Saludos y bienvenidos una vez más a este, su espacio saludable en la red, Vida Fitness. El lugar en el cuál podrás encontrar las mejor información en cuanto a consejos y recomendaciones, exclusivamente para ti. Nos importa muchísimo que tu desempeños fitness sea el más óptimo, es por ello que diariamente trabajamos en crear el mejor contenido. El día de hoy, hablaremos de la importancia que conlleva ejercitar el tren inferior, así como también la manera correcta de hacerlo para poder lucir unas piernas impresionantes. Es importante trabajar todas las regiones musculares del cuerpo, con la intención de lucir siempre una simetría ideal de toda nuestra masa muscular. Hacemos especial énfasis en este aspecto, ya que muchas personas se centran en el tren superior, descuidando el inferior. Es por ello que, a continuación mostraremos consejos para hacer crecer tus piernas.
Sí quieres conocer más información interesante, relacionada con este artículo, te invitamos a que sigas los siguientes enlaces directos errores al entrenar piernas y ejercicios para aumentar piernas.
5 CONSEJOS Para Hacer Crecer Tus Piernas
Trabajar en aumentar el nivel de masa muscular de nuestras piernas, además de tonificarlas, es un asunto de gran importancia. Recordemos anatómicamente hablando, las piernas son la base y el principal soporte de nuestro cuerpo, además de la columna vertebral. Los de las piernas, son músculos de gran tamaño y fuerza, los cuales podemos perfeccionar e incrementar, si aplicamos los ejercicios correctos de la manera adecuada. Trabajar en los músculos de las piernas, resulta ser algo muy beneficioso, ya que al hacerlo, contaremos con un mayor rendimiento al momento de realizar actividades físicas, especialmente si requieren de una postura de pie o de movimiento constante. Por ello, el día de hoy queremos mostrarte los mejores consejos para hacer crecer tus piernas.
1. Alimentación
Como muchas veces ya hemos mencionado, la alimentación es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de cualquier región muscular. Si quieres lucir unas piernas fuertes y musculosas, tu alimentación debe estar centrada en proteínas y calorías sanas. Estas últimas debes consumirlas con muchas regulación, el exceso de la misma, provocará que en lugar de fortalecer y aumentar la masa magra, el exceso de grasa se acumule más y más, causando que todo el trabajo se pierda. Es recomendable que lleves tu alimentación bajo la orientación de un instructor experto o mejor aún, de un nutricionista experto en la materia. Recuerda que eres lo que comes, no creas en el falso mito de que puedes comer lo que quieras en una etapa de musculación para que se convierta en músculo.
2. Entrenamiento.
Entrenar piernas con el objetivo de incrementar en gran volumen su masa muscular y por ende, aumentar su fuerza, no es un trabajo fácil. Esta región muscular en específico, suele ser generalmente una de las más lentas en mostrar resultados, es por ello que, mayormente, se reserva uno o dos días de entrenamiento exclusivo por semana, dependiendo de la rutina semanal que lleves a cabo. Como consejo de parte de Vida Fitness, te recomendamos que periódicamente varíes los ejercicios con los cuales entrenes piernas, así como también, combinar técnicas de ejercicio. Por ejemplo, no dependas únicamente del entrenamiento en máquinas como la prensa o extensiones en máquina, sino también, ejercicios de peso muerto como las sentadillas con barra olímpica o zancadas de peso muerto.
3. Descanso.
Imaginemos nuestro cuerpo como una máquina orgánica, a la cual, si le damos un funcionamiento excesivo y constante, con poco descanso, terminará por agotarse y descomponerse. Las rutinas de entrenamiento, generan un desgaste energético en nuestro cuerpo, más aún, aquellas que tienen un ritmo de exigencia alto. Si no le damos un descanso adecuado, nuestro propio cuerpo comenzará a pasarnos facturo a mediano o largo plazo. Cuando entrenamos con peso y sometemos nuestro organismo a etapas de volumen o crecimiento de nuestra masa, nuestros músculos están reciben un impacto de aumento y por ende, se lastiman. Cuando tomamos un descanso apropiado, nuestro cuerpo repone las energías gastadas y nuestros músculos se recomponen considerablemente, en este período, los tejidos musculares se reponen, contribuyendo al crecimiento del mismo después del entrenamiento. Es por ello que se recomienda tomar descansos diarios de al menos 8 horas. Sigue leyendo para conocer más consejos para hacer crecer tus piernas.
4. Lleva un registro de tus progresos.
Este consejo va más como un método de motivación. Aunque pueda parecer un tanto jocoso, llevar un registro de tus avances te permitirá tener una supervisión personal de tu trabajo. Ver como la masa muscular de tus piernas incrementa paulatina y progresivamente, te llenará de motivación para continuar haciéndolo bien. De igual forma, también puede ayudarte en el caso contrario, es decir, si algo está fallando, te permitirá visualizar la irregularidad de tu trabajo, con lo cual, podrás hacer las revisiones y correcciones pertinentes para mejorar la falla. Puedes hacerlo midiendo los músculos de tus piernas con una cinta métrica e ir apuntando las medidas de cada músculo. Otra forma bastante práctica es fotografiarte a ti mismo cada cierto tiempo, para notar las diferencias visuales.
5. Planifica.
Muchas personas cometen el error de llevar rutinas desorganizadas o al azar por semana, esto trae como consecuencia el no llevar un ritmo constante de entrenamiento, muchas veces causa que se omita alguna región muscular o se entrene más de lo debido. Organizar y planificar una rutina de entrenamiento por semana, te ayudará llevar un trabajo más disciplinado, a su vez, podrás llevar un control y conocimiento de los ejercicios que haces cada día y de las regiones musculares trabajadas. En el caso de las piernas, es recomendable planificar un entrenamiento exclusivo de esta parte del tren inferior, como mínimo una vez por semana, aunque lo aconsejable es dedicar dos días, procurando que haya una diferencia de dos días o más entre cada sesión. No es recomendable hacerlo dos días continuos, ya que no estaríamos otorgando el descanso necesario.
Esperamos con gran entusiasmo que estos prácticos consejos te ayuden en tu etapa de entrenamiento para hacer aumentar la masa muscular de tus piernas. Nuestra intención es siempre la de motivar tu empredimiento fitness, estamos seguros que con estos tips de entrenamiento, podrás evidenciar buenos resultados. Mantén el enfoque en lo que quieres lograr, no pierdas la motivación y la determinación para hacerlo, el logro de tus metas depende solo de ti. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para hacer crecer tus piernas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!