Saludos y bienvenidos una vez más a Vida Fitness, su espacio en la red exclusivo y dedicado 100% a la motivación deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor contenido exclusivo, para poner a tu entera disposición, la mejor guía instruccional de la web. En nuestra página podrás encontrar todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos más consejos, para llevar un estilo de vida sano y activo. Una de las grandes dudas en aquellas personas que quieren iniciar a entrenar es no saber cómo bajar de peso, se podría decir que es una de las razones principales de tomar dicha decisión. Bajar de peso no es una tarea difícil, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta y siguiendo las indicaciones apropiadas. Desde luego, siempre existen consejos saludables que nos pueden ayudar a conseguir nuestra meta de forma segura. Hoy en Vida Fitness queremos mostrarte consejos para bajar de peso de forma segura.
Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te invitamos a que también leas errores al bajar de peso y falsos mitos de las dietas.
5 Excelentes Consejos Para Bajar Peso de Forma Segura
Bajar de peso siempre ha sido la principal razón por las que muchas personas, deciden comer de forma sana y ejercitarse a diario. La lucha contra el sobrepeso, es una constante, recordemos que la misma se trata de una enfermedad a nivel mundial. Optar por buenos y saludables hábitos alimenticios más una recomendable rutina de entrenamiento físico, siempre será una buena opción para lograr bajar de peso. Sin embargo, no basta solo con ello, es necesario saber bien qué hacer y cómo hacerlo, de lo contrario, podríamos no conseguir la meta que queremos, y en el peor de los casos, aumentar más nuestro nivel de grasa. Es por ello que queremos asegurarnos de que tu proceso sea óptimo y exitoso, así que si mayor preámbulo, te presentamos consejos para bajar de peso de forma segura.
1. Cambiar hábitos alimenticios.
La principal causa del sobrepeso, es la mala alimentación, mediante la ingesta calórica excesiva e indebida, provenientes de alimentos poco saludables y altamente procesados. Por otra parte, tenemos que, tanto calorías como hidratos de carbono, son necesarios para nuestro organismo, pero debemos saber de qué alimentos obtenerlos y la cantidad correcta a consumir. Inicia por incluir alimentos más saludable a tu dieta diaria, tales como vegetales, frutas y legumbres. Reduce los niveles de azúcar y utiliza sustitutos como edulcorantes naturales o miel de abeja. Elimina el exceso de harinas, las cuales contienen mucho almidón. Incluye proteína vegetal, si se trata de carnes, cambia la preparación, comienza a hacerlas a la plancha o al vapor, pero sin mal gusto. Recuerda que comer saludable, no significa comer desabrido. Nuestra recomendación, es que también te pongas en contacto con un nutricionista experto, que te asesore en tu alimentación.
2. Realizar actividad física.
Un buen complemento para acompañar una alimentación saludable y balanceada, es una buena actividad física. Ejercitarnos adecuadamente, nos ayuda acelerar nuestro proceso de oxidación de grasas acumuladas en nuestro organismo, causantes del sobrepeso. Lo ideal, es planificar una buena rutina de entrenamiento diario, bien sea en el gimnasio, en casa o al aire libres, lo importante es hacerlo y establecer un horario fijo para ello, de manera que se convierta en un hábito y esté siempre presente en nuestra planificación horaria. Aparte de ello, puedes incrementar la actividad física de tu cotidianidad con ejercicios simples, por ejemplo, subir escaleras en lugar de usar ascensor o escaleras mecánicas, caminar distancias cortas, usar bicicleta para transportarte, planificar caminatas en tiempos libres, entre otras. Esto hará que tu cuerpo se mantenga activo constantemente en la oxidación de grasas.
3. Respetar los horarios de comida.
Insistimos en la alimentación saludable, este el punto clave para la pérdida de peso, puesto que comprende un 70% de dicho proceso. Por dicha razón, se hace mayor énfasis en este aspecto, especialmente en la determinación y el control estricto de los horarios de comida. Mínimo, se debe comer tres veces al día y cumplir con dichos horarios, sin embargo, lo recomendable es comer entre comidas, a una hora determinada. Por ejemplo, si desayunamos a las 6 am, lo ideal sería comer algo a las 9 am y luego nuestro almuerzo al mediodía. En efecto, dicha comida no puede ser algo pesado, sino más bien ligero como fruta o vegetales en poca cantidad. Mantener dicho horario estricto, beneficia a nuestro metabolismo, ten en cuenta también, que cada comida debe ser totalmente sana y en porciones recomendadas por nuestro nutricionista. Sigue leyendo para conocer más consejos para bajar de peso de forma segura.
4. Plantearse metas reales.
Bajar de peso no es algo que ocurre de la noche a la mañana, comer sano y hacer ejercicios un día, no hará que al día siguiente ya estemos delgados. Sin embargo, una recomendación bastante buena es la de trazarnos pequeños logros a corto plazo, para hacer nuestro proceso más progresivo y así irnos motivando cada vez más hasta cumplir nuestra mayor meta . Un ejemplo de esto puede ser el hecho de plantearnos bajar de 0.5 a 1 kg por semana, de poco en poco, veremos como al pasar varias semanas habremos obtenido un gran avance. La automotivación es un factor determinante, es el impulso y el ánimo que nos damos a nosotros mismos para poder seguir avanzando y obtener grandes metas.
5. Motivación activa en todo momento.
Si trabajamos en nuestro cuerpo, debemos también hacerlo con nuestra mente. Todo lo que hacemos, siempre dependerá de nuestra mentalidad y determinación, por mucho ejercicio y dieta que hagamos, si no nos enfocamos realmente en lo que queremos lograr y no creemos en nosotros mismos, no obtendremos tan buenos resultados. La motivación es un factor fundamental para el logro exitoso de los objetivos, es sumamente necesario concentrarnos en nuestro objetivo y hacer todo lo posible porque nuestro trabajo, se vea impulsado por el estado anímico. A veces resulta un trabajo difícil, pero no imposible. Busca siempre rodearte de personas que compartan el mismo interés que tú, entrena siempre de forma cómoda y agradable, escucha tu música favorita, hazlo en un espacio en el que te sientas a gusto. Prepara dietas saludables con comidas que te gusten, siempre que sean sanas. Trabajar en nosotros mismos, no es solo un asunto de estética y físico, sino también de mentalidad.
Si te ha gustado este artículo sobre consejos para bajar de peso de forma segura, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!