Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información profesional sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles que te ayudarán en tu progreso fitness. Uno de los músculos del tren inferior, más complejos para entrenar son los glúteos, debido a que son lo de mayor densidad muscular. Generalmente, es la parte que más demora en mostrar resultados, aún así, es ideal conocer aquellos ejercicios que son ideales para poder lucir unos glúteos fenomenales. Usar tu peso corporal, puede ser una gran herramienta para entrenar, sino cuentas con equipo apropiado o no estás en un gym. A continuación, ejercicios para glúteos con tu peso corporal.
Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, te recomendamos leer accesorios para entrenar glúteos y consejos para hacer crecer glúteos.
5 Ejercicios Para Glúteos Con Tu Peso Corporal
Lucir unos glúteos redondos, firmes y definidos es la meta de muchas personas, especialmente las chicas, pero no siempre obtenemos los resultados que queremos o no sabemos cómo lograrlo. A veces, estas dudas están generadas porque no sabemos de qué manera lograrlo si estamos, por ejemplo, entrenando en casa. Esta tendencia es muy común, sobre todo en personas que no cuentan con tiempo necesario para dedicarse a gimnasio. Si estás entrenando en casa o al aire libre y no tienes las herramientas de entrenamiento apropiadas para trabajar glúteos, no te preocupes, ya cuentas con una, tu propio cuerpo. El día de hoy queremos mostrarte una serie de entrenamiento para glúteos que podrás realizar usando solamente tu peso corporal. A continuación en Vida Fitness, conocer los ejercicios para glúteos con tu peso corporal.
1. Lunges.
Los populares lunges, conocidos también como zancadas, son unos de los ejercicios con los que podrás trabajar tus glúteos utilizando tu propio peso corporal. Además de glúteos, aquí trabajaras parte de las piernas y abdomen, por lo que es un ejercicio muy completo, también te permite condicionar tu equilibrio y resistencia. Para realizar lunges lo que debes tener en cuenta es la postura, debemos estar de pie manteniendo siempre la espalda recta. Vamos a adelantar la pierna derecha, al mismo tiempo que descendemos y dejamos la pierna izquierda detrás, apoyada en la punta del pie. Luego nos levantamos y llevaremos ahora la pierna izquierda adelante, haciendo desplazamiento. Puedes usar una escoba para colocar sobre tus hombros y sujetando con las manos, esto para mejorar nuestro equilibrio al desplazarnos.
2. Step-up.
Se trata de un ejercicio muy sencillo y básico, fácil de realizar y de buenos resultados. El step es una técnica que lleva practicándose en el fortalecimiento de glúteos desde hace tiempo, esto gracias a su método de escalada que estimula el crecimiento de la masa muscular en los glúteos, ayudando también a su firmeza. Para realizarlo, tan solo necesitas de una banca, silla o escaleras, en casa de que tu casa las posea. La ejecución es fácil, debes pararte frente a cualquiera de las herramientas mencionadas, que vayas a utilizar. Elévate en la misma con la pierna derecha y desciende hacia atrás lentamente y flexionando las rodillas, repite el ejercicio de la misma forma unas 12 veces y luego realiza cambio de pierna.
3. Peso muerto.
Una de las técnicas de ejercicios tradicionales y más usados en el entrenamiento de glúteos que no puede faltar. La clave de este ejercicio, se centra en la postura firme y recta, con este ejercicio, además de glúteos, estaremos trabajando también la zona abdominal. Para ejecutarlo, debes estar de pie en una postura firme, el movimiento inicia flexionando las caderas hacia adelante y ligeramente las rodillas, recuerda mantener la espalda recta en todo momento. Desciende el tronco a una altura en la que las manos queden por debajo del nivel de las rodillas, retorna a la posición inicial y repite el ejercicio. Continúa leyendo para conocer más sobre los ejercicios para glúteos con tu peso corporal.
4. Puente de glúteos.
Aquí tenemos otro ejercicio básico tradicional, pero muy efectivo, ya que este va dirigido especialmente a la zona que queremos reforzar hoy, los glúteos. Para realizar puente, debemos acostarnos en el piso, preferiblemente sobre una esterilla fitness o colchoneta delgada, para no maltratar nuestra espalda. Una vez en posición, flexionamos las rodillas y apoyamos totalmente sobre la planta de los pies, los talones deben quedar apuntando hacia cada glúteo. El movimiento consiste en realizar una elevación de caderas al mismo tiempo que hacemos contracción en los glúteos, a esto le llamamos tensión muscular. Esta tensión la realizaremos con mayor fuerza en el punto máximo de elevación de caderas, luego descendemos lentamente y repetimos el movimiento.
Te hemos mostrado los ejercicios para glúteos con tu peso corporal, esperamos que esta información te motive a realizar estas técnicas y que la falta de gimnasio o accesorios, no sea impedimento para ejercitarte. Es importante recordar que ningún proceso de actividad física está completo sin una buena y saludable alimentación, una constante hidratación y el respectivo descanso necesario para recuperar las energías de forma completa. Trabaja también en tu motivación, determinación y sobre todo, fuerza de voluntad, el estado anímico también es importante así que no te des por vencido trabaja y hazlo por ti. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
5. Sentadilla búlgara.
La sentadilla o zancada búlgara, es un ejercicio de equilibrio, tensión y resistencia ideal para el trabajo en glúteos y es de esas técnicas que podrás realizar fácilmente usando tu peso corporal. Para ello necesitarás una banca o cualquier objeto sobre el cuál poder apoyar una de tus piernas, podría ser incluso algún sofá de tu casa. Una vez que ya tengamos ubicado nuestro objeto de apoyo, vamos a colocarnos de espaldas hacia la misma y sobre ella, vamos a apoyar nuestro pie izquierdo, con la rodilla semi flexionada y la derecha la mantendremos al frente. El movimiento consiste en dar una zancada hacia delante, descendiendo nuestro torso y flexionando ambas rodillas. Retornamos a la posición inicial y repetimos movimiento.
Si te ha gustado este artículo sobre los ejercicios para glúteos con tu peso corporal, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!