Como muchos ya tienen presente, la avena es uno de los ingredientes mas versátiles a la hora de preparar un rico desayuno o una merienda rápida, tiene infinidades de formas para prepararla, sin embargo muchas personas tienen poco conocimiento de las ventajas que tiene este super alimento, sin embargo en vida fitness siempre queremos traerte las mejores ideas para que des a volar tu imaginación y puedas preparar los platos mas alucinantes y saludables para mantener siempre una dieta activa y divertida, es por eso que en este articulo queremos darte a conocer 5 fabulosos desayunos con avena que sin lugar a dudas te darán excelentes opciones para tus mañanas.
Te invitamos también a visitar nuestros artículos sobre nuestro rico batido de proteínas casero, nuestros deliciosos huevos rellenos de atún o las deliciosas empanadas fitness.
5 Desayunos con avena
Para preparar estos 5 desayunos con avena tendremos una receta base la cual es la siguiente:
- 1/2 taza de avena
- 1/2 taza de leche descremada
- 1/2 taza de yogur griego natural
A partir de estos 3 ingredientes bases podemos realizar infinidades de combinaciones
Para endulzar y dar sabor a nuestros desayunos con avena
Como ya sabemos el azúcar refinada normalmente pasa por múltiples procesos que no le dan ningún beneficio a nuestro cuerpo, es por eso que para dar sabor y endulzar nuestros desayunos podemos usar:
- Para Endulzar: Miel, Sirope de Arce, Extracto de Vainilla, Sirope de Agave
- Para dar sabor: Canela en polvo, coco rallado, cacao en polvo, chispas de chocolate negro, semillas se sesamo, semillas de chia.
5 Variaciones a Partir de la receta base
Opción 1
- 12 Frambuesas
- 1 cucharadita de semillas de chia
- 8 arandanos
Opción 2
- 8 Nueces sin concha
- 1 banana
- sirope de agave al gusto
Opción 3
- 1 rodaja de piña
- 1 wiki
- 1 mango
- chispas de chocolate negro
Opción 4
- 1 Banana
- Chispas de chocolate negro
- coco rallado
Opción 5
- 8 Arandanos
- 16 frambuesas
- chocolate negro
- Sirope de Agave
Preparación Paso a Paso de los desayunos con avena
Receta base de los desayunos con avena
1.- Para preparar nuestra receta base es tan sencillo como vaciar la avena, la leche y el yogurt griego en una olla y calentar durante 5 minutos mientras removemos, luego guardamos nuestra mezcla en la nevera por otros 10 minutos.
2.- Se puede endulzar un poco con cacao en polvo
Opción 1
A nuestra receta base le agregamos 6 frambuesas machacadas con un tenedor y mezclamos, luego agregamos las restantes y los arandanos con 1 cucharadita de semillas de chia.
Opción 2
Agregamos 5 nueces picadas a nuestra receta base, agregamos la banana en rodajas, vaciamos el restante de las nueces y un poco de sirope de agave
Opción 3
A la receta base agregamos la rodaja de pina, el kiwi y el mango en trozos, agregamos un toping de chispas de chocolate negro y listo.
Opción 4
Machacamos media banana con un tenedor y la agregamos a nuestra receta base, agregamos el coco y las chispas de chocolate negro, agregamos por encima la otra mitad de la banana en rodajas cubiertas con un poco de chispas de chocolate negro.
Opción 5
A Nuestra receta base agregamos los arándanos, la mitad de las frambuesas y un poco de sirope de agave, la otra mitad de las frambuesas las machacamos con un tenedor y mezclamos todo muy bien, para terminar agregamos un poco de chocolate negro.
Puedes variar estos ricos desayunos cada semana y así aprovechar al máximo la avena
Si te ha gustado nuestro articulo de desayunos con avena no olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de youtube y estar muy pendiente de nuestros próximos vídeos.