Saltar al contenido
Vida Fitness

✅ 6 Alimentos Termogénicos Que Debes Incluir En Tu Dieta.

julio 9, 2022
Alimentos-Termogénicos-Que-Debes-Incluir

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness. Un espacio en la red donde diariamente seleccionamos el mejor contenido variado para ti, desde las mejores rutinas, hasta los mejores alimentos para que así lo incorpores a tu dieta. Tener una vida saludable puede ser complicado pero nunca imposible, pues solo con disciplina y constancia podrás cumplir todos tu objetivos en nuestro mundo fitness. No esperes más y comienza tu vida saludable con todos los consejos útiles, ademas de saludables. En esta ocasión, hicimos una lista para ti de los 6 Alimentos Termogénicos Que Debes Incluir En Tu Dieta. Alimentos, que destacan sobretodo por su potencial de propiciar la perdida de peso, gracias a que tienen la capacidad de aumentar la temperatura corporal.

Si te está pareciendo interesante esta información te invito a leer ✅ Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Alimentos Termogénicos.

6 Alimentos Termogénicos Que Debes Incluir En Tu Dieta.

1. Café:

La cafeína, es un elemento natural, mundialmente conocido, ya que este producto posee la capacidad de estimular el cuerpo y la mente. Además, esta más que confirmado por diversos estudios, que el café posee un poder energizante, de igual manera esta demostrado que la cafeína posee un efecto termogénico y lipolítico. Se puede decir que la cafeína ayuda a disminuir el peso o evita su ganacia a largo plazo. Pero, cabe destacar que esta sustancia tomarla constantemente puede ser perjudicial para la salud, debes tomarla con moderación.

2. Té Verde:

La planta de té verde posee una mezcla de cafeína y catequinas, éstas son las responsables de que esta sustancia se catalogue como un alimento termogénico natural. Esta planta contribuye a la perdida de peso, gracias a su posibilidad de aumentar la cantidad de calorías que quema nuestro organismo, al mismo tiempo, disocia las células adiposas. Inclusive, esta sustancia puede ser que reduzca la absorción de grasas y el exceso de nuevas grasas que nuestro organismo provoca. De igual manera que el café, debemos tener en cuenta de las dosis que tomamos al día, ya que si tomas más de 4 tazas al día puede afectar negativamente a tu salud.

3. Jengibre:

El jengibre posee un compuesto activo que es el gingerol. Muchos sabemos que este producto actúa como antiinflamatorio natural, pero también está demostrado que tiene un efecto termogénico, gracias a la suficiencia vasodilatadora. De igual manera, aumenta la acción metabólica del organismo, mejorando la incineración de lipídos. Además, nos ayuda a tener mejor digestión y activa la productividad de la insulina. Puede ser utilizada en cualquier guiso o en una infusión, ya que posee un agradable sabor.

4. Yerba Mate:

Algunos doctores como La doctora Espinoza explican que la yerba mate, es abundante en polifenoles y bases xánticas que tienen acción lipolítica y termogénica. Esta planta libera sustancias que se conocen como catecolaminas que impulsan la termogénesis, la beta-oxidación de las grasas y los mecanismos de lipolisis. Por otra parte, se hicieron experimentos en animales y se observó que la yerba mate disminuye el sobrepeso y los depósitos de grasa.

5. Guaraná:

Otro alimento de esta lista es el guaraná, tiene como componente la cafeína y taninos. Este alimento incrementa la temperatura corporal y de la termogénesis, es por ello que elimina las grasas que se almacenan en nuestro organismo, de igual forma que el café, es un estimulante natural, por lo tanto, acelera el metabolismo. Recomendamos no tomarlo en horas de la noche ya que puede producir insomnio.

6. Alimentos Proteicos:

Las proteínas naturales tales como: La carne, los huevos, pescados, mariscos, etc, poseen muy buena capacidad termogénica. Inclusive, las dietas para la pérdida de peso incrementan el porcentaje de proteína, con ello se aprovecha el efecto termogénico.

Si te ha gustado este artículo acerca de los 6 Alimentos Termogénicos Que Debes Incluir En Tu Dieta, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!