Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información profesional sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles que te ayudarán en tu progreso fitness. Uno de los músculos del tren inferior, más complejos para entrenar son los glúteos, debido a que son lo de mayor densidad muscular. La actividad cardiovascular siempre ha sido recomendada como método de ejercicios, sea cual cual la condición de la persona, ha demostrado tener múltiples beneficios. Ejercitarse diariamente es altamente recomendable, sin embargo, existen algunas creencias que se han demostrado no ser reales y aún así, muchas personas las creen. A continuación te presentaremos falsos mitos al realizar cardio.
Si quieres conocer más información relacionada con el presente artículo, entonces te recomendamos leer también consejos para hacer cardio y accesorios para hacer cardio.
5 Falsos Mitos Al Realizar Cardio
El cardio es una de las actividades con más practicantes a nivel mundial, ello se debe a lo poco complicado de su realización, no referimos a que puedes hacerlo en cualquier espacio apto para ello. Sea en casa, gimnasio o parque, esta actividad física te brinda múltiples beneficios que, sin duda alguna, mejorarán considerablemente tu salud con una práctica constante. Aun así, existen muchas creencias por parte de muchas personas acerca del cardio, que no son del todo certeras y por ende, son afirmaciones erróneas pero, que siguen siendo comunes de creer hoy día. Es por ello que en Vida Fitness queremos mostrarte cuáles son, para que lo tengas muy en cuenta a la hora de realizar cardio. Quédate con nosotros y conoce cuáles son los falsos mitos al realizar cardio.
1. Se oxida grasa con solo hacer cardio.
Esta podría ser la creencia más común con respecto a la actividad cardiovascular. Si bien es cierto que al realizar cardio, logramos oxidar un porcentaje de grasa acumulada en nuestro cuerpo, por otra parte que no todo depende de ello. El cardio es una de las actividades físicas más dinámicas y que coloca en mayor movimiento nuestro cuerpo, pero, nada de ello servirá si no llevamos una alimentación adecuada. Si queremos que nuestra actividad cardiovascular nos ayude en nuestro proceso de oxidación de grasas, primero debemos ayudar nosotros mismos comiendo adecuadamente. Recuerda que la alimentación comprende el 70% de todo proceso físico, que para nuestros ejercicios tengan éxitos, primero debemos aprender a comer bien.
2. Hacer cardio disminuye la masa muscular.
Otra de las grandes mentiras con respecto al cardio que mucha gente sigue defendiendo, muchos de ellos instructores y entrenadores. La verdad es que realizar cardio no afecta en nada a tus índices de masa muscular, siempre, pero siempre será recomendable hacer cardio tanto antes como después de tu rutina de entrenamiento habitual. La diferencia radica en la intensidad y el tiempo dedicado a ello, puedes realizarlo en una intensidad moderada, con la intención de acondicionar tu cuerpo previamente al entrenamiento (aunque puedes hacer cardio después de la rutina, más adelante te lo explicamos). Contrariamente al mito, esto más bien te ayudará a tener mayor resistencia para trabajar en la sala de pesas. Así que ya lo sabes, no dudes en realizar tu actividad cardio.
3. Se puede estar en forma con solamente realizar cardio.
Realizar cardio puede ayudarte a estar en mejor condición de salud, a nivel cardiaco y de circulación, así como también, mejorar tu resistencia. Sin embargo, no basta solo con realizarlo para estar totalmente en forma, más aún si hablamos de un trabajo muscular completo. Lo cierto es que, para estar en forma, además de realizar actividad cardiovascular diariamente, debes también combinar con ejercicios donde trabajes fuerza y tonificación. Es un asunto tanto de condición como de simetría física, a medida que pierdes peso, también trabajas en tu musculatura. Sigue leyendo para conocer más sobre falsos mitos al realizar cardio.
4. Solo funciona si haces 45 minutos.
Una de las cosas que siempre resaltamos en Vida Fitness, es el hecho de que siempre debes realizar ejercicios acorde a tu condición y capacidad física, lo importante es hacerlo correctamente y de manera constante. Esto también aplica para la actividad cardiovascular, no creas en esas afirmaciones que sostienen que si haces menos de 45 minutos de cardio, entonces no estás haciendo nada. Evidentemente esto es falso, ya que al iniciar la actividad, automáticamente estás poniendo tu cuerpo en funcionamiento y ya estás trabajando en él. De hecho, muchos son los especialistas que hoy día recomiendan que realizar 150 minutos de cardio semanalmente, es suficiente para comenzar a evidenciar buenos resultados, acompañados desde luego, de una buena alimentación.
5. Primero cardio, luego pesas.
Aunque este ese el común entre los usuarios de los gimnasios, no es precisamente un determinador. Es frecuente ver a la personas realizar cardio de alta intensidad, previo al entrenamiento en las salas de máquinas y pesas, pero esto es algo contradictorio. La razón es que, si realizas una larga e intensa jornada de cardio previo a la rutina de entrenamiento, notarás que no rendirás lo suficiente. Esto se debe a que ya habrás invertido gran parte de tu energía y al momento de entrenar, ya estarás algo agotado. Lo que te recomendamos, es que realices al menos 15 minutos de cardio previos al entrenamiento, en una intensidad baja o moderada y luego, al finalizar, realices más tiempo a mayor intensidad.
Esperamos que esta información acerca de los falsos mitos al realizar cardio, aclaren y despejen tus dudas sobre todo lo relacionado a esta saludable actividad física. Es importante recordar que ningún entrenamiento está completo sin una buena y sana alimentación, una constante hidratación y el respectivo descanso necesario para recuperar las energías de forma completa. Trabaja también en tu motivación, determinación y sobre todo, fuerza de voluntad, el estado anímico también es importante así que no te des por vencido trabaja y hazlo por ti. Una mente sana genera en consecuencia, un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.
Si te ha gustado este artículo sobre los falsos mitos al realizar cardio, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!