Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. Ejercitarnos diariamente es una excelente manera de mantenernos en forma, sea cual sea el espacio o el momento del día que utilicemos para ello, lo importante es hacerlo. Todos queremos iniciar con buen pie nuestro entrenamiento, especialmente si se trata de una primera vez, pero también resulta que, muchas personas no saben cómo iniciar, incluso llegan al gym sin la más mínima idea de qué hacer. Es por ello que el día de hoy en Vida Fitness te presentamos cosas que debes saber antes de entrenar.
Si quieres obtener más información sobre entrenamientos, de seguro te gustará leer sobre la forma correcta de aplicar isometría y los mejores ejercicios para realizar en las mañanas.
5 Cosas Que Debes Conocer Antes De Entrenar
Tomar la decisión de comenzar a ejercitarse, es una de las más importantes que se pueden hacer, ocuparnos de nuestra salud física y mejorar nuestra apariencia, es un tema importante. Entrenar a diario es un de las maneras más saludables de comenzar a cuidar nuestro cuerpo, no solo por lo estético, sino también por nuestro rendimiento físico, como mejorar la condición cardiovascular, combatir el sobrepeso, reducir los índices de grasas saturadas, entre otros beneficios que van más allá de solamente lucir bien, que también es importante. Pero, la mayoría de las veces nos enfrentamos a un gran problema, sobre todo cuando vamos a ejercitarnos la primera vez y es el hecho de que, no sabemos cómo iniciar ni qué hacer en nuestro primer día, muchas veces iniciamos cometiendo errores, que en otros casos se evidencian hasta en lo más avanzados en las salas de pesas. Es por ello que es de suma importancia aclarar cualquier duda que podamos tener, para así realizar un buen inicio, sea a nivel de gimnasio o cualquier otra modalidad de entrenamiento. Presta mucha atención al presente artículo porque hoy te mostraremos cosas que debes saber antes de entrenar.
1. Pregunta siempre.
Ante las dudas, la mejor manera de solucionar este problema es buscando asesoría. Si estás en tu primer día en el gym, no inicies nada si no estás seguro de lo que vas a hacer, ubica siempre a un personal de apoyo, en este caso, un entrenador profesional. Es bastante común ver a personas en su primer día haciendo cualquier cosa, solo por el hecho de seguir a los demás que están entrenando, esto es un gran error. No sientas pena ni vergüenza, nadie nace aprendido y si es tu primer día, de eso se trata precisamente, imagina que es tu primer día de clases, estás allí para aprender. La mayoría de los gimnasios cuentan con un personal de entrenamiento que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, así que solo debes dirigirte a uno de ellos y sigue sus instrucciones. Verás como poco a poco irás aprendiendo y adaptándote a este nuevo estilo de vida.
2. Alimentación.
Ningún entrenamiento estará siempre completo, si no va acompañado de un buen régimen alimenticio saludable. Sea cual sea tu objetivo para entrenar, cuidar de lo que comes es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, ello representa el 70% de lo que quieres lograr, otro 20% es entrenamiento y un 10% se trata de un descanso pleno. Podría decirse que este es uno de los pasos más duros de seguir, en especial para las personas con sobrepeso y desorden alimenticio, sin embargo, un buen nutricionista será siempre la solución. La idea de comenzar con un régimen alimenticio saludable, no es la de verla como un reto difícil e imposible, sino como una meta a alcanzar, pues uno de los factores más importantes es la determinación. Una vez que comiences a ver los resultados positivos de una buena alimentación, querrás seguir mucho más allá.
3. No te excedas al levantar peso.
Algo muy importante que debes saber, es que no tienes porqué levantar un peso que aún no dominas, no tienes que impresionar a nadie a costa de tu salud. Hacer esto trae graves consecuencias tales como desgarres musculares, fracturas, calambres, entre otros, no importa si no puede levantar mucho peso, al contrario, enfócate en lo que puedes hacer. Lo importante no es el peso, sino dominar la técnica de entrenamiento, si no lo haces de la manera correcta, no estarás haciendo absolutamente nada y si lo haces con peso excesivo, peor aún. Progresivamente, a medida que vayas adaptándote a los entrenamientos y tanto tu masa muscular como tu fuerza vayan aumentando, lograrás controlar más peso, cada vez. Así que no te apures ni te decepciones, todo va paso a paso, también ten en cuenta que los avances no son los mismos en todas las personas, cada quien debe ir a su ritmo, no pierdas el enfoque. Sigue leyendo para aprendes más cosas que debes saber antes de entrenar.
4. Utiliza la vestimenta adecuada.
Para muchos parecerá algo de poca importancia, pero utilizar la ropa apropiada es determinante en la ejecución de los ejercicios. En efecto, una ropa de entrenamiento correcto no te hará obtener grandes resultados, pero sí es fundamental para realizar ejercicios, por ejemplo, al momento de hacer actividad cardio, no podemos usar cualquier tipo de zapatos, especialmente si estamos en la caminadora, ya que esto podría causarnos lesiones a nivel de tobillo, rodillas e incluso cintura, lo apropiado es usar zapatos cómodos de running. Lo mismo la ropa, procura utilizar vestimenta con tecnología textil dri-fit, ya que al sudar, este tipo de vestimenta se moja y se seca inmediatamente, permitiendo estar más ligeros y cómodos para seguir entrenando, por otro lado evita el algodón o la lana, ya que aparte de ser incomoda, al mojarse con el sudor pesan más de lo normal y resulta incómodo para entrenar.
5. Descanso apropiado.
Entrenar horas demás y dormir poco, no te dará mejores resultados, al contrario, estarás causándote un desgaste físico innecesario con pocos resultados. Ten en cuenta que al trabajar musculatura, nuestra masa muscular resulta afectada y por tanto, necesita recuperarse para que el trabajo sea completo. La mejor manera de lograr esta recuperación es mediante el descanso, una vez que termines de entrenar tómate un respiro y procura dormir una jornada completa de al menos 8 horas en las noches, de esta forma recuperas energías y fuerza, además de que el incremento de la masa muscular irá evolucionando correctamente.
Te hemos presentado cosas que debes saber antes de entrenar, sigue estas recomendaciones que te hemos brindado el día de hoy, realizar un entrenamiento eficaz, puedes lograrlo. Un aspecto fundamental para lograr esto, es el hecho de siempre contar con una buena alimentación, este aspecto es sumamente fundamental e importante, así como también la constante hidratación. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre cosas que debes saber antes de entrenar, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!