Saludos y sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor energía motivacional deportiva, para impulsar al 100% tu progreso. Todos los días trabajamos en la selección del mejor y más calificado contenido saludable-motivacional, para hacer de tu desarrollo fitness, la mejor experiencia con óptimos resultados. En nuestro espacio podrás encontrar información relacionada a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y mucho consejos prácticos, ideales para potenciar tu entrenamiento. La alimentación es uno de los factores más importantes a los que prestar mucha atención. Hacer dieta, no debe ser algo que se haga de momento para lograr un peso ideal o soñado, sino más bien, hacerlo un hábito constante. La sana alimentación determina en gran parte, lo que hacemos al entrenar, de nada vale hacer mucho ejercicios sino comemos adecuadamente. Por eso el día de hoy queremos hablarte sobre consejos para mejorar los hábitos alimenticios.
Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, te invitamos a leer dulces en dieta y errores en una dieta de definición.
5 Consejos Para Mejorar Los Hábitos Alimenticios
La alimentación representa el 70% de nuestro trabajo, otro 20% el ejercicio y un último 10% el descanso. Una de las cosas más difíciles para muchas personas que inician el fitness, es cambiar sus hábitos alimenticios, especialmente con aquellos de desorden alimentario. Cuesta mucho comprender el hecho de que hacer una dieta, no debe ser solo para un momento y luego volver a lo mismo, sino hacerlo un hábito constante y permanente en nuestras vidas. Debido a ello, muchos son los que se frustran y terminan abandonando el proceso, por no lograr evidenciar resultados óptimos como se quiere. Por es razón, en Vida Fitness siempre pensamos en brindarte esa ayuda que tanto necesitas, para que nunca te des por vencido en ese proceso que tanto bien hace a la salud. A continuación y sin más preámbulos te presentamos consejos para mejorar los hábitos alimenticios.
1. Incluye alimentos saludables.
La mejor manera de iniciar un cambio en los hábitos alimenticios, es incorporando a nuestra diaria, aquellos alimentos saludables que poco comemos, al mismo tiempo que alejamos aquellos que son dañinos. Verduras, legumbres y vegetales de todo tipo, son la mejor opción a considerar para incluir en nuestro nuevo régimen alimenticio. Retirar de nuestro menú de manera progresiva alimentos algos en carbohidratos y grasas transgénicas que en nada benefician al organismo. Incluye proteína sana como las de carnes blancas y vegetales, cambia tu manera de preparar las comidas, en lugar de freír, prepara a la plancha o al vapor. Adiciona en cada plato ensaladas verdes y verduras, poco a poco irás adaptándote hasta convertirlo en un hábito rutinario.
2. Consume fruta.
Una de las cosas que más nos afecta al hacer un cambio de régimen alimenticio, es la disminución en la ingesta de azúcar. Dejar de consumirla en porciones grandes a lo acostumbrado, puede generarnos ansiedad en la mayoría de los casos, la mejor solución para ello es comer fruta. Por lo general, estas, tienen una buena cantidad de glucosa saludable para nuestro organismo, ayudando así, a disminuir la ansiedad por falta de consumo de azúcar. Lo mejor de todo, es que hay una gran variedad para escoger, así todo depende también de tus gustos particulares y disponerte a disfrutar de una deliciosa merienda o entre comida.
3. Prueba recetas.
Existe un falso mito acerca del comer saludablemente, muchos nos hacemos la idea de que esto consiste en consumir comida insípida y desabrida. La verdad es que hay una enorme variedad de recetas en internet (por supuesto, en nuestra página) de recetas saludables que puedes hacer en casa y que sin duda, son de gran sabor, muy deliciosas. Todo es cuestión de que ponerse manos a la obra y aventurarse en el mundo de la cocinas, a preparar ricos platillos que harán bien a nuestra salud. También hay alternativas que a muchos nos gustarán y nos referimos a los postres, los dulces también tienen alternativas saludables. En nuestra página oficial, conseguirás muchas recetas de postres saludables que puedes preparar en casa y darte ese dulce gusto que tanto podrás anhelar y de una manera saludable. Sigue leyendo para conocer más sobre consejos para mejorar los hábitos alimenticios.
4. Hidrátate con frecuencia.
Un viejo dicho reza de la siguiente manera, «el agua es vida» y cuanta razón hay en esas palabras. El vital líquido es de suma importancia para nuestra alimentación, es el principal componente natural que complementa a nuestro organismo. Beber agua constantemente resulta muy beneficiosos, además de ser algo que nuestro cuerpo obligatoriamente necesita. Más allá de un asunto de nutrición, el consumir agua con frecuencia, también mejora nuestra salud, puesto que beneficia a todos los sistemas de nuestro cuerpo, sin duda alguna, es algo vital e imprescindible en nuestra alimentación diaria.
5. Ejercítate diariamente.
Si bien no es un consejo alimenticio propiamente, sí es muy importante de mencionar, puesto que como decimos al inicio, tanto comer bien, como hacer ejercicio son un complemento sinérgico por excelencia. Dedica un espacio y tiempo del día para practicar actividad física, siempre será elemento importante y sumamente saludable, además de brindarte mejores resultados, pues como ya mencionamos, en contraste con la alimentación que estaremos llevando, los resultados físicos que queremos obtener serán más seguros. Así que recuerda siempre hacer tiempo y espacio para ejercitarte todos los días y al igual que los hábitos alimenticios, hacerlo una constante permanente, verás lo bien que te vas a sentir y desde luego, lucir.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para mejorar los hábitos alimenticios, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!