Saludos seguidores dedicados y bienvenidos sean una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red lleno de motivación saludable. Todos los días trabajamos para traer y brindar, la mejor información fitness y puedas contar con una excelente guía informativa, con la que puedas avanzar. El entrenamiento físico es una de las mejores maneras de mantenernos en forma, bien sea en gimnasio o casa, lo ideal es ejercitarse adecuadamente. Algo que siempre debemos evitar es el mal entrenamiento, ya que esto puede entorpecer nuestro desarrollo fitness, es por ellos que el día de hoy te traemos un interesante artículo. Entrenar piernas es una de las rutinas de ejercicios, preferidas por muchas personas, ya que no hay nada mejor que lucir unas fuertes piernas definidas. Es por ello que queremos mostrarte diversos ejercicios para piernas que puedes hacer usando bandas elásticas. A continuación, ejercicios para piernas con bandas elásticas.
Si quieres conocer más información relacionada al presente artículo, te invitamos a seguir nuestros siguientes enlaces ejercicios para glúteos con bandas de resistencia y consejos para incrementar tus piernas.
6 EJERCICIOS Para Piernas Con Bandas Elásticas
Las bandas elásticas son de los accesorios más comunes en el fitness, las razones de ello son muchas y es aparte de ser muy económicas tienes mútliples usos, entre ellas, es que se pueden aplicar para diversas rutinas de entrenamiento para piernas. Las rutinas de piernas suelen ser muy exigentes, son de los músculos que más trabajo físico requieren, por tanto, la intensidad de entrenamiento es mayor. Existen muchas rutinas y maneras de entrenar piernas, así como herramientas y accesorios. El día de hoy te vamos a hablar de cómo aplicar el uso de las bandas elásticas en el entrenamiento del tren inferior y cuáles son los ejercicios que más te ayudarán. Sigue con nosotros para conocer ejercicios para piernas con bandas elásticas.
1. Extensiones con banda.
Uno de los ejercicios más populares en en el entrenamiento de piernas, que suele ser usado en máquinas, podemos ponerlo en práctica con bandas elásticas. Para ello solo necesitaremos nuestras bandas y una banca, preferiblemente con espaldar. El músculo implicado a entrenar con esta técnica es el cuádriceps, lo que debemos hacer es sujetar una de las bandas a la base de la banca. La posición debe ser sentado, tomamos la banda sujetada y haremos lo mismo con uno de nuestros pies, permanecemos en todo momento con la espalda recta. El movimiento consiste en extender la pierna en la cual tenemos sujetada la banda elástica hasta quedar totalmente estirada hacia el frente, luego flexionamos lentamente y repetimos el movimiento. Haremos 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.
2. Sentadillas frontales con banda.
En toda rutina de piernas, nunca pueden faltar las tradicionales sentadillas y en una modalidad con bandas elásticas, no es la excepción. Tomamos la postura original de las sentadillas, tomaremos la banda elástica y medimos de manera que la zona media de la misma quede en el piso y nos vamos a colocar de pie sobre ella, luego las puntas que han de quedar en cada una de nuestras manos, las vamos a pasar por detrás de nuestros hombros, ejerciendo presión con la banda. Hacemos el movimiento manteniendo la espalda reta en todo momento y flexionando las rodillas hasta simular quedar sentados en el aire y retomamos la posición inicial. En cada movimiento debemos ejercer el estiramiento de la banda para aplicar presión muscular en los femorales y los cuádriceps, que son los músculos más implicados en este ejercicio. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones. Sigue leyendo para aprender más sobre ejercicios para piernas con bandas elásticas.
3. Abducción de cadera con banda.
Con este ejercicio trabajaremos la parte de los abductores, este ejercicio suele hacerse en una máquina de polea baja, te vamos a mostrar que podemos hacer el mismo movimiento con el uso de banda elástica. Para ellos necesitaremos una banda que sea larga, la vamos a sujetar a la base de una columna o barra (inclusive podemos hacerlo a la base de una máquina de polea, en el caso de que esté ocupada y no queramos esperar tanto tiempo). El otro extremo de la misma, la vamos a sujetar a uno de nuestro tobillos, nos vamos posicionar lateralmente a la base en que sujetamos la banda, de manera que el pie sujetado, sea el que quede más alejado de la base. El movimiento consiste en levantar lateralmente la pierna, hasta estirar lo más que podamos la banda elástica, hacemos el descenso lentamente y repetimos movimiento. Vamos a realizar 4 series de 12 repeticiones con cada pierna. Sigue leyendo para aprender más sobre ejercicios para piernas con bandas elásticas.
4. Zancadas estáticas con banda.
Al igual que las sentadillas, las zancadas son otro ejercicio tradicional predilecto en toda rutina de piernas. Realizar zancadas con bandas elásticas, adiciona un plus de intensidad y tensión en los músculos implícados, los cuales son cuádriceps. La posición de zancada consiste en adelantar una de las piernas semiflexionando la rodilla y colocando la otra hacia atrás, apoyada en la punta del pie. El uso de la banda consiste que la mitad de la misma debe estar en el piso y pisada por el pie que hemos adelantado, los dos extremos los sujetamos a cada mano y los pasamos por detrás de los hombros, estirándolos de manera que se ejerza presión de la misma al momento de hacer movimiento. La ejecución del ejercicio consiste en descender el torso, flexionando las rodillas, en especial la de la pierna que está hacia atrás, la cual debe bajar hasta casi tocar el piso, ascendemos a posición inicial y repetimos, ejerciendo siempre presión en los músculos implicados y con la banda elástica. Realizamos 4 series de 12 repeticiones.
5. Aductores con banda.
En este ejercicio, se trabajará la parte interna de los muslos, es decir, los aductores. Al igual que la abducción de cadera, suele trabajarse en una polea baja, cumpliremos el mismo principio con banda elástica larga, sujetada a la base de una barra o columna. El extremo suelto lo sujetaremos a uno de nuestros tobillos y en esta ocasión, el pie sujetado debe estar cerca de la base de la columna, mantenemos en todo momento una postura erguida. El movimiento consiste en realizar un movimiento lateral interno, hasta tensar la banda para ejercer presión en el aductor de la pierna que estamos trabajando. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones.
6. Femoral acostado con banda.
Los femorales suelen trabajarse en una máquina especializada para ello, sin embargo, las bandas elásticas dan para todo y podemos aplicar este ejercicio usándolas. Para ellos necesitaremos colchoneta ya que esta técnica requiere de que nos acostemos boca abajo. Tomaremos nuestra banda elástica y la sujetaremos a la base de una columna o barra, los extremos de la misma, los vamos a sujetar a nuestros tobillos. Nos colocamos boca a abajo sobre la colchoneta e iniciaremos movimiento flexionando las rodillas y ejerciendo presión en la parte posterior de los femorales para intensificar el ejercicios. Realizaremos 4 series de 12 repeticiones.
Te hemos mostrado 6 de los ejercicios más efectivos y utilizados con bandas elásticas, una de las mayores ventajas de utilizar este accesorio es que es sumamente económico de adquirir y puedes usarlas en cualquier parte como en el gimnasio, el hogar o al aire libre. Lo importante siempre será la motivación que tengas para hacerlo, sin importar el obstáculo que se te presente, la idea es ir adelante, recuerda que lo haces por ti y tu salud. Mantén en todo momento la mente fijada en el objetivo a alcanzar, recuerda que una mente sana generará en consecuencia, un cuerpo sano.
Si te ha gustado este artículo sobre ejercicios para piernas con bandas elásticas, no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material. ¡Hasta la próxima!