Saltar al contenido
Vida Fitness

5 DELICIOSAS Recetas Fitness Con Huevo

octubre 18, 2020
Recetas Fitness Con Huevo

Saludos y bienvenidos sean todos nuestros seguidores una vez más a Vida Fitness, la comunidad número 1 y más activa de toda la red. Todos los días trabajamos en la selección del mejor contenido motivador y saludable, para brindar a ustedes solo la más calificada información fitness. Nos importa muchísimo que todos nuestros seguidores cuenten con la mejor formación instruccional, es por ello que nos esforzamos al máximo en ofrecer una guía didáctica e interactiva en la cual ustedes puedan estar al tanto de los mejores consejos en cuanto rutinas de ejercicio, alimentación saludable y curiosidad interesantes referentes al mundo del fitness. El día de hoy queremos hablarte de alimentación sana, es por ello que vamos a mostrarte diversas recetas de ensaladas con uno de los ingredientes proteicos más comunes y recomendados por nutriólogos, nos referimos al huevo. Uno de los alimentos más utilizados en recetas y complementos proteicos, gracias a su alto contenido de proteínas y su versatilidad a la hora incorporarlo en recetas y platillos. A continuación, te enseñaremos a preparar reectas fitness con huevo.

Si quieres conocer más información alimenticia relacionada con el presente artículo, te invitamos entonces a que sigas los siguientes enlaces batidos proteicos con huevoensaladas proteicas.

5 DELICIOSAS Recetas Fitness Con Huevo

Como ya mencionamos al inicio del artículo, los huevos son una gran fuente de proteína, es por ello que son muy comunes dentro de las diferentes recetas saludables en el fitness, así como también, forman parte de muchos suplementos proteicos. Su bajo nivel de carbohidratos y sus valores de grasas saludables, le convierten en un alimento ideal a tomar en cuenta en todo régimen alimenticio saludable y balanceado. Aparte de ello, es un alimento bastante práctico versátil, esto quiere decir que se puede incorporar fácilmente en cualquier tipo de platillo o receta, tal como es el caso de nuestro contenido del día de hoy. Acompáñanos para conocer diferentes recetas de ensaladas fitness con huevo.

1.- Ensalada de huevo y coliflor.

Ingredientes:

  • 2 huevos sancochados.
  • 1 cabeza de coliflor.
  • 100grs de zanahorias.
  • 100grs de guisantes frescos (preferiblemente enlatados o congelados).
  • 100grs de maíz (preferiblemente enlatados o congelados).
  • 100grs de pepinillos (opcional).
  • 1 cebolla.
  • Mostaza.
  • 200grs de yogurt natural sin azúcar.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar muy bien todas las verduras y vegetales de nuestra lista de ingredientes. Luego vamos a cortarlos en trozos medianos o pequeños, esto queda a tu preferencia, salvo por los guisantes y el maíz. Colocamos aparte los trozos de coliflor, los metemos en una olla con agua y pondremos a hervir por un período aproximado de 15 minutos. Durante la cocción de la coliflor, podemos ir adelantando la preparación del resto de la ensalada. Tomaremos un bol o cualquier recipiente hondo de cocina y en él, vamos a verter todas las verduras y vegetales de nuestra lista, así como también los huevos previamente sancochados y cortados (podemos añadir más de dos si gustamos). Luego añadiremos el yogurt natural y 2 cucharadas de mostaza. Dejamos reposar en la nevera hasta que la coliflor esté hervida, una vez esté lista, dejaremos reposar a temperatura ambiente. La agregamos a nuestra mezcla anterior, salpimentamos al gusto, mezclamos todo muy bien y listo, ya podemos disfrutar de una deliciosa y proteica ensalada de huevos y coliflor.

Disfruta de tu almuerzo o entrecomida con una deliciosa ensalada fitness de huevo y coliflor, totalmente saludable y proteica.

2.- Ensalada de huevo y aguacate.

Ingredientes:

  • 4 huevos sancochados.
  • 1 aguacate.
  • Lechuga (opcional).
  • 200grs de queso bajo en calorías (puede ser crema, cottage o ricotta).
  • Maíz enlatado (40grs.)
  • 1 rama de cebollín.
  • 4 o 5 tomates secos.
  • Ajo en polvo.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero que se debe hacer a la hora de preparar todo tipo de ensalada es lavar muy bien todas las verduras y vegetales. Luego tomaremos los huevos sancochados y una vez que retiremos las cáscaras, los vamos a cortar en trozos pequeños. Seguidamente, haremos lo mismo con el aguacate, el cebollín y el resto de vegetales y verduras de nuestra lista de ingredientes. Colocamos todo esto en un bol o cualquier recipiente hondo de cocina, para finalmente añadir el queso bajo en calorías de nuestra preferencia y por último salpimentamos al gusto y sumaremos una pequeña pizca de ajo en polvo. Nos aseguramos de mezclar todo muy bien con una cuchara de madera y listo, servimos y disfrutamos de esta deliciosa ensalada. Para efectos de presentación, podemos tomar hojas de lechuga y colocarlas sobre un plato, sobre ella luego serviríamos la ensalada, este paso es totalmente opcional.

Una ensalada de huevo y aguacate es una perfecta combinación de proteina y carbos saludables totalmente fitness y sanos para nuestra dieta.

3.- Ensalada de huevo y atún.

Ingredientes:

  • 3 huevos sancochados.
  • Atún enlatado en aceite vegetal o 150grs de atún fresco.
  • 1/2 aguacate maduro.
  • Yogurt natural sin azúcar.
  • Rábanos al gusto.
  • Maní sin sal (opcional).
  • Ajo en polvo.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Retiramos las cáscaras de los huevos sancochados y cortamos en trozos pequeños. Lo siguiente será tomar el medio aguacate, retiramos la cáscara y la semilla y con la ayuda de un tenedor en un recipiente hondo de cocina lo vamos a triturar. Luego lavamos y cortamos en pequeños trozos los rábanos e iremos añadiendo al mismo recipiente, por supuestos, los huevos los vamos a incorporar. Tomamos unas 3 cucharadas del yogurt natural y las vertemos, le sumamos el maní sin sal, salpimentamos al gusto y vamos a esparcir una cucharadita de ajo en polvo, mezclamos todo muy bien y ya tenemos lista para servir, nuestra deliciosa, proteica y muy saludable ensalada de huevos y atún. Continúa leyendo para conocer más recetas de ensaladas fitness con huevo.

La mejor combinación proteica en un solo platillo, una ensalada nutritiva y totalmente fitness de huevo y atún, acompañada de aguacate.

Te hemos mostrados 3 deliciosas recetas fitness que podemos preparar con huevo, son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo, es que puedes hacerlas en la comodidad de tu propia cocina, ya que no hay nada de complicado en elaborarlas. Recuerda siempre que la parte más importante de todo desarrollo físico, es la alimentación, de nada sirve cumple con una excelente rutina de entrenamiento, si no estamos llevando a cabo una alimentación saludable y balanceada que nos permita trabajar y cuidar mejor de nuestro cuerpo. Si aún no has comenzado llevar un ritmo de vida más dinámico, activo y sano es el momento de que inicies y te pongas manos a la obra, nunca es demasiado tarde para empezar, pero tampoco pierdas tiempo en hacerlo. Enfócate siempre en el objetivo a alcanzar, una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre ensaladas fitness con huevo, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!