Bienvenidos a Vida Fitness, es un enorme placer saludarles, nuestro espacio está dedicado a brindarte la mejor instrucción motivacional de toda la red. Todos los días trabajamos en la selección del mejor y más calificado contenido, ya que nuestra intención, siempre es la de instruirte adecuadamente. En nuestro espacio podrás encontrar la más completa información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchas curiosidades más, que te ayudarán en tu preparación fitness. Todos hemos pasado por ese momento en el cual no sabemos qué hacer en nuestro entrenamiento, mayormente cuando no vemos los resultados que queremos. Cuando esto sucede, suele ocurrir la desmotivación y abandono del entrenamiento, sin embargo, la idea es que esto no suceda. Por ello, hoy queremos darte unos útiles y excelentes consejos para optimizar aún más tus rutinas de entrenamiento. A continuación te presentamos consejos para mejorar tus entrenamientos.
Si quieres conocer más información relacionada a este tema, te invitamos a que también leas accesorios para potenciar el entrenamiento y consejos para mejorar progresos en el gym.
5 Consejos Para Mejorar Tus Entrenamientos
Iniciar a entrenar es una gran paso de una decisión acertada ya con eso hemos hecho bastante, pero no queda allí. Una vez que comenzamos a llevar un progreso fitness, la idea es continuar, superar y perfeccionar lo que hacemos a medida que vamos avanzando. Sin embargo, no siempre ocurre y pasa que a veces sentimos que no avanzamos y no tenemos los resultados que esperamos conseguir. Si es este tu caso, es posible que estés aplicando una misma manera de entrenamiento, sin variación alguna. Siempre es bueno incorporar nuevos métodos o tips a nuestros entrenamientos. Quédate con nosotros para conocer los mejores consejos para mejorar tus entrenamientos.
1. Mejora tu alimentación.
Si eres de las personas que entrena arduamente, todas las semanas, cumples tus descansos y varías tus rutinas, pero no ves resultados tan óptimos, es porque seguramente no estás comiendo correctamente. La alimentación representa un 70% del trabajo en el acondicionamiento físico, ya que la comida es el combustible principal que nos otorga la energía y nutrientes necesarios para tener un mayor rendimiento. Dependiendo de lo que quieras lograr a nivel personal, es importante que consultes con expertos el tipo de alimentación que debes llevar a cabo, aquí en nuestra página hay mucha información al respecto. Si estás entrenando, un componente primordial en tus comidas son las proteínas, bien sea vegetal o animal.
2. Enfócate en dominar la técnica.
Levantar un gran peso o realizar repeticiones rápidamente, en un ejercicio que estás comenzando a trabajar o llevas poco tiempo realizando, no hará que obtengas prontos resultados. Por otra parte, realizar esto solo hará que no logres absolutamente nada y en el peor de los casos, podría generarte una muy molesta lesión muscular. Lo ideal es que domines a la perfección la ejecución de la técnica de ejercicio, no importa si lo haces lente y con poco peso, de eso precisamente se trata y más si estás comenzando desde cero. Recuerda que también se trata de tu salud y por otra parte, de disfrutar lo que estás haciendo por ti, así que hazlo sin prisa y a la vez sin pausa, todo es progresivo.
3. Incluye cardio.
El ejercicio cardiovascular siempre es importante tenerlo en cuenta, aún cuando nuestra meta es la musculación, podemos hacerlo así el mínimo de tiempo en una rutina. Ya que al hacer cardio, estamos promoviendo la oxidación de grasa, que es lo que mayormente se quiere lograr. Esto no afectará para nada tu índice de masa muscular, menos aún si lo hacemos después del entrenamiento pesado, que es lo más recomendable. Por otra parte, estamos obteniendo un plus de resistencia, lo que con el tiempo, hará que nos mantengamos más activos a la hora de entrenar y el agotamiento físico se prolongue. Sigue leyendo para conocer más sobre consejos para mejorar tus entrenamientos.
4. Hidrátate constantemente.
Bien lo dice el dicho «el agua es vida», no hay nada más real que eso, así que toma muy en cuenta el consumo de agua de manera constante. El vital líquido es de gran importancia, de por sí, para nuestro organismo, sin él no somos nada. El agua es fundamental para las funciones corporales, entre ellas nuestra musculatura, ya que la misma está constituida por agua en gran parte. Al mismo tiempo, funge como especie de lubricante en nuestras articulaciones y músculos, es imprescindible para prevenir lesiones y calambres. Así que ya lo sabes, consume toda el agua posible tanto antes, durante y después del entrenamiento, no olvides tampoco tu alimentación.
5. Mantén una buena actitud.
No veas el entrenamiento como algo tedioso o solo hacer por hacer, recuerda que es algo que estás haciendo por ti y tu salud, así ponle entusiasmo. Disfruta el momento de entrenar, pero a la vez tomátelo muy en serio ya que gran parte de los resultados que obtengas, van a depender de tu determinación, motivación y voluntad. Si aún no has logrado conseguir eso quieres lograr, no te desanimes, mucho menos pienses en abandonar, revisa bien lo que haces y realiza las correcciones pertinentes. Recuerda que todo lo que hacemos, parte de nuestra mente, el músculo más poderoso de nuestro cuerpo, así que trabajar en una buena actitud, también forma parte del entrenamiento.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para mejorar tus entrenamientos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!