Si estas aquí es porque tienes algunos kilos de más, pero te falta la motivación para hacer ejercicio y perder peso debido a tu apretada agenda de trabajo, responsabilidades familiares y tareas domésticas. ¿Reconoces esta escena? Si es así, entonces puedes dejar de poner excusas porque es completamente factible perder peso en casa sin gastar dinero ni tener que trasladarte. Hoy en vida fitness queremos recomendarte 5 ejercicios en casa para bajar de peso rápido. Para ello, necesitarás las ganas y sobretodo estar enfocado, así que ¡Comencemos!
Si quieres saber más información acerca de ejercicios en casa te recomendamos leer este articulo Los 5 MEJORES Ejercicios para glúteos en casa.
5 Ejercicios En Casa Para Bajar de Peso Rapido.
Para comenzar primero queremos hablarte sobre una dieta indicada. Planificar bien tus comidas y cenas, esto te ayudará a evitar la tentación de comer lo que esté a tu alcance cuando quieras perder peso de forma rápida y saludable. Tu peor enemigo es la improvisación, así que debes planificar tu menú semanal.
Elije alimentos ricos en fibra ya que estos te ayudarán a cumplir con tu plan de pérdida de peso. Las verduras sin almidón son las mejores fuentes de fibra de carbohidratos porque generalmente tienen más nutrientes y pueden ayudarte a sentirte más lleno durante más tiempo mientras tienes un déficit de calorías.
Se debe priorizar el consumo de agua porque puede aumentar temporalmente el metabolismo y ayudar a controlar el apetito. Las comidas deben prepararse con anticipación para ahorrar tiempo, controlar la dieta y evitar la tentación de alimentos preparados con muchas calorías.
Algo muy importante antes de comenzar tu rutina de ejercicios en casa para bajar de peso rápido es el calentamiento.
Es una mala idea comenzar sus entrenamientos estando frío. Por un lado, debido a que tus músculos no estarán acostumbrados a la tensión, será mucho más fácil lastimarse o contraerse. El propósito de un calentamiento, es preparar los músculos para la actividad física, de modo que cuando realmente comencemos a trabajarlos, rindan mucho mejor que si empezáramos desde cero. El calentamiento debería verse así:
- Primero se debe hacer cardio de baja intensidad, ya sea trotar, andar en bicicleta o usar una máquina elíptica por un corto tiempo. Si no tiene este equipo en casa o no puede correr afuera, puede realizar algunas series de cinco abdominales, flexiones y sentadillas a un ritmo lento. El único objetivo de esto es calentar, así que muévase lentamente para que pueda moldear su cuerpo.
- Realizar estiramientos para evitar cualquier tipo de lesión.
¡Ahora sí! 5 ejercicios en casa para bajar de peso rápido.
1. Burpees:
En primer lugar, tenemos el burpees, un ejercicio metabólico eminentemente “quemagrasas” y que no puede faltar si buscamos resultados inmediatos. Las tres cualidades combinadas: coordinación, fuerza y resistencia.
A medida que saltamos con los pies hacia atrás y bajamos al suelo, intentamos llevar las palmas de las manos al suelo desde una posición de pie. Con un descanso de 30 segundos a 1 minuto entre cada serie, realizamos de 10 a 15 repeticiones. Agrega flexiones, sentadillas y saltos verticales al ejercicio tres en uno lo hará más completo, si te atreves.
2. Jumping Jacks:
Jumping Jacks, el segundo ejercicio que se basa en saltos, es lo que haces en el segundo paso para volver a la posición inicial. Partiendo de una posición de pie, salta abriendo los pies y las manos como si hicieras una cruz con el cuerpo. Vuelve a la posición inicial saltando.
Cada serie debe tener entre 15 y 20 repeticiones, según la recomendación del experto. El resto del tiempo, el intervalo entre series debe ser de 30 segundos.
3. Skipping:
Los beneficios de correr para perder peso están bien establecidos. skipping es el nombre formal de este tipo de actividad física, que consiste en realizar una «carrera» estando parado y levantando las rodillas lo más alto que puedas.
Realizaremos entre 20 y 30 repeticiones en cada serie, con pausas de 15 a 30 segundos entre ellas, para conseguir que este ejercicio tenga toda la eficacia deseada.
4. Zancadas:
Las zancadas son un ejercicio muy completo que se enfoca en la parte inferior del cuerpo. Comenzando en una posición recta, una pierna se mueve hacia adelante, seguida de la otra, en un movimiento alterno.
Sin levantar el talón del suelo, adopte una posición que se asemeje a una sentadilla con la pierna delantera formando un ángulo de 90 grados. En dos series, repetir entre 12 y 15 veces.
5. Fondo de Tripceps:
Coloque una silla o un banco detrás de su espalda y sujételo firmemente con ambas manos. Desciende lentamente doblando los codos y acercando las caderas al suelo.
Debido a que es un ejercicio de dificultad media, los principiantes pueden comenzar con tres series de ocho repeticiones, mientras que los atletas experimentados pueden realizar hasta doce.
Te hemos presentado 5 ejercicios en casa para bajar de peso rápido. Si te gusta nuestro contenido recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook e instagram donde subimos contenido todos los dias, tambien puedes suscribirte a nuestro canal de youtube donde podras disfrutar de todo nuestro contenido en formato de video.