Saludos y bienvenidos sean una vez más a Vida Fitnes, el espacio disponible en la red y dedicado a la mayor variedad de contenido saludable. En nuestro espacio, trabajamos diariamente en brindar sola la mejor información al alcance de nuestra comunidad, ofreciendo la más completa guía interactiva sobre ejercicios, nutrición y motivación saludable. El día de hoy, hablaremos precisamente de uno de los factores más importantes para alcanzar un estilo de ida sano, la nutrición. Una de las razones más comunes por las cuales, muchas personas deciden entrenar o hacer dieta, es bajar de peso. Bien es cierto que para lograr alcanzar una saludable pérdida de peso, es muy importante llevar una dieta adecuada. Sin Embargo, existen muchos mitos que rondan sobre la rutina de hacer dietas, que muchos desconocen y terminan creyendo, para luego darse cuenta de que son falsas creencias. A continuación mitos de las dietas para bajar de peso.
Si quieres conocer más contenido relacionado al presente artículo, te invitamos a seguir los siguientes enlaces sobre cenas proteicas y errores al bajar de peso.
5 Falsos MITOS De Las Dietas Para Bajar De Peso
Hacer dieta es una de las cosas en el mundo del fitness, más puesta en práctica por parte de la mayoría de las personas que buscan optar por un estilo de vida más saludable. Existen muchas maneras de hacer dieta, con diferentes estilos y distintos tipos de comidas, algunos destinados a un objetivo en específico. Sin embargo, existen algunas dietas que no son del todo funcionales y lo que es peor aún, muchas de ellas están basadas en mitos que son totalmente falsos, por lo que terminan siendo perjudiciales para la mayoría de las personas y no brindan los resultados que ofrecen. Es por ello que hoy en Vida Fitness queremos hablarte de las falsas creencias que rondan sobre las dietas y la sana alimentación, continúa con nosotros para conocer mitos de las dietas para bajar de peso.
1. No comas carbohidratos.
Bien es cierto que un exceso en el consumo de carbos, son los mejores aliados del sobre peso. Sin embargo, prescindir de ellos en su totalidad es una falsa práctica alimenticia, puesto que existen diferentes tipos de carbohidratos como los vegetales, de los cuales tenemos el arroz, el pan integral, la papa, entre otros. Aquellos que debemos evitar son los repletos de grasas dañinas y saturadas como frituras, alimentos procesados altos en grasas o comidas chatarras.
2. Si comes menos, adelgazas mejor.
Otro gran mito que rodea el mundo de las dietas. Anteriormente se creía que omitir una comida diaria, como la cena por ejemplo, era una gran solución al problema del sobrepeso. Esto es totalmente falso, omitir una comida, por el contrario genera una mayor posibilidad de aumentar de peso, por diferentes razones. Una de ellas es que sentiremos hambre, por tanto, nos veremos tentados e incluso a comer pequeños bocados que pueden que incluso pueden ser más, de lo que se omitió comer o el otro caso, comer demás en la siguiente comida. Así que ten en cuenta que comer menos veces no te hará bajar de peso, sino que por el contrario, estás en riesgo de aumentar más y tener un desorden alimenticio. La recomendación es que comas suficientes veces al día, en medidas moderadas y con alimentos sanos.
3. Dejar de comer entrecomidas.
El gran problema en este punto, no es el hecho de comer entre una comida y otra, sino más bien, lo que se come entre dichas comidas. Aunque suene un tanto contradictorio, comer más de 3 veces al día es la manera más saludable para bajar de peso. Pero no te confundas, esto no quiere decir que podamos hacer desastres en cada comida, sino todo lo contrario, debemos cuidar las porciones de las comidas principales y la cantidad de lo que comemos entre comidas, así como también, procurar de que estos alimentos sean totalmente sanos y saludable, como por ejemplo, frutas o fibra.
4. Consumir agua al mismo tiempo que se come, engorda.
Una de las cosas que siempre se ha escuchado decir, es que consumir agua al momento que estamos comiendo, aumenta el riesgo de subir de peso. Esto es un mito, ya que el agua se es considerada acalórica, por lo que es imposible que la misma tenga una incidencia en el incremento de peso. A su vez, genera un aporte de sensación de llenura muy saludable. Recordemos que el agua es vida y muy por el contrario a la falsa creencia, su aporte es más bien, menor consumo calórico por comida.
5. Comer carne roja es dañino.
Hay muchas personas que aseguran que la ingesta de carne roja, de alguna manera perjudica en la pérdida de peso y que incluso, puede llegar a ser dañina para la salud. Esto es algo falso, ya que como todo en esta vida, comer carne roja de forma equilibrada y regulada, no es para nada perjudicial a nuestra salud. Contrariamente a lo que se piensa, los especialistas en nutrición recomiendan consumir al menos 1 a 3 porciones de carne roja por semana. Esto debido al alto contenido de proteína animal que contiene, el cual es sumamente necesario para nuestro organismo.
Debemos siempre estar al tanto de lo que comemos, cuánto comemos y en qué momento lo hacemos. Hacer dieta y llevar una hábito alimenticio saludable siempre será la mejor opción para iniciar un estilo de vida sano, pero debemos conocer siempre las verdades y mentiras sobres las muchas dietas que podemos conseguir ya que buscando de hacer un bien para nosotros, también podemos cometer errores perjudiciales a nuestra salud. Así que recuerda, alimentate sanamente, puedes estar contacto siempre con un nutricionista para obtener mejores recomendaciones. Piensa siempre en positivo, recuerda que una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano.
Si te ha gustado este artículo sobre mitos de las dietas para bajar de peso, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima.