Saludos y bienvenidos sean todos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor energía deportiva y motivacional. Como todos los días, trabajamos para traer solo la mejor información calificada, para potenciar al máximo tu desempeño fitness. En nuestro espacio tienes a tu disposición, la mejor información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y recomendaciones calificadas, nuestra intención es la de ayudarte con una guía totalmente instruccional y motivacional. Uno de los aspectos más complejos para entrenar, son los glúteos, esta región muscular perteneciente al tren inferior, es particularmente estricta al momento de entrenar. Eso no quiere decir que sea difícil, pero sí que requiere de mucha atención, dedicación y conocimiento de las técnicas. El día de hoy, queremos mostrarte varios tips que pueden beneficiar mucho en tu entrenamiento de glúteos para aumentar su volumen e índice de masa. A continuación consejos para lograr hipertrofia en los glúteos.
Si quieres obtener más información relacionada a este artículo, te invitamos a leer ejercicios para redondear glúteos y consejos para una mejor hipertrofia.
5 Consejos Para Lograr Una Mejor Hipertrofia en Los Glúteos
Conseguir unos glúteos firmes y voluminosos es la proeza de muchas personas que inician en el mundo del fitness. Esculpir un cuerpo estéticamente formidable, de una manera sana y saludable es lo más adecuado a la hora de hacerlo. La hipertrofia muscular es uno de los principales elementos a obtener, cuando estamos en etapa de musculación, es la que nos garantiza la firmeza del músculo en sí, así como su fuerza y definición. Lo mejor para poder lograr esto, es realizando una buena rutina de ejercicios, pero no basta solo con eso, sino también conociendo el cómo realizarlas correctamente. Tener un buen dominio y manejo de la técnica, nos garantiza una ejecución exitosa y por ende, resultados óptimos. Si quieres conocer la mejor manera de potenciar tu entrenamiento, no puedes perderte estos consejos para lograr hipertrofia en los glúteos.
1. Postura.
Tener un buen dominio de la posición de nuestro cuerpo, acorde con cada técnica de ejercicio que vayamos a realizar, es de suma importancia. Aplicar una mala postura, disminuye el éxito del ejercicio, como a su vez, incrementa el riesgo de lesiones. Lo apropiado es siempre conocer la postura correcta que debemos adoptar, dependiendo del ejercicio que tengamos que realizar. Muchas veces ejecutamos un ejercicio, creyendo que estamos haciéndolo bien, pero resulta que hemos tenido una mala posición de nuestro cuerpo, para evitar esto, siempre es bueno consultar con instructor profesional, otra manera efectiva, es grabar tus entrenamientos y compararlos luego con otros vídeos en lo que se muestre la ejecución correcta, para que puedas aplicar las correcciones pertinentes.
2. Ejercicios compuestos.
Realiza ejercicios que requieran del uso de tu propio peso, tales como zancadas, sentadillas, peso muerto entre otros ejercicios en los cuales tengas que aplicar el movimiento completo de tus articulaciones y peso propio. Incluir estos ejercicios en nuestras rutinas de entrenamiento para glúteos, hace que se obtenga una mayor fuerza y firmeza en los mismos, esto se debe a que empleamos por lo general, la ejecución de movimiento y levantamiento de todo nuestro cuerpo. Esto motiva a que el músculo se ejercite con mayor intensidad, obviamente no vamos a dejar las máquinas de lado, lo ideal es que combinemos ambas maneras de entrenamiento para un resultado mucho más óptimo.
3. Alimentación.
Saber lo que comemos es de suma importancia, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de conseguir una mejor hipertrofia en algún músculo. En este caso, hablamos de los glúteos, uno de los músculos con mayor concentración de masa. La mejor manera de poder obtener una buena hipertrofia de nuestros glúteos, es concentrándonos también en nuestra comida, la cual debe estar mayormente compuesta de proteínas. Este elemento, realmente debe estar presente en el trabajo de cualquier región muscular, puesto a que ayuda a reconstruir la energía del músculo que se pierde al momento de entrenar. Además, contribuye en el fortalecimiento del mismo, para así obtener una mejor hipertrofia. Sigue leyendo para conocer más sobre consejos para lograr hipertrofia en los glúteos.
4. Aplicar isometría.
La tensión muscular o isometría, consiste en aplicar contracciones en la región muscular por un corto lapso al momento de realizar cada ejercicio. Esto contribuye a potenciar mucho más la hipertrofia, puesto a que ayudamos al músculo en su fortalecimiento y firmeza, además de hacer el ejercicio. Aplicar isometría y técnica de tensión muscular no es complicado, por ejemplo, al momento de hacer sentadillas, cuando descendamos flexionando las rodillas, nos quedamos en dicha posición durante unos 3 a 5 segundos, depende de nuestra capacidad de aguante y luego seguimos con el ejercicio. Así debe ser para todo ejercicio de glúteos que hagamos, de igual modo al momento de hacerlo, debemos aplicar contracciones en los mismos.
5. Controla el peso.
Como suele suceder con otros entrenamientos, creemos que si aplicamos mucho peso vamos obtener unos glúteos fortalecidos y definidos en menor tiempo, pero esto no es así. Contrario a esta creencia, en lugar de hipertrofia, lo que lograríamos sería una atrofia muscular y eso algo que nadie quiere tener. Las lesiones por mala ejecución de un ejercicio, son bastante molestas e incómodas y en muchos de los casos, graves y peligrosas por lo que debemos evitarlo a toda costa. Si queremos conseguir una buena hipertrofia en nuestros glúteos, lo que debemos hacer es ir a nuestro ritmo, sin prisa pero sin pausa, es decir, un trabajo minucioso y constante. Recuerda que primero debemos cuidar de nuestra integridad, así que inicia con el peso que puedas y poco a poco irás avanzando en tus condiciones para levantar más peso y trabajar de mejor forma.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para lograr hipertrofia en los glúteos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!