Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Dulces Fitness Que Puedes Incluir En Tu Dieta

diciembre 2, 2019
Dulces Fitness

Bienvenidos a Vida Fitness, la mejor opción en la red para conseguir los mas confiables y saludables consejos para ti que dedicas al máximo lo mejor para tu salud y bienestar. La alimentación es de suma importancia en el entrenamiento, así que una buena y planificada dieta es la mejor opción a considerar si estás entrenando o si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, por ello es que generalmente las dietas suelen ser muy estrictas, sin embargo, hay muchas ocasiones en las que queremos cometer un pecado y caer en la tentación de la dulzura gastronómica y nos cohibimos porque sabemos que no debemos hacerlo. Como en Vida Fitness siempre pensamos en  lo que es mejor para tu salud, hoy te diremos que puedes comer dulces aún si estás haciendo dieta, se trata de una deliciosas recetas fitness para no afectar la sana alimentación y puedas darte ese gusto que tanto anhelas. Sigue con nosotros para conocer las mejores recetas de deliciosos dulces fitness.

Si quieres conocer mas datos de sana alimentación, puedes leer nuestros artículos sobre ▷ 5 Fantasticos Postres Fitness Con Avena y 3 Deliciosos Postres Fitness Con Café.

5 Dulces Fitness Que Puedes Incluir En Tu Dieta

Los dulces son la mayor debilidad alimenticia de casi todas las personas, en especial de los que se dedican a entrenar fuertemente y están bajo un estricto régimen dietético, esto debido a que al entrenar se pierden muchas propiedades por el agotamiento físico, entre ellas el glucógeno, es por ello que comúnmente al terminar de entrenar nos provoque comer algún postre delicioso que nos haga reponer esas cantidades de glucógeno perdido además de «matar» ese pequeño antojo, pero también evitamos hacerlo porque sabemos que no es lo correcto y no estamos siendo honestos con nosotros mismos, ya que nuestro cerebro nos dice PROHIBIDO, sin embargo, existen múltiples recetas dulces y saludables que podemos preparar en casa y no nos causarán el mínimo remordimiento por darnos un pequeño gustazo y podamos así, conservar nuestro trabajo alcanzado por el ejercicio dedicado y el cumplimiento de nuestra dieta. A continuación te mostramos los mejores dulces fitness.

1. Brownie protéico.

Ingredientes:

  1. 1 taza de harina de avena o avena en hojuelas.
  2. Cacao en polvo.
  3. Aceite de coco.
  4. 4 claras de huevo.
  5. Leche de avena o descremada.
  6. Una banana.
  7. Proteína en polvo.
  8. Levadura.
  9. Nueces y avellanas (opcional).
  10. Aceite de oliva.

Preparación:

Tomamos un bol de cocina y colocamos 3 cucharadas de aceite de coco, 1/2 vaso de leche de avena y la banana rebanada en trozos, procedemos a batir hasta lograr una mezcla. Una vez listo, añadimos la taza de harina de avena, la proteína en polvo, un sobre de levadura y 3 cucharadas de cacao en polvo, ya por último vertemos las 4 claras de huevo a la mezcla y continuamos haciéndolo hasta obtener una masa consistente. Preparamos un molde para hornear con un poco de aceite de oliva y lo regamos por toda la base del molde, para evitar que se peguen los brownies, colocamos partes de nuestra mezcla en pequeños cuadros y si tenemos las nueces y las avellanas, se las colocamos encima. Llevamos al horno a unos 150° por un período de 30 minutos, retiramos, dejamos reposar y servimos para degustar.

2. Batido de Brownie.

Ingredientes:

  1. Cacao en polvo.
  2. Leche de almendras.
  3. 1 banana.
  4. Esencia de vainilla.
  5. Miel natural de abeja.
  6. Avena en hojuelas.
  7. Hielo.

Preparación:

Esta receta es tan fácil como decir su nombre, tan solo debes colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir todo. Sirve bien frío con hielo para hacerlo refrescante, si te ha sobrado cacao en polvo, puedes colocar un poco por encima para darle un toque mas sabroso, disfruta.

3. Galletas fitness de cacao y avena.

Ingredientes:

  1. Avena en hojuelas.
  2. Cacao en polvo.
  3. Miel natural de abeja.
  4. 2 bananas.
  5. Aceite de coco.
  6. Nueces y pasas o avellanas (opcional).
  7. 1 clara de huevo.

Preparación:

Para iniciar la preparación de esta receta de dulces fitness, lo primero es machacar las dos bananas con ayuda de un tenedor. Tomamos un bol y procedemos a mezclar las bananas machacadas, una taza de avena en hojuelas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de coco, luego de mezclar añade la clara de huevo y continúa mezclando, si dispones de las nueces, las pasas o las avellanas, colócalas en la preparación, al terminar dejamos reposar por unos pocos minutos. Una vez listo, procede a tomar porciones de la mezcla y moldea las galletas en la forma de tu preferencia mientras ponemos a pre-calentar el horno a unos 180°, colocamos nuestras galletas en molde para hornear y llevamos al horno por un período de 20 minutos, retiramos y dejamos reposar hasta que lleguen a temperatura ambiente y listo, tienes una meriende fitness ideal para no romper tu dieta.

4. Bolitas energéticas de chocolate y nuez.

Ingredientes:

  1. Chocolate sin azúcar.
  2. Nueces trituradas.
  3. Cacao en polvo
  4. Mantequilla de almendras.
  5. Avena en hojuelas.
  6. Stevia.
  7. Canela en polvo.
  8. Esencia de vainilla.

Preparación:

Comenzamos por tomar el chocolate sin azúcar y lo picamos en pequeños trozos. En un bol de cocina colocamos 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de nueces trituradas, dos cucharadas de cacao en polvo, 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 cucharada de stevia, 1 cucharada de canela en polvo y esencia de vainilla y con ayuda de una batidora mezclamos todos los ingrediente hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo, procedemos a moldear bolitas con nuestras manos y colocamos en un bandeja, cuando hayamos terminado llevamos al refrigerador y dejamos por uno 20 o 30 minutos, retiramos y disfrutamos de un delicioso dulce de chocolate bajo en azúcar.

5. Suffle fitness.

Ingredientes:

  1. Cacao en polvo.
  2. Chía.
  3. Polvo para hornear.
  4. Leche de almendras.
  5. 5 claras de huevo.
  6. Stevia.

Preparación:

Una de las recetas de dulces fitness más fáciles y rápidas de preparar, pues solo necesitaremos de una licuadora. Colocamos las 5 claras de huevo, 1/4 de taza de leche de almendras, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de chía y 1/2 cucharada de stevia, una vez licuado vertemos en un bol de vidrio y lo llevamos al microondas por un período de 3 minutos, retiramos y dejamos reposar, por último solo tenemos que servir y disponernos a disfrutar.

Si te ha gustado este articulo sobre recetas de dulces fitness no olvides compartirla con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material.