Saltar al contenido
Vida Fitness

6 Saludables Beneficios De Saltar Comba

febrero 16, 2022
beneficios de saltar comba

Saludos y sean bienvenidos una vez más a Vida Fitness, el espacio en la red con la mejor carga de energía motivacional deportiva. Como todos los días, trabajamos en la selección del mejor y más completo contenido fitness saludable, para potenciar al máximo tu desarrollo deportivo. En nuestro espacio, podrás conseguir información sobre rutinas de entrenamiento, técnicas de ejercicios, alimentación saludable y muchos consejos útiles, además de saludables. La actividad física y el ejercicio han sido siempre la mejor manera de mantenerse en forma, además de alimentarse adecuadamente. En el mundo del fitness, hay muchas maneras tradicionales de entrenar que resultan efectivas, sin embargo, también hay espacio para la innovación en el estilo fitness. El día de hoy queremos hablarte de las ventajas que conlleva saltar a la comba, un ejercicio que cada vez se hace más común. A continuación en Vida Fitness conoce saludables beneficios de saltar comba.

Si quieres conocer acerca de más consejos saludables, para mejorar tu estilo de vida fitness entonces no puedes dejar de leer sobre rutina de entrenamiento con comba y la mejor manera de realizar ejercicios isométricos.

6 Saludables Beneficios De Saltar Comba

El salto de comba se ha convertido en una práctica bastante popular en los últimos años. Una técnica que anteriormente se creía que era solo para niños y boxeadores, ha cobrado más y más seguidores. Esto se debe a los muchísimos beneficios que conlleva realizarlos, su popularidad radica en los cambios positivos que ha generado en muchas personas que han dado testimonio de ello. Es por esta razón que el día de hoy queremos hablarte de las grandes ventajas que tiene el incluir el salto con comba dentro de tu rutina de entrenamientos. Si eres de los que ya sabía de esta práctica y no estabas seguro acerca de lo beneficiosa que puede ser o si es primera vez que lees algo al respecto, este artículo es para ti, así que prepárate porque Vida Fitness te presenta a continuación saludables beneficios de saltar comba.

El salto con comba puede llegar a ser bastante beneficioso, además de ser una actividad muy entretenida que ayuda a combatir el estrés.

1. Ayuda a bajar de peso.

Uno de los objetivos más comunes a lograr por la mayoría de las personas, es el bajar de peso. Te alegrará mucho saber que la practica de salto de comba, es una muy buena actividad física para bajar de peso. El movimiento de salto constante generan que varios músculos de tu cuerpo se trabajen al mismo tiempo, esto a su vez genera que la actividad física sea más intensa, por tanto la oxidación de grasas y calorías, se hará presente en esta modalidad de entrenamiento. Estudios afirman incluso que, se pueden llegar a oxidad al menos unas 13 calorías por minuto saltando a la comba, esto se traduce en 130 calorías oxidadas por cada 10 minutos de salto, aproximadamente.

2. Trabajas la musculatura.

Como mencionamos anteriormente, la actividad constante de salto provoca que todos nuestros músculos entren en acción, es decir, que todos los elementos tanto del tren inferior como superior, se ejercitan. Los músculos del tren inferior que se ven mayormente impactados son las pantorrillas, cuádriceps y glúteos. A nivel central, el abdomen principalmente ya que la contracción involuntaria que realizamos al saltar, produce que esta región se trabajen, de igual modo la zona lumbar. En cuanto al tren superior hombros, pectorales y bíceps se verán implicados gracias al movimiento que realizamos para darle giro a la comba. Además, en niveles más avanzados, al realizar saltos dobles y cruces de la cuerda, la incidencia es aún mayor.

3. Adquieres resistencia, agilidad y velocidad.

Al iniciar tus entrenamientos con comba, realizarás pocos saltos continuos mientras te adaptas a la exigencia del ejercicio. Progresivamente, notarás como poco a poco irás dominando el movimiento, esto hará que dures más tiempo realizándolo, esto quiere decir que estarás incrementando tu resistencia física para realizar el ejercicio. Así mismo, tu agilidad y velocidad se verán incrementadas, a medida que domines el salto con comba, lo harás más rápido y sin equivocarte, esto representa ser un ejercicio muy completo, ya que estás entrenando y mejorando diversos aspectos físico motores. Sigue leyendo para conocer más sobre saludables beneficios de saltar comba.

4. Mejora la condición cardiovascular.

A consecuencia de la mejora de tu resistencia, es decir, el tiempo en el que demoras en sentir cansancio, tu condición cardiovascular mejorará considerablemente. A medida de que tu capacidad aeróbica se optimiza con cada rutina de saltos, tu cuerpo comenzará a oxigenar más y de mejor manera, se reduce la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea. Es por ello que la practica del salto de comba, ha dejado de ser un ejercicio casi exclusivo de boxeadores y ahora es mucho más común, gracias a sus maravillosos beneficios.

5. Reduce el estrés.

Saltar a la comba es además, una actividad entretenida y muy didáctica. Muchos lo considera relajante ya que les permite drenar muchos elementos como cansancio acumulado o preocupaciones. Esto hace que sea considera una buena actividad antiestrés, además de desarrollar la coordinación, la resistencia y la velocidad corporal, permite ser un elemento de relajación en muchos casos. Recuerda que aparte de la salud física, existe también la salud mental la cual es sumamente importante preservar, entrenar y sentirse bien ejercitándose, es buena señal.

6. Es libre y económico.

Saltar comba es un ejercicio que puedes realizar en casi cualquier sitio, como por ejemplo un parque, el gimnasio o en tu propia casa. Te brinda la libertad de no limitarte a un espacio específico para realizarlo y es una técnica que además de otorgarte grandes beneficios físicos, también es entretenida y recreativa. Además de ello, es a muy bajo costo, ya que una comba no suele ser costosa y puedes llevarla contigo prácticamente a cualquier lado.

Te hemos presentado saludables beneficios de saltar comba, toma en cuenta cada uno de estos datos que te hemos brindado el día de hoy y anímate a realizar esta práctica deportiva que estamos seguros te va a gustar y beneficiar muchísimo. Recuerda también que una buena alimentación siempre será un aspecto de suma importancia, ya que de la misma depende el 70% de tus resultados, así que ya no le des más vuelta y comienza hoy mismo ese cambio que tanto necesitas, tu salud, tu mente y cuerpo te lo agradecerán plenamente. Además de ellos, nunca debes descartar la actividad física, un entrenamiento constante y diario, será el complemento perfecto en tu avance, hacer ejercicio garantiza la salud física, además de otorgarte fuerza y masa muscular, te ayudará también a obtener una mejor apariencia física. Por otra parte, si queremos tener resultados óptimos, no olvidemos el descanso completo, duerme al menos 8 horas al día, para que tu cuerpo tenga una recuperación completa y recargues todas las energías que gastas a diario. Por último, mantén siempre una mente positiva y constante, tu estado de ánimo es primordial, así que no pierdas el enfoque. Una mente sana genera en consecuencia un cuerpo sano, te lo recuerda Vida Fitness.

Si te ha gustado este artículo sobre saludables beneficios de saltar comba no olvides compartirlo con todos tus amigos y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido o también puedes ver nuestro canal en youtube para ver los mejores vídeos fitness, no olvides suscribirte y activar la campanilla de notificaciones para estar al día de todo nuestro material ¡Hasta la próxima!