Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Falsos MITOS De La Etapa De Volumen

marzo 22, 2021
Falsos MITOS De La Etapa De Volumen

Saludos y sean todos bienvenidos una vez más, a este, su espacio en la red, Vida Fitness. El lugar cargado de la mejor energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor contenido saludable, para poner a tu disposición la mejor guía digital e interactiva. En nuestro espacio podrás conseguir todo lo relacionado a rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos otros tips y recomendaciones, ideales para tu crecimiento y desarrollo fitness. Uno de los factores más comunes entre las personas, al decidir emprender un progreso fitness, es el de lograr un mayor volumen de masa muscular. Aumentar nuestra masa muscular con una buena etapa de volumen, no es tarea fácil pero tampoco imposible, todo va a depender de nuestra constancia. Existen muchas creencias con respecto a una etapa de volumen, muchas personas creen en estos sin saber que cometen un error. Por ello, hoy queremos presentarte falsos mitos de la etapa de volumen.

Si quieres obtener más información relacionada a este tema, te sugerimos que también leas consejos en etapa de volumenerrores en una dieta de volumen.

5 Falsos MITOS De La Etapa De Volumen

Al momento de entrenar, debemos tener claro qué es lo que queremos lograr, todo ello también va a depender de nuestras condiciones física y obviamente, de nuestras ambiciones. Ganar volumen, es uno de los aspectos de mayor demanda, por así decirlo, entre la mayoría de las personas que deciden emprender un desarrollo físico a través del entrenamiento. Si este es tu caso, lo que necesitas en primer lugar es iniciar una etapa de volumen, es decir, un entrenamiento concentrado en obtener volumen. Hay muchas cosas que tomar en cuenta para que una etapa de volumen sea exitosa, entre ellas una alimentación rica en proteínas, por ejemplo. Por otra parte, existen elementos que muchos creen efectivos, pero que, realmente no son más que falsos mitos. A continuación te mostraremos algunos de los mitos más comentados para que no cometas el mismo error. Sigue con nosotros para conocer  falsos mitos de la etapa de volumen.

Existen muchos falsos mitos en cuanto a la etapa de volumen, conoce cuales son para que no cometas estos errores.

1. Comer todo lo que quieras.

Si bien es cierto que una alimentación sustanciosa, es recomendable en una etapa de volumen, no quiere decir que debas comer todo lo que se te antoje, sin importar la carga calórica que tengan los alimentos. La ingesta calórica ideal para una etapa de volumen, debe ser de 20%, pero esto también implica que debemos seleccionar muy bien los alimentos que vamos incluir en nuestra dieta. Recuerda siempre que lo más importante en toda etapa de desarrollo físico es la alimentación, por lo que debemos estar consciente de lo que comemos y cuando lo hacemos. Lo recomendable es, incluir alimentos que no provengan de procesos químicos o transgénicos, sino grasas naturales y saludables como la vegetal o carnes de pescado y pollo, frutas para incluir índices glucémicos moderados. La meta es siempre comer de manera saludable.

2. Eliminar el cardio.

La razón fundamental por la que muchos optan por eliminar completamente la ejecución de ejercicios de cardio en una etapa de volumen, es la de no catabolizar, es decir, perder masa muscular. Si bien es cierto que realizar cardio en exceso, puede causar dicho problema, lo que se debe hacer es reducir la frecuencia e intensidad en la que se realiza. Por ejemplo, podemos realizar cardio dos o tres veces por semana o períodos de 15 a 20 minutos, no más de eso ¿Por qué no es recomendable eliminar el cardio por completo? Recuerda que en nuestro cuerpo se almacena mucha grasa de sobra, que no necesitamos para nada, el cardio ayuda a oxidarla, si lo hacemos en baja frecuencia en nuestra etapa de volumen, estaremos oxidando grasa sin afectar negativamente la masa muscular que hemos venido obteniendo.

3. Aplica todo el peso.

El principal objetivo de una etapa de volumen es la hipertrofia muscular, no la atrofia y esto es precisamente lo que podemos conseguir si seguimos este falso mito. Lo hemos dicho en otras oportunidades, levantar más peso del que te puedes permitir no hará que te hagas más fuerte ni que consigas masa muscular de forma rápida e inmediata. Si no quieres sufrir una fuerte lesión muscular, lo mejor es que siempre vayas a tu propio ritmo y capacidad. Si hay algo que el hace ejercicio a demostrado, es el hecho de que todo se obtiene de manera progresiva. Al inicio tal vez no puedas levantar gran peso, eso es totalmente normal, pero no quiere decir que siempre harás ejercicio con poco peso, todo lo contrario, poco a poco irás fortaleciendo tu cuerpo y muy importante, dominando el ejercicio. Así que no te apresures, ya llegará el momento en el que puedas levantar mas peso, sin riesgo a sufrir una lesión. Sigue leyendo para conocer más sobre falsos mitos de la etapa de volumen.

4. Entrenar siempre hasta el fallo.

Uno de los mitos más comunes en las salas de pesa es el hecho de entrenar siempre hasta el fallo en una etapa de volumen, con la creencia de que esto potenciará mucho más la fuerza del músculo. Si bien es cierto que esta técnica en ocasiones resulta efectiva, también es cierto que no debemos excedernos en sobrecargar y forzar nuestro cuerpo al ejercicio. Lo ideal sería regular o moderar los días que decidamos entrenar hasta el fallo, también debemos tomar en cuenta nuestra fuerza y capacidad de rendimiento, entrenar al fallo requiere desarrollo de fuerza y eso es algo que se obtiene de forma progresiva. Lo recomendable siempre es variar las rutinas de entrenamiento y combinar ejercicios compuestos y uniarticulares, con el fin de lograr una mejor sinergia de elementos al momento de entrenar.

5. Repetición tras repetición.

Otro de los mitos más creídos y puestos en práctica en los gimnasios, muchas son las personas que sostienen el pensar de que, si entrenas con muchas repeticiones, poco peso y descanso reducido entre series para lograr una mejor etapa de volumen. Pero esto puede generar todo lo contrario, pues lo que vamos a lograr es una disminución de la masa muscular y una definición del bajo nivel que tengamos, esto sería más propio de una etapa de definición. Por tanto, una rutina basada en muchas repeticiones con poco peso, no es lo más recomendable en una etapa de volumen. Con respecto al descanso, siempre es necesario, pero tampoco debe ser prolongado, 30 segundos o 1 minuto como máximo entre una sesión y otra, es tiempo suficiente para la recuperación del músculo.

Si te ha gustado este artículo sobre falsos mitos de la etapa de volumen, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!