Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. Hacer ejercicios siempre será una buena manera de ponerse en forma, podría decirse que es el método más apropiado, acompañado de una buena alimentación. La musculación es uno de los objetivos más comunes en las personas a la hora de entrenar, una etapa de volumen es la rutina de entrenamiento ideal para dicho fin, pero muchas personas no disponen de tiempo, dinero o disposición para ir al gimnasio, sin embargo, se entusiasman con la idea de hacerlo al aire libre. A continuación en Vida Fitness te presentamos ejercicios outdoor para ganar volumen.
Si quieres obtener más información sobre cómo incrementar tu volumen de masa muscular, de seguro te interesará mucho leer sobre recetas para incrementar tu musculatura y errores en una dieta de volumen.
5 Ejercicios Outdoor Para Ganar Volumen
Realizar ejercicios al aire libre, se ha vuelto bastante común entre las personas por múltiples factores. Son muchas las personas que prefieren trabajar su cuerpo en contacto con el entorno natural, en lugar de hacerlo en algún espacio cerrado como la casa o el gimnasio. Hay quienes quieren comenzar a hacerlo, pero no tienen ni idea de cómo lograr aumentar de masa muscular de dicha manera. Erróneamente se ha pensando que, los ejercicios al aire libre nomás sirven para cardio y definición, en su defecto, bajar de peso. En Vida Fitness queremos demostrarte que esto no es del todo cierto, ya que existen muchos ejercicios que puedes realizar al aire libre los cuales te permiten incrementar tu índice de masa muscular. Entrenar al aire libre te permite además, poder disfrutar del entorno, bien sea urbano o natural, son muchas las personas las que se siente motivadas por ejercitarse en dichos espacios. Presta mucha atención y toma nota de estos grandiosos ejercicios al aire libre para ganar volumen, sin duda alguna, te serán de gran ayuda.
1. Sentadillas.
Comenzamos por un clásico de las rutinas de volumen para el tren inferior, las piernas, que por lo general suelen ser descuidadas por muchos dedicados. Este ejercicio consiste en trabajar mediante la flexión y tensión muscular, los grupos de cuádriceps, glúteos y de manera secundaria, el abdomen. Para realizar sentadillas, necesitamos fijar nuestra postura, la misma debe ser levantado con los pies colocados al ancho de caderas, nuestras espalda firme y recta en todo momento. Nuestras manos pueden estar posicionadas en la cintura o extendidas al frente, para mantener un mejor equilibrio. El movimiento inicia flexionando las rodillas, descendemos el torso sin inclinar la espalda, llegamos hasta asumir una posición en la que simulemos estar sentados en el aire. Una vez que estemos allí, aplicamos tensión muscular, presionando cuádriceps, glúteos y abdomen durante máximo 10 segundos, luego retomamos postura inicial y repetimos.
2. Paralelas.
Este es un ejercicio que no puede faltar en una rutina de volumen, aquí trabajamos especialmente el tren superior, más específico triceps, pectorales y deltoides. Este es un ejercicio que requiere de fuerza en los hombros y la totalidad de los músculos del tren superior, sin embargo, no te desilusiones si al inicio no puedes hacer muchas, con las que resistas bastarás, poco a poco irás incrementando. Lo primero que debemos hacer es sujetar firmemente ambas barras, aplicamos toda la fuerza de nuestro cuerpo para elevarnos y tratar de estar lo más rectos posibles. El movimiento consiste en descender flexionando los codos hasta que el pecho llegue a la altura de las barras, recuerda cruzar tus piernas al momento del descenso para no tocar el piso. En este ejercicio podemos aplicar tensión muscular, resistiendo con los codos flexionados durante al menos 5 segundos, esto dependerá de la fuerza desarrollada acorde avances con el ejercicio en sí.
3. Fondos.
Este ejercicio ayuda a trabajar con mayor incidencia en el grupo de los tríceps, los bíceps se ven estimulados también de manera intrínseca. Ubicamos una base baja, que nos permita colocar las manos hacia atrás, para sostener el peso del cuerpo estando delante de la base. Las piernas extendidas hacia adelante y juntas, el pecho debe estar erguido. El movimiento inicia con el descenso del torso y la flexión de los codos, evitando tocar el suelo con los glúteos y retomando luego, la posición inicial. Podemos aplicar tensión muscular en el momento del descenso resistiendo y aplicando presión en bíceps y tríceps. Sigue leyendo para conocer más ejercicios outdoor para ganar volumen.
4. Estocadas.
El tren inferior es la base de nuestro cuerpo, es la fuerza principal que permite sostener nuestro y es por ello que siempre es importante ejercitarla. Las estocadas permiten tener un buen desarrollo de masa muscular en los cuádriceps y glúteos, así como también en femorales, además nos ayudan a mejorar nuestro equilibrio y resistencia. Técnicamente, es casi el mismo ejercicio que las sentadillas, solo que requiere una mayor exigencia gracias al movimiento tanto en desplazamiento como estacionario. Asumimos postura de lunge y adelantamos una pierna, la otra la dejamos detrás, descendemos flexionando las rodillas, la delantera con la planta del pie totalmente apoyada en el piso, mientras que la otra deberá casi tocar el piso y la punta del pie apoyada firmemente. Retomamos posición inicial y hacemos cambio de pierna, si lo hacemos en desplazamiento realizamos el mismo movimiento, con la diferencia de que, al tomar postura inicial, hacemos el cambio de pierna avanzando hacia delante.
5. Burpees.
Este es un ejercicio más completo e integral, ya que trabajamos tanto tren inferior como superior y podemos aplicarlo como cierre de rutina. Aquí combinamos flexiones de brazos, fondos frontales, sentadillas y salto. En un nivel inicial podemos comenzar de la siguiente manera, nos tenemos en el piso boca abajo para realizar cinco flexiones de brazos, luego nos levantamos y realizamos 10 sentadillas, al momento de realizar el levantamiento damos un salto y repetimos la sentadilla, cerramos con cinco flexiones de brazos más. Este ejercicio es un tanto más exigente a nivel físico, por lo que en un inicio, puedes omitir el salto o realizar menos sentadillas.
Te hemos presentado ejercicios outdoor para ganar volumen, estos ejercicios que mostramos el día de hoy, te ayudarán muchísimo a ir trabajando en tu etapa de crecimiento muscular. Un aspecto fundamental para lograr esto, es el hecho de siempre contar con una buena alimentación, este aspecto es sumamente fundamental e importante, así como también la constante hidratación. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios outdoor para ganar volumen, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!