Las sentadillas como muchos ya saben es considerado uno de los mejores ejercicios para piernas anchas y fuertes, sin embargo este fabuloso ejercicio no solo debería ser echo por las personas que asisten al gimnasio, sino que también debería hacerlo toda persona que desee mantener un cuerpo saludable así sea desde su hogar y con su propio peso corporal, en esta ocasión en vida fitness analizaremos un poco acerca de todos los beneficios de las sentadillas para nuestro cuerpo y como cualquier persona puede sacarle provecho a este ejercicio para mantenerse cada día mas saludable.
Si aun eres inexperto en este tema del fitness no te preocupes, que en vida fitness tenemos información para todos, así que puedes visitar nuestro articulo de como hacer sentadillas correctamente y así puedas aprender su técnica a la perfección.
Beneficios de las sentadillas
Como ya la gran mayoría de personas saben, las sentadillas sirven para entrenar varios músculos al mismo tiempo como lo son los cuadriceps (Musculo al frente de la pierna), femorales (Parte de atrás de la pierna), Abductores (Parte interna de la pierna), glúteos y la parte baja de la espalda, casi ningún ejercicio de los que realizamos en el gimnasio trabajan tantos músculos al mismo tiempo, por esto si realizamos las sentadillas periódicamente podemos obtener grandes beneficios para nuestro cuerpo.
1.- Ayuda a mejorar la flexibilidad
Todas las personas que inician en el gimnasio normalmente tienen poca flexibilidad y al inicial a realizar las sentadillas realizan un rango de movimiento bastante pobre, sin embargo al ir realizándolas periódicamente e ir perfeccionando la técnica, veras como tu cuerpo ira tomando cada vez mas flexibilidad en tus músculos y cadera permitiéndote realizar un rango de movimiento mucho mas prolongado.
2.- Ayuda a mejorar tu potencial físico
Al realizar las sentadillas estarías ejercitando los mismos músculos que usas para correr, saltar y hacer sprints, por lo que tu condición física para estas actividades se verán enormemente beneficiadas.
3.- Estimula enormemente la perdida de grasa
Ademas de estar dándole a los músculos de tus piernas una enorme congestión, otro de los beneficios de las sentadillas es que activara de forma barbara tu sistema cardiovascular, quemando grandes cantidades de calorías, esto se debe a que tu cuerpo necesita involucrar varios músculos para poder realizar el rango de movimiento, así mismo mientras mas peso agregues a este ejercicio muchas mas calorías quemaras.
4.- Ayuda a fortalecer la densidad osea
Otro de los beneficios de las sentadillas es que al trabajar gran cantidad de músculos largos del cuerpo ayuda a fortalecer la densidad osea de la espina dorsal, caderas y piernas, ayudando así a prevenir la osteoporosis especialmente en mujeres.
5.- Te Ayuda a ganar masa muscular y fuerza
Como ya lo mencionamos anteriormente, uno de los principales beneficios de las sentadillas es que ejercita varios músculos al mismo tiempo, por lo que si agregamos un peso considerable al ejercicio que hagan estresar nuestros músculos estaremos dándoles un excelente estimulo para hacer crecer nuestras piernas, así mismo también nos ayudara a ganar fuerza de forma progresiva, siendo las sentadillas uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular.
6.- Ayuda a crecer tus glúteos
Para todas las chicas que sueñan con tener un trasero enorme y redondo, incluir las sentadillas en sus rutinas sera la mejor forma de cumplirlo ya que este al realizar una técnica correcta se convierte en uno de los mejores ejercicios para gluteos fuertes y grandes.
7.- Mejora tu postura
Aunque no lo creas otro de los beneficios de las sentadillas es que mejorara tu postura debido a que al realizar el ejercicio siempre mantendrás contraído tu abdomen, siendo una excelente forma de ejercitarlo indirectamente, por otra parte al acostumbrarte a la técnica adecuada de las sentadillas ayudara a corregir la postura de tu espalda haciéndote siempre mantener una posición rígida en tu vida cotidiana.
Realizar las sentadillas correctamente con un peso considerado lleva tiempo perfeccionarlas, sin embargo no debes rendirte si ves que no logras realizarlas en poco tiempo, debemos recordar que la practica hace al maestro, puedes comenzar con poco peso e ir agregándole progresivamente a medida que ves que va mejorando tu técnica hasta que logres un peso limite con un fallo muscular entre la repetición 6 a 8, para luego ir agregándole cada vez mas a medida que vallas ganando fuerza.
Si te ha gustado este articulo sobre los beneficios de las sentadillas no olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido.