Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información profesional sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles que te ayudarán en tu proceso de transformación fitness. Entrenar y alimentarse saludablemente, es el primer y gran paso a dar, en el proceso de cambio y transformación saludable. Sin embargo, muchas veces sucede que estamos dispuesto, pero nuestro cuerpo no responde, esto se debe muchas veces a una debilidad en nuestro sistema. Existen maneras naturales de poder reanimar nuestras energías, una de ellas, son los batidos, ideales para reponer nuestro estado anímico. Continúa con nosotros y conoce estas recetas de batidos naturales energéticos.
Si quieres obtener más información relacionada a este artículo, no puedes dejar de seguir los siguientes enlaces batidos proteicos con maní y batidos post-training con banana.
5 Recetas De Batidos Naturales Energéticos
Muchas veces sucede que queremos emprender e iniciar nuestra actividad física, teniendo total disposición, pero sucede entonces que, por alguna razón, nuestro estado anímico no nos deja hacerlo. Esto suele pasar por alguna debilidad en nuestro cuerpo que se deba a la falta de algún nutriente, necesario para contar con energía en todo momento. Existen diversas maneras de poder reponer esas energías que nos hacen falta, una muy efectiva es a través del consumo de batidos naturales. Estas preparaciones energéticas, son muy fáciles de realizar y lo mejor de todo es que son totalmente saludables. La razón de tomar como opción, elementos que sean 100% naturales en dichos batidos, la composición química de muchas frutas y verduras. Dicha composición, aporta muchos nutrientes y calorías que inciden directamente en nuestro organismo y otorgan ese elemento energético que tanto necesitamos. A continuación en Vida Fitness, aprenderás a prepararlos siguiendo estas recetas de batidos naturales energéticos.
1. Banana y miel.
Ingredientes:
- 1 banana madura.
- 1 cucharada de miel de abeja.
- 1 vaso de leche descremada (puedes usar leche vegetal).
- Canela en polvo (opcional).
Preparación:
Es muy sencillo, tan solo debes retirar la cáscara de la banana y cortarla en trozos. Los colocamos en el vaso de la licuadora y seguidamente, añadimos el resto de los ingredientes. Haz licuar bien hasta mezclar todo de manera homogénea, servimos y disfrutamos, preferiblemente frío para refrescar. Esta preparación rinde para una medida, pero si quieres compartir en casa, tan solo debes agregar el doble de cada ingrediente, salvo la miel ya que endulza bastante. El aporte energético de este batido, radica en el contenido potásico de la banana, el cual es un nutriente energético de gran relevancia para nuestro organismo. Recomendable para consumir tanto antes como después de la actividad física.
2. Zanahoria y naranja.
Ingredientes:
- 8 zanahorias.
- 1 naranja.
- 100 ml de agua.
- 1/2 limón.
Preparación:
Lo primero será prepara la zanahoria, lo debemos hacer es retirar la piel de las mismas e introducirlas en la licuadora. Por otra parte, debemos exprimir y extraer el judo de la naranja y el 1/2 limón. Una vez listo todo esto, añadimos ambos jugos en la licuadora junto con las zanahorias. Comenzamos a licuar y iremos agregando paulatinamente los 100ml de agua, esto más que todo para facilitar el proceso. Las naranjas y zanahorias son de conocida fama por sus propiedades energizantes, tomar un licuado de estos cada mañana, te ayudará a iniciar el día con la mayor potencia anímica. Esta combinación de la vitamina A y antioxidantes de la zanahoria y la carga de vitamina C tanto de la naranja como del limón, son un gran aliado.
3. Mango y banana.
Ingredientes:
- 1 banana madura.
- 1 mango maduro.
- Yogurt natural sin sabor ni azúcar.
- 10 grs de avena en ojuelas.
- 1 cucharada de miel de abejas.
- 2 avellanas (opcional).
Preparación:
Iniciaremos por retirar la cáscara y luego cortar en trozos tanto el mango como la banana. Vertemos todo en la licuadora y comenzamos a licuar hasta una mezcla integrada de todos los elementos, si notas que se hace muy espesa, puedes bajar dicho espesor agregan gradualmente un poquito de agua o leche descremada, si tienes en casa. Servimos y disfrutamos, si gustas, puedes añadir hielo para un toque refrescante. Este batido, es una fuente garantizada tanto de potasio como de magnesio, además de muchos nutrientes, vitaminas y antioxidantes que nos aportan ambas frutas. Este batido es ideal para tomarlo luego de la actividad física, ya que aporta muchísimo a la recuperación muscular. Sigue leyendo para conocer más recetas de batidos naturales energéticos.
4. Fresa y banana.
Ingredientes:
- 3 fresas.
- 1 banana.
- 1 taza de yogurt natural sin sabor ni azúzar.
- 1 cucharada de miel de abeja.
- 30 grs de avena en hojuelas.
Preparación:
Vamos primero a trocear la banana y las fresas, luego las colocamos en el vaso de la licuadora. Seguidamente, añadimos el resto de los ingredientes, vamos a licuar hasta obtener una mezcla espesa y homogénea, recuerda no agregarle azúcar, puesto que la miel ya cumple la función de endulzar. Sirve, añade hielo para refrescar y disfruta. Este batido cuenta con granes propiedades vitamínicas, además de minerales los cuales son necesarios para nuestro organismo, contribuyendo de gran manera, a nivel energético.
5. Melón y kiwi.
Ingredientes:
- 150 grs de melón.
- 100 grs de kiwi.
- 100 ml de leche descremada o vegetal.
- 1 cucharada de miel de abeja.
Preparación:
Cortamos en trozos el melón y los kiwis, los llevamos al vaso de la licuadora. Agregamos la leche y la miel de abeja, licuamos hasta obtener una mezcla líquida del batido, evitando que queden grumos o trozos de fruta, servimos y disfrutamos frío en el desayuno. Este batido posee un gran complejo vitamínico y energizante, así como también sus compuestos de calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y B12, que encontramos en todos los ingredientes del mismo. Recomendamos tomarlo durante el día, ya que es ideal para recargar las energías desde muy temprano, además, es ideal para beber como pre-entreno.
Si te ha gustado este artículo sobre recetas de batidos naturales energéticos, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!