Saltar al contenido
Vida Fitness

5 Poderosas FRUTAS Para Aumentar La Masa Muscular

febrero 18, 2021
FRUTAS Para Aumentar La Masa Muscular

Saludos y sean bienvenido una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red cargado de la mejor motivación saludable. Todos los días, trabajamos en la selección del mejor contenido motivacional e instructivo, nuestra intención, es la de poner a tu disposición una guía instruccional completa. En nuestro espacio podrás conseguir la más calificada información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchas curiosidades interesantes para optimizar tu progreso fitness. Una de las inquietudes que más persiste entre quienes llevan un estilo de vida saludable, es la de no saber con exactitud qué alimentos, además de carnes y legumbres, son buenos comer para aumentar la masa muscular. Pues bien, sabemos de sobra que las proteínas tanto animales como vegetales, además de otras comidas son las necesarias para dicho trabajo, pero pocos saben que las frutas también pueden ser un gran aliado en la búsqueda de aumentar nuestra masa. A continuación frutas para aumentar la masa muscular.

Si quieres conocer más información relacionada a este artículo, te invitamos también a leer galletas fitness para ganar masa muscularbatidos proteicos de chocolate.

5 Poderosas FRUTAS Para Aumentar La Masa Muscular

Cuando nos hablan de comidas para aumentar nuestra masa muscular, automáticamente pensamos en cárnicos, vegetales y legumbres, esto claro, si hablamos de comidas principales como desayuno, almuerzo y cena. Pero otra parte, existen alimentos saludables y naturales que pueden ayudarnos en nuestro objetivo y lo mejor de todo es que son deliciosas, económicas y podemos consumirlas entre comidas. Nos referimos a las frutas y es que muchos desconocen que estos alimentos contienen propiedades en nutrientes, vitaminas y minerales que resultan ser muy beneficiosas para incrementar nuestra masa muscular. Quédate con nosotros para conocer las mejores frutas para aumentar la masa muscular.

Las frutas tienen mucho que aportar al crecimiento de nuestra masa muscular, por ello hoy queremos mostrarte aquellas que son más recomendables para dicha tarea.

1. Banana.

Una de las predilectas en los gimnasios, tanto antes como después del entrenamiento, pero ¿Por qué? Las bananas son ricas en azúcares saludables que ayudan mucho a la recuperación del músculo luego de la actividad física. Pero, además de contribuir a la recuperación muscular, también ejercer gran trabajo en el incremento de masa, es decir, en el volumen del músculo. Gracias a su aporte calórico, es posible que nuestra musculatura se vea beneficiada en cuanto a crecimiento, si incluimos bananas en nuestra rutina alimenticia. Recordemos además que son una rica fuente de potasio, necesaria para nuestro organismo.

Las bananas, guineos o cambures, son una de las frutas que más contribuyen al incremento de la masa muscular, dada sus propiedades.

2. Aguacate

Siempre ha existido una gran duda ¿El aguacate es fruta o vegetal? Pues te informamos que en efecto, es una fruta, solo que sirve para acompañar muchas comidas, entre ellas ensaladas. Esta fruta contiene valiosos nutrientes que son muy sanos y saludable. Entre ellos tenemos vitamina B6, potasio y ácidos grasos. Estos últimos suele confundir un poco, pero la buena noticia es que 100% saludables para nuestro organismo, especialmente para nuestro músculo, ya que los mismos contribuyen al crecimiento de la masa muscular en gran medida. Por ello es muy recomendable incluirlos en nuestra dieta para obtener volumen de músculo y lo mejor de todo, es que podemos agregarlos a cualquier comida del día, bien sea plato principal o merienda.

Las maravillosas propiedades nutritivas del aguacate le hacen una gran opción a considerar entre las frutas a consumir para el aumento de la masa muscular.

3. Piña.

Esta fruta es de gran importancia tener en cuenta a la hora de iniciar una dieta, debido a su contribución en el incremento de la masa muscular. Si bien no incide directamente en el crecimiento de la misma, es una gran complemento que ayuda a asimilar las proteínas que estemos consumiendo. Esto se debe gracias a sus propiedades y componentes diuréticos, además, al igual que las bananas, nos ayudan mucho a la recuperación del músculo después del entrenamiento, por ello es un buen snack post-training. Sigue leyendo para conocer más sobre frutas para aumentar la masa muscular.

Las propiedades de la piña ayudan mucho a la recuperación del músculo luego de una dura jornada de entrenamiento.

4. Guayaba.

Te sorprenderá saber los beneficios que contiene esta exótica fruta tropical. La guayaba contienen poderosos nutrientes que son de gran beneficio para nuestro organismo. Contienen una carga proteica de 2,6 gramos por cada 100 gramos de fruta, lo cual le hace ideal para incluir en nuestra dieta de aumento de masa muscular. Además de ello, es muy recomendable para estabilizar nuestros niveles de hemoglobina. Podemos consumirlas de diversas maneras, la más común es en batido, pero podemos comer de ella directamente o agregarla a una ensalada de frutas.

Aunque pueda ser difícil de creer, la guayaba contienen proteínas, ideales para contribuir al crecimiento del músculo.

5. Naranjas.

El consumo de naranja es algo tan común en el mundo como beber agua. Esta fruta predilecta, contiene muchísimas propiedades y nutrientes de gran beneficio para nuestro cuerpo. Su alto contenido de vitamina C, se encarga de mantener en condiciones óptimas nuestro niveles e índices de ácido nítrico, lo cual también beneficia a nuestra masa muscular. Al igual que la piña, contribuye a la recuperación del músculo después del entrenamiento. Esto debido a su contenido de glucosa, aportan energía que el músculo ha perdido con el trabajo físico. Además, contribuye con la hidratación del mismo, esto lo hace una excelente opción a consumir después del entrenamiento.

La naranja es una fruta más populares en todo el mundo. Su alto contenido en vitamina C, le convierte en un buen alimento post-training para la recuperación del músculo.

Si te ha gustado este artículo sobre frutas para aumentar la masa muscular, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!