y saludable.

1. Aumenta la cantidad de proteínas sanas.

Bien se sabe que la alimentación sana y balanceada es el paso fundamental en el proceso de la transformación física saludable. Comenzar a comer de esta manera, nos garantiza una mejor salud y un mejor rendimiento físico, además de comenzar a vernos mejor ya que evitamos el sobrepeso. Si queremos lucir unas pantorrillas voluminosas, fuertes y definidas, lo mejor será comenzar por nuestra alimentación incluyendo en la misma alto contenido proteico. Las proteínas son vitales para el crecimiento muscular, ello se debe a sus macromoléculas de aminoácidos , que difícilmente encontramos en otros como los carbohidratos. Podemos conseguirlas tanto en carnes como en vegetales, especialmente en las legumbres, así que trata de incluirlas lo más que puedas en tus comidas, pero teniendo en cuenta siempre la cantidad y el horario.

2. Incluye más ejercicios para las pantorrillas.

Mayormente las pantorrillas, dentro de las rutinas de entrenamiento, están limitadas a 1 ó 2 entrenamientos por rutina de piernas. Lo que sucede en estos casos, es que vemos resultados tardíos o simplemente nos aburrimos y dejamos de entrenar pantorrillas muchas veces. Lo ideal es variar siempre esos ejercicios de pantorrillas y de ser posible, alternar entre varios en una misma rutina de piernas. Esto generará que los músculos a trabajar, se condicionen y adapten más rápido a la actividad física, lo que a su vez, se traduce en un mejor trabajo y rendimiento de las pantorrillas, obteniendo una estimulación de fuerza mediante los ejercicios. Así que recuerda, dedica más ejercicios a las pantorrillas en tus rutinas para piernas, esto garantizará que la masa del músculo se estimule y crezca más.

3. Dedica rutinas exclusivas a las pantorrillas.

Por desconocimiento, la mayoría muchas veces pensamos que las pantorrillas son una especie de músculo secundario y que por ende, tan solo existen como máximo dos ejercicios para las mismas, pero esto no es así. Resulta que existe una gran variedad de ejercicios, destinados al trabajo de nuestras pantorrillas, tantos, que podemos montar una rutina exclusiva. A continuación te mencionamos algunos de los ejercicios para pantorrillas que puedes emplear en una rutina: elevación de puntillas (con peso, en escalera y con desplazamiento), trote estático, talones al los glúteos, rodillas al pecho, saltos a los lados (con pies juntos y separados) y sentadillas con talones. Sigue leyendo para conocer más consejos para hacer crecer tus pantorrillas.

4. Descanso.

Podremos entrenar apasionadamente, durante horas sin parar y poner a prueba nuestra resistencia física, pero si no descansamos apropiadamente, de nada servirá. Nuestros músculos necesitan reposo, la actividad física genera agotamiento y nuestra musculatura se encuentra lastimada por la tensión y el peso. La mejor forma de asegurar la recuperación muscular, es a través del descanso. La relajación disminuye el estrés y la tensión en el músculo, además de asegurar el reponer las energías que perdemos gracias a la actividad física. Cuando no cumplimos con un descanso adecuado, nuestro cuerpo se tensiona y estresa por completo, generando que el ejercicio no surta efecto en la zona muscular trabajada, en este caso, las pantorrillas. Así que ya lo sabes, después de toda jornada de entrenamiento, toma una ducha, medita y descansa.

5. Hidratación.

Bien lo dice el dicho, el agua es vida y lo es precisamente para nuestros músculos. Con la actividad física, el músculo además de recibir grandes beneficios, también recibe daño, una constante hidratación garantiza una lubricación sana del músculo así como también las articulaciones y beneficia los ligamentos. Pero en sí ¿Para que sirve todo esto? Sencillo, al lubricar el músculo con agua, prevenimos lesiones a causa del ejercicio, tales como calambres e incluso desgarres. Al momento de entrenar, no olvides nunca contar con tu cooler lleno de agua, tampoco podemos excedernos en el consumo del mismo, lo ideal es hacerlo en pequeños sorbos a medida que entrenamos, ya luego de culminar podemos beber toda la que queramos. El agua, a pesar de la más importante, no es la única fuente de hidratación, incluye también el consumo de frutas tales como naranjas, sandías, mandarinas, entre otras.

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para hacer crecer tus pantorrillas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!.