Saltar al contenido
Vida Fitness

5 MEJORES Flexiones De Brazos Para Aumentar Volumen

agosto 15, 2022
Flexiones-De-Brazos-Para-Aumentar-Volumen

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. El entrenamiento diario es una gran manera de mantenerse saludable y en forma, así que siempre es recomendable renovar y variar las rutinas de entrenamiento que realizamos. Hoy queremos hablarte acerca de como lograr aumentar tus índices de masa muscular con un ejercicio que todos conocemos y sus diferentes variantes, nos referimos a las flexiones de brazos. Este ejercicio básico pero efectivo, cuenta con variaciones que nos permiten aumentar nuestro volumen de masa muscular en el tren superior, así que prepárate porque el día de hoy conocerás flexiones de brazos para aumentar volumen.

También puede que te interese leer sobre los beneficios de entrenar con saco búlgaro y la transformación increíble de Chris Evans.

5 MEJORES Flexiones De Brazos Para Aumentar Volumen

1. Flexiones tradicionales.

Empezamos con el clásico ejercicio tradicional de flexiones de brazos conocido por todos. Consiste en colocarnos en posición de plancha en el piso, extendiendo las piernas hacia atrás y apoyando la parte delantera sobre la palma de las manos. Esta técnica tradicional está destinada más que todo para trabajar el pecho, los brazos deben tener un ángulo de abertura hacia los costados y las manos viendo hacia el frente.

Las flexiones de brazos tradicionales trabajan en gran medida el pecho y otras regiones musculares del tren superior.

2. Flexiones diamante.

Esta variación de las flexiones, está destinada a potenciar el trícep de manera específica. El principio es el mismo que las flexiones tradicionales, lo único que va a variar en este caso es la posición de las manos, las cuales deben estar juntas y en el centro de nuestra posición, al nivel del pecho, esto hará que la intensidad y el impacto del movimiento se centre en los tríceps, además los músculos pectorales estarán siendo trabajados en segundo plano.

Las flexiones diamante intensifican toda la potencia del ejercicios en los tríceps.

3. Flexiones abiertas.

Este ejercicio de flexiones está más destinado a trabajar la parte alta de la espalda como el pecho. Usaremos el mismo ángulo de brazos anterior, es decir, la anchura de los mismos debe ser un poco más allá de los hombros, las manos deben quedar viendo hacia los lados.  Mientras más amplia sea la abertura, más dificultad habrá en realizar el ejercicio. El movimiento lo realizaremos como las otras flexiones y tratando de llegar el pecho lo más cerca del piso. Sigue leyendo para conocer más sobre flexiones de brazos para aumentar volumen.

Este ejercicio suele ser complicado al inicio, inicia con una abertura no tan amplia, progresivamente puedes ir aperturando un poco más.

4. Flexiones 21.

Las flexiones 21 son la combinación de varias posiciones del ejercicio en una misma serie, en total serán 3 y las repeticiones deben ser de 7, de ahí el nombre de esta técnica. Las tres posiciones a emplear son declinado, plancha tradicional e inclinado, en ese mismo orden. Las flexiones declinadas se realizan colocando los pies en una base medianamente alta (hacia atrás) mientras que las manos se apoyan en el piso, realizando 7 flexiones. Luego cambiamos a posición de plancha tradicional en el piso, 7 flexiones. Por último realizamos las inclinadas, el cual es invertir de la posición de las declinadas, es decir, las manos apoyadas ahora en la base y los pies apoyados en el piso. De esta manera intensificamos el ejercicio en la región pectoral, tríceps y hombros.

1. Flexiones declinadas.
2. Flexiones tradicionales en plancha.
3. Flexiones inclinadas.

5. Flexiones en pica.

Esta variante de flexiones permite trabajar con intensidad hombros y tríceps. Es un tanto complejo al inicio, pero poco a poco se irá dominando la técnica. Nos apoyamos sobre manos y punta de pies, haciendo un semi arco con la cadera, el movimiento lo iniciaremos con la flexión de brazos y la cabeza hacia abajo, hasta casi tocar el piso y manteniendo espalda recta con el semi arco de la cadera. El impulso de levantamiento y ascenso debe provenir tanto de hombros y tríceps, de lo contrario, estaremos ejecutando mal el ejercicio.

Las flexiones en pica, comprende ser una de las variantes de flexiones de brazos mas exigentes pero efectivas para trabajar el tren superior.

Te hemos presentado flexiones de brazos para aumentar volumen, recuerda que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, obtener una buena recuperación y recargar todas las energías. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre flexiones de brazos para aumentar volumen, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!