Saltar al contenido
Vida Fitness

5 PEORES Errores Al Entrenar Triceps

agosto 5, 2020
Errores Al Entrenar Triceps

Saludos y bienvenidos a Vida Fitness, el espacio disponible las 24 horas en la red, dedicado a la motivación fitness. Diariamente trabajamos en brindar el mejor contenido motivacional, es para nosotros un plácer poder traer todos los días, la mejor información. El día de hoy, hablaremos de una de las regiones músculares preferidas de la mayoría. Nos referimos a los triceps, como bien sabemos, el tren superior nos emociona a la mayoría, cada vez que vamos a entrenar. Sin embargo, no todos lo hacen de la manera adecuada, cometiendo errores debido al desconocimiento del forma correcta de entrenar. Esto genera como consecuencia, el mal trabajo del músculo, haciendo que no tengamos los resultados que deseamos, así como también molestas lesiones. Para evitar las frustraciones que esto causa, el día de hoy te presentamos los peores errores al entrenar triceps.

Si quieres conocer más información interesante relacionada al presente artículo, te recomendamos seguir los siguientes enlaces: errores al entrenar piernaserrores al entrenar espalda.

5 PEORES Errores Al Entrenar Triceps

Los triceps, son los músculos posteriores de nuestros brazos, forman parte del tren inferior. Estos músculos en específico, son en ocasiones, un tanto desestimados debido a que muchos dedicados se centran más en los bíceps, a la hora de trabajar los brazos. Comprenden los músculos más grandes del brazo y está dividido en tres partes, de allí deriva su nombre. Los ejercicios para fortalecerlos, son muy variados, es por ello que se debe ser muy cuidadoso y atento a la hora de ejecutarlos, ya que se pueden cometer muchas equivocaciones y el trabajo no se haría correctamente. Es por ello que queremos enseñarte las cosas que no debes hacer cuando estés entrenando dichos músculos. A continuación te presentamos los peores errores al entrenar triceps.

1. Posición de los codos.

Casi todos los ejercicios para triceps exigen mantener los codos lo más cercano al cuerpo, tanto como sea posible. Esto es fundamental, se mantenemos una postura abierta de nuestros triceps, el ejercicio ejerce impacto en otros grupos musculares del tren inferior, especialmente la parte pectoral, caer en este error provoca que el trabajo del tricep no sea efectivo. Procura en todo momento mantener los codos cerrados, es decir pegados a los costados de nuestro cuerpo, de esta manera, los triceps recibirán el impacto adecuado del ejercicio.

Mantener los codos pegados al cuerpo, mientras hacemos triceps, permite que el efecto del ejercicio se intensifique en dicho músculos y no en otros, que no nos interesan, de momento.

2. Depender mucho de las máquinas.

Los ejercicios para triceps son realmente muy variados, cada uno de ellos ejerce una función de entrenamiento especial para dichos músculos. Uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento de los mismos e incluso de otros grupos musculares, es el uso excesivo y casi dependiente de las máquinas de ejercicio. Si bien son una buena manera de ejercitarnos, gracias a lo práctico de su uso, sin embargo, no es la única manera. Procura de variar las técnicas de ejercicios haciendo uso de pesas, barras y poleas, dinamizar el entrenamiento de triceps permite que tu cuerpo se adapte a las diferentes modalidades de ejercicios, así como también hacer un mejor trabajo de fuerza y definición. No olvides los ejercicios de peso libre y corporal, como los triceps a fondo en banca.

No dependas solamente de las máquinas para entrenar triceps, incorpora otras modalidades de entrenamiento para sacar mayor provecho a la resistencia del músculo.

3. No variar los ejercicios.

Como mencionamos anteriormente, los ejercicios para triceos son muy variados, en especial porque se trata de un músculo grande (el más grande del brazo) y está dividido en tres partes. Dichas partes se denominan cabeza larga, lateral y media, cada una cuenta con ejercicios que inciden en el trabajo de crecimiento y fortalecimiento de las tres partes. Nuestra recomendación es que procures de variar los ejercicios de forma periódica, para contar con un entrenamiento completo de toda la región muscular del tricep sin descuidar ninguna de las partes. Sigue con nosotros para conocer más sobre los peores errores al entrenar triceps.

Procura siempre variar los ejercicios, evitando hacer lo mismo todo el tiempo, para que de esta manera, todas las partes del triceps sean ejercitadas.

4. Iniciar la rutina con ejercicios de aislamiento.

Iniciar algunas rutinas de entrenamiento con ejercicios livianos de acondicionamiento es bueno, pero en el caso del tricep, es recomendable hacerlo de manera invertida, es decir, comenzar con ejercicios multiarticulares y cerrar con ejercicios livianos. El tricep es un músculo de mucha fuerza y resistencia, por eso es bueno aprovechar dichas virtudes desde el inicio de la rutina para explotar su potencial, ya luego cuando estemos por terminar, concluimos con series más livianas para consentir un poco el músculo.

5. Exceder el entrenamiento de triceps.

Como ya acabamos de mencionar, el músculo del tricep es muy resistente, por lo que su rendimiento y resistencia son excelentes virtudes para un entrenamiento exigente. Por esta razón, muchas veces, sobreentrenamos el músculo al no tener una gran sensación de fatiga. Sin embargo, es algo que no está bien, puesto que todo músculo necesita un descanso adecuado para su respectivo proceso de recuperación. Nuestra recomendación, es que entrenes triceps dos veces por semana, como máximo o mejor aún, dedicar un día de entrenamiento exclusivo para este músculo.

Te hemos mostrado las cosas que no debes hacer a la hora de dedicarte a entrenar tus triceps, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones, para que no sigas cometiendo los mismos errores y así poder tener un entrenamiento apropiado con un excelentes resultados. Recuerda también, que para poder tener un resultado fitness exitoso, un elemento de suma importancia es la motivación y la constancia en lo que estás realizando. El éxito depende de ti mismo y del cómo superes todas las barreras que se te interpongan en el proceso. Procura dar un cambio también a tus hábitos alimenticios, comienza a comer sana y saludablemente, tú cuerpo te lo va agradecer. Una mente sana, genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre los peores errores al entrenar triceps, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!