Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Consejos Para Una CORRECTA Etapa De Volumen

agosto 2, 2020
Consejos Para Una CORRECTA Etapa De Volumen

Saludos a toda nuestra motivada y dedicada comunidad, bienvenidos sean todos una vez más a Vida Fitness. En nuestro espacio podrás encontrar la mejor información e instrucción calificada, en cuanto a rutinas de entrenamiento y nutrición saludable. Aquí podrás conseguir además, consejos y curiosidades referentes al mundo del fitness, para que tu experiencia sea el mejor cambio de vida positivo. El día de hoy hablaremos de la etapa de volumen y de cómo se debe trabajar para que la misma sea exitosa, de modo que podamos obtener los resultados que deseamos. La etapa de volumen requiere de mucha dedicación, estamos hablando de un proceso en el cual se concentra el crecimiento de la masa muscular. Esto quiere decir que, cada detalle, debe trabajarse con mucha atención para no perder todo el proceso de trabajo. Es por ello que hoy en Vida Fitness te mostraremos consejos para una correcta etapa de volumen.

Si quiere conoces más información sobre consejos saludables, no puedes perderte estos interesantes artículos: los beneficios del aceite de cocobatidos proteicos hechos con avena.

5 Consejos Para Una CORRECTA Etapa De Volumen

La etapa de volumen consiste en hacer crecer nuestro nivel de masa muscular. Esta etapa consiste en reducir los niveles de grasa corporal, pero sin que eso afecte nuestra apariencia al extremo, es decir, que nos luzcamos tan delgados. Para lograrlo, es necesario trabajar en la hipertrofia muscular, esto se traduce en mas músculo y menos grasa en nuestro cuerpo. La etapa de volumen comprende en mantenernos delgados con un alto indice de masa muscular para no lucir extremadamente flacos, sino una apariencia física totalmente definida y tonificada con un mínimo de grasa corporal. A continuación te mostramos consejos para una correcta etapa de volumen.

1. Mantener un buen consumo de proteínas.

Como muchos tal vez sepan, las proteínas comprenden un elemento sumamente importante dentro de toda etapa de musculación. Los componentes de aminoácidos dentro de las proteínas se adhieren a las paredes musculares de nuestro organismo, causando el fortalecimiento de los mismos y contribuyendo al crecimiento del músculo al momento de ejercitarnos. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las proteínas son de gran ayuda al momento del descanso, ya que es de gran ayuda en la reconstrucción de los tejidos musculares, el sobrante de la misma funciona como glucosa, es decir, un adicional energético para nuestro cuerpo.

El consumo de proteínas es la mejor opción nutricional en toda etapa de volumen.

2. Cuidar el consumo en exceso de carbohidratos o superávit cotrolado.

La ingesta calórica a través de carbohidratos es algo que debe manejarse con mucho cuidado en una etapa de volumen. El consumo en exceso de los mismos, se traduce en acumulación de grasa, cabe destacar que los carbohidratos contribuyen a la reconstrucción de glucógeno, sin embargo, consumirlos demás, produce la acumulación excesiva de grasa. La recomendación es procurar consumirlos en menor proporción posible y derivados de alimentos grasos sanos, evita a toda costa la comida chatarra. Estos alimentos carbos sanos puede ser pan integral, avena o cualquier otro tipo de alimento de compuesto integral saludable, pero recuerda no hacerlo en exceso. No creas en el falso mito de que puedes comer todo lo que se te antoje en una etapa de volumen.

El exceso de carbohidratos, especialmente aquellos de grasas saturadas no benefician en la etapa de volumen, todo lo contrario, causan el acumulamiento de grasa en nuestro cuerpo.

3. Ganar fuerza.

Si bien la etapa de volumen depende de aquello que comemos para trabajar nutricionalmente nuestra masa muscular y reducir nuestros índices de grasa, tenemos que dar el estímulo necesario a nuestros músculos. Esto lo logramos mediante la ejecución del ejercicio, si no aplicamos rutinas adecuadas de entrenamiento, no estaremos haciendo absolutamente nada, ya que por el contrario, lo único que haríamos es bajar y bajar de peso sin ningún tipo de definición muscular. Lo ideal es contar con una buena rutina de musculación en la que combines ejercicios básicos, multiarticulares y de peso, para poder trabajar adecuadamente en la musculación. Sigue leyendo para conocer más consejos para una correcta etapa de volumen.

En toda etapa de volumen la musculación y la fuerza es lo más importante. ya que precisamente de eso se trata dicha etapa.

4. Llenarse de paciencia.

La etapa de volumen suele ser un proceso lento en la mayoría de los casos, construir un cuerpo musculoso y atlético no es cuestión de semanas, muchos menos de algunos meses, sino un proceso de trabajo y dedicación de varios años. Pero es que eso no sea motivo de desanimo, todo lo contrario, la idea es que en todo momento te llenes de motivación y determinación para no darte nunca por vencido, grandes metas requieren de grandes procesos. No importa el tiempo que tome, siempre verás resultados progresivamente

Ronnie Coleman, galardonado histórico del torneo Mr. Olympia, trabajó durante muchos años en perfeccionar su físico, antes de entrar a su primera competición de culturismo.

5. Descanso.

Trabajar duramente por un objetivo, siempre es determinante e importante, pero también es necesario tomarse un descanse. Si bien es cierto que todo en exceso es malo, también aplica para el duro entrenamiento. Nuestro cuerpo funciona gracias a la energía que tenemos, cuando lo sometemos a actividades físicas exigentes, esa energía disminuye, haciendo que el descanso sea estrictamente necesario. De hecho, nuestra musculatura se ve muy favorecida durante el descanso, ya que esto permite que los músculos se repongan del maltrato del entrenamiento y a la vez, su fortalecimiento y crecimiento se optimiza, reponiendo a la vez la energía de nuestro sistema para un máximo y mejorado rendimiento en las sesiones de entrenamiento siguientes. Un descanso de al menos 8 horas diarias, serán suficientes para levantarte como nuevo.

Desncaso
El descanso es algo fundamental para tus ganancias musculares. Descansar permite la recuperación de las energías perdidas durante las duras jornadas de entrenamiento.

Te hemos mostrado 5 recomendaciones que debes tomar en cuenta, al momento de entrar en una etapa de volumen. Tal como ya te mencionamos, debes cuidar mucho lo que comes, entrenar con bastante determinación y paciencia y sobre todo, tomarte muy en serio los tiempos de descanso. Todo es cuestión de actitud y disciplina, enfoca tu mente en el objetivo que quieres alcanzar y podrás lograrlo. Recuerda que una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano.

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para una correcta etapa de volumen, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!