Saludos y sean todos bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red dedicado 100% a la motivación fitness. Nuestra comunidad es una de las más activas, ya que diariamente trabajamos en la creación del mejor contenido motivacional e instruccional. En nuestro espacio, podrás conseguir la mejor información sobre ejercicios, dietas, hábitos saludables y muchas cosas interesantes referentes al mundo el fitness. Una de las cosas que mayormente hacemos en Vida Fitness, es instruir a nuestros seguidores en la manera correcta de ejecutar ejercicios, sin embargo, hoy hablaremos de aquellas cosas que por nada del mundo debes hacer. El entrenamiento de piernas requiere de mucha dedicación, así como también precisión a la hora de poner ejercicios en práctica. Recordemos en el tren inferior es la base de nuestro cuerpo, en ella se concentra gran parte de nuestra fuerza y equilibrio. A continuación, fatales errores en la rutina de piernas.
Si quieres conocer mucho más de nuestro contenido, te invitamos a seguir lo siguientes enlaces errores al entrenar tríceps y errores al entrenar pecho.
5 FATALES Errores En La Rutina De Piernas
Toda rutina de entrenamiento cuenta con una estricta norma de ejecución, con el objetivo de garantizar resultados óptimos. Es importante que siempre estemos al tanto de todas estas indicaciones para no sufrir lesiones, atrofia muscular y perdida de la motivación para entrenar. En este sentido, siempre instamos a todos nuestros seguidores a seguir correctamente, paso por paso cada uno de los lineamientos a seguir en cada ejercicios, independientemente de la zona muscular que se esté trabajando. Las piernas son unas de las zonas musculares de nuestro cuerpo, que más exigencia requieren a la otra de trabajar con peso, por ejemplo. Nuestro tren inferior, comprende ser nuestro principal soporte, allí se concentra una gran parte de nuestra fuerza y resistencia, es por ellos que su entrenamiento es algo que debemos llevar con suma precaución, ya que muchas veces sucede, que entrenamos sin el conocimiento requerido y cometemos errores graves. Sigue con nosotros para conocer fatales errores en la rutina de piernas.
1. Utilizar peso en exceso.
En toda etapa de entrenamiento, siempre llegará un momento de dominio y perfección en el cual lograremos levantar una cantidad de peso elevada sin mucha dificultar. Sin embargo, bien es sabido que existen personas que creen en el mito de que si entrenas con bastante peso desde el inicio, lograrás resultados en tiempo récord. Esto, en efecto, es completamente falso, lo único que conseguiremos en tiempo récord, será una lesión. Debemos conocer bien nuestro límites y saber cuál es el peso ideal para dominar, acorde a nuestra condición física de turno. Bien reza el dicho, del apuro solo queda el cansancio, así que tómalo con calma, pero con determinación, ya llegará el momento en el que puedas utilizar un peso pesado, de momento, avanza a tu propio ritmo y sin perder la motivación.
2. Efectuar descensos bruscos en prensa hidráulica.
Al realizar ejercicios de pierna, como la prensa hidráulica, en la que tenemos que emplear la fuerza de nuestras piernas levantando peso, es muy común ver el error de personas que al momento de descenso, lo hacen de manera apresurada y brusca. Esto puede provocarnos gravísimas lesiones tanto en piernas como espalda. Al hacer un movimiento tan violento, hace que nuestra espalda se arquee, haciendo que deje su postura recta, como lo exige el ejercicio, provocando molestias de las que no querrás volver a sentir jamás, lo mismo ocurre con las piernas. La recomendación es, siempre hacer un descenso paulatino, despacio y continúo, así como tampoco debes bajar la prensa por completo. Para evitarlo, también es recomendable que no uses peso que no puedas dominar aún.
3. Concentrar el entrenamiento solo en glúteos.
Este es un error frecuente en las usuarias femeninas ¡Ojo! Que no es una crítica machista, ni mucho menos, ya que hay hombres que también caen en este error, solo que, el mayor número de dedicados que hacen esto, son mujeres. En efecto, los glúteos son una zona muscular a entrenar que requieren mucha dedicación, pero no debemos caer en el error de solo concentrarnos en una parte de nuestro cuerpo, recordemos que todo nuestro tren inferior requiere sus respectivos ejercicios, aparte de tratarse de un asunto de estética, desde el punto de vista de lo simétrico. Entrenemos nuestros glúteos, pero no olvidemos que las zonas musculares de nuestras piernas y cuerpo, también requieren entrenamiento dedicado. Continúa leyendo para conocer más sobre fatales errores en la rutina de piernas.
4. Depender solo de máquinas.
Las máquinas de ejercicio y peso, son una gran ayuda para entrenar, ya que con ellas podemos ejercitar de manera menos complicada, regiones musculares en específico. Sin embargo, no es del todo recomendable depende de ellas, puesto que no contribuyen en gran parte a la resistencia y a la fuerza magra de nuestros músculos. Es por ello que siempre es recomendable realizar ejercicios de peso muerto y peso corporal, tales como sentadillas, zancadas, patadas al glúteos, pantorrillas, entre otros a los cuales también puedes añadir peso, bien sea con barras o mancuernas.
5. No llevar un orden de repeticiones.
Llevar un conteo estricto de repeticiones en cada ejercicio que realizamos, nos ayuda a tener en orden cada rutina que hagamos. Las repeticiones nos garantizan el trabajo adecuado del músculo, contribuyendo al crecimiento del mismo, así como también fuerza y resistencia. Lo recomendable, es llevar rutinas basadas en series de hasta 12 repeticiones para iniciados e intermedios, para aquellos dedicados que están más avanzados, un máximo de 15. No llevar este control, causará un desorden en nuestra musculatura, y los músculos no se ejercitarán de la manera adecuada.
Te hemos mostrados los errores que por nada del mundo, debes cometer al realizar una rutina de ejercicios para piernas. Debes tener muy en cuenta estas recomendaciones que te hemos brindado el día hoy, puesto que, garantizamos que tu entrenamiento será mucho mejor. No descuides en absoluto ninguna región muscular durante el entrenamiento que estés llevando a cabo, recuerda que todos los elementos de nuestro cuerpo son importantes y que debemos mantener simetría, lo más equilibrada posible. Haz mucho ejercicio y come saludablemente, también recuerda tomar mucha agua y no despegues la vista del objetivo. No olvides que una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre fatales errores en la rutina de piernas., no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima.