Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Formas De EVITAR El Dolor De Rodilla

octubre 13, 2020
EVITAR El Dolor De Rodilla

Saludos y bienvenidos una vez a Vida Fitness, el espacio interactivo en la red dedicado 100%, a la motivación saludable fitness. Diariamente trabajamos para brindarte solo la mejor información sobre todo lo concerniente al fitness, con la intención de ofrecer solo la mejor guía de entrenamiento, alimentación balanceada y cuidado de la salud. En Vida Fitness, trabajamos por lograr que tu proceso y desarrollo, sea siempre el más óptimo, es por ello que nos esforzamos en que nuestra información, sea la más calificada y oportuna para ti. El día de hoy queremos hablarte de salud, especialmente corporal. Las lesiones al hacer ejercicio son un problema constante y latente, pero ello no quiere decir que no haya maneras de poder evitarlo. Una de las zonas del cuerpo que suele padecer dolencias, son las rodillas, es por ello que a continuación te presentaremos formas de evitar el dolor de rodilla.

Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, no puedes perderte los siguientes enlaces evitar el dolor de espalda al hacer peso muertoevitar calambres musculares.

5 Formas De EVITAR El Dolor De Rodilla

Como ya mencionamos, al entrenar estamos propensos a sufrir lesiones de vez en cuando, bien sea por un mal movimiento durante algún ejercicio o porque levantamos más peso del que podemos levantar mayormente. Este tipo de problemas son muy comunes y no escapan de la realidad para todo aquel que haga ejercicio, pero no te asustes, esta no es una manera de decirte que no entrenes, sino todo lo contrario. Las rodillas son la rótula articular que más peso y movimiento soporta, casi toda nuestra función física depende de ellas, ya que son en gran parte, el principal soporte de nuestro cuerpo. Sin embargo, existen diversas maneras de dar un trato saludable a nuestras rodillas, aun cuando estemos en constante actividad física, bien sea entrenando o en nuestra cotidianidad. Quédate con nosotros para conocer formas de evitar el dolor de rodilla.

Una de las lesiones físicas más comunes en las personas, es el dolor en las rodillas. Hoy queremos mostrarte una serie de recomendaciones para evitar dicho mal en nuestras piernas.

1 Precaución al momento de entrenar.

Todos conocemos esa emoción que sentimos al entrenar, más aún cuando comenzamos a ver buenos resultados, queremos esforzarnos cada vez más y más. Para ello, es recomendable que también tomemos nuestras previsiones, ya que entrenar, además de buscar estar en forma, es también cuidar y prevenir nuestra salud física, es por ello que, para evitar lesiones en las rodillas, es recomendable iniciar toda rutina de entrenamiento, con ejercicios de acondicionamiento, como estiramientos y actividad cardio vascular, esto con la intención de ir “calentando” los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, entre las mismas, las rodillas. También es aconsejable utilizar algún tipo de protección adicional, como los son las rodilleras, las cuales nos ayudan a cuidar aún más de las mismas.

2 Cuidar nuestra alimentación y peso corporal.

Recordemos que las rodillas comprenden las rotulas que, en esencia, son el principal soporte de nuestro cuerpo, por en ende, todo nuestro peso recae sobre las mismas. Una de las causas principales que generan dolencias en las rodillas, es precisamente el sobre peso, ya que cada kilogramo de nuestro peso corporal, comprende 5 kilogramos adicionales de presión sobre las rodillas al momento de emplear alguna actividad física. Es por ello que nuestra recomendación es que cuides de tu alimentación, comienza por cambiar tus hábitos por unos más sanos y saludables, así como también la constante hidratación, la cual debes procurar que sea mayormente agua, tantas cantidades al día como puedas.

3 Desarrollar masa muscular en tren inferior.

Maximizar la musculatura de nuestras piernas, es una buena manera de cuidar de nuestras rodillas, de manera que dichas articulaciones no acarreen únicamente con todo el peso de nuestro cuerpo durante la actividad física. Si hacemos un entrenamiento de piernas concentrado, los días que corresponda según tu rutina, estaremos cuidando de nuestras rodillas, se recomienda hacer énfasis de fortalecimiento en las zonas de cuádriceps y femoral, obviamente sin descuidar el resto de los grupos musculares del tren inferior, para seguir manteniendo en todo momento una correcta simetría. Sigue leyendo para conocer más formas de evitar el dolor de rodilla.

4 Evita movimientos bruscos innecesarios.

Siempre que tengas que estar en cualquier actividad física, bien sea haciendo ejercicios o rutinas del día a día, procura no hacer movimientos que sean bruscos o dañinos para las rodillas. En actividades como subir y bajar escaleras, por ejemplo, procura siempre de dar bien cada paso por escalón, trata de no caer con todo el peso en cada pierna, de igual manera que si pasas mucho tiempo en reposo, trata de hacer algún estiramiento de piernas o levántate y has pequeñas caminatas de vez en cuando. Esto con intención de dar también movimiento y actividad a las mismas, mantener un equilibrio sano de actividad, ni muchos movimientos bruscos, ni mucho tiempo en reposo.

5 Visita periódicamente a tu médico.

Como se trata de cuidar y prever nuestra salud, una de las recomendaciones que te damos es la de hacerte un chequeo médico de manera regular. Bien sabemos que generalmente, se recomienda ir al médico 1 o 2 veces al año, pues dicha visita debemos procurar que un chequeo completo de nuestra salud, revisando también cada una de nuestras articulaciones, incluidas en efecto, nuestras rodillas. Recordemos que dichas articulaciones, son las de mayor movimiento y actividad, además de soporte de todo nuestro cuerpo, por eso recomendable hacer una revisión de las mismas en cada chequeo médico. Al igual que también es recomendable, asistir a atención médica cuando comencemos a sufrir molestias en las mismas.

Te hemos mostrados 5 recomendaciones saludables para que puedas cuidar tus rodillas, para así evitar cualquier tipo de dolencia o lesión que pueda dificultar tu movimiento. Recuerda que en todo momento debemos cuidar de nuestra salud, tanto interna como externa, ya que nuestro cuerpo es de suma importancia. A su vez, te recomendamos tener una cuido general de tu salud, para que, en todo momento, te encuentra de la mejor forma posible. Cuidar de nuestra salud, es cuidar de nosotros mismos, así que toma en cuenta cada una de estas recomendaciones, ya que pueden también servirte para mejorar en otros aspectos. Lleva siempre una alimentación saludable, si aún no lo haces, comienza ya por dar un cambio a tus hábitos alimenticios. Mantente en constante entrenamiento, el ejercicio físico sano es una de las mejores formas de cuidar de nuestra salud, tanto física como mental. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano. Te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre formas de evitar el dolor de rodilla, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!