Saltar al contenido
Vida Fitness

7 Consejos Para Lograr tus Objetivos con la Dieta Flexible

junio 27, 2019
la dieta flexible

A la hora de comenzar un estilo de vida fitness la dieta es él punto que más toma importancia para lograr los objetivos correctamente, sin embargo un gran porcentaje de personas que comienzan en este estilo de vida optan por una dieta rígida donde únicamente se pueden consumir alimentos bajos en grasa, sin mucho sodio y con niveles de carbohidratos mínimos, sin embargo esta dieta en su gran mayoría puede ser un poco aburrida y casi siempre las personas la abandonan ya que no pueden seguir ciertas reglas que pueden ser un poco estrictas, el día de hoy en vida fitness queremos darte a conocer un poco sobre la dieta flexible y como puedes aprovecharla al máximo para obtener muy buenos resultados acompañado de una rutina de ejercicios bien estructurada.

Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos sobre Como preparar muffins de plátano, Como preparar granola casera y Como preparar choco panqueques fitness.

¿Que es la dieta Flexible?

A diferencia de lo que muchos piensan la dieta flexible no es comer cuál cantidad de alimentos se atraviese en tu camino sino controlar un poco su consumo sean alimentos saludables o uno que otro aperitivo dulce, Aunque De igual forma tratemos de controlar el consumo de calorías es mucho más saludable para nuestro estado mental poder consumir alguno que otro antojo.

La dieta flexible también podemos llevarla fácilmente realizando platos exquisitos con un poco de creatividad, de esta forma comeremos mucho más rico divertido y saludable sin sufrir de hambre, ansiedad o estrés.

Consejos

  1. Aunque en una dieta flexible es permitido gran cantidad de alimentos no debe sobrepasarse en el consumo de los mismos.
  2. Haz una dieta basada en los alimentos que más te gusten controlando siempre el límite de calorías diarias.
  3. realiza actividades deportivas que compensan el consumo extra de algunas calorías que puedas tener a lo largo del día.
  4. Realiza comidas un poco divertidas que te ayuden a controlar la ansiedad sin sufrir ningún tipo de hambre, en nuestra sección de dietas podrás encontrar fabulosas ideas que estamos seguros que podrán ayudarte bastante.
  5. No veas ningún alimento como algo que no debes comer si simplemente se te antoja pues cómelo pero mucho cuidado de hacerlo en exceso o sobre pasarte demasiado con el número de calorías permitidas diarias para no aumentar de peso.
  6. Si te da un poco de hambre entre tus comidas trata de que sean Alimentos como frutas, cereales o frutos secos
  7. Cuenta siempre la cantidad de calorías que vas a consumir esta forma estarás 100% seguro que estás dentro de el margen permitido para no convertir la dieta flexible en un pasé directo para la obesidad.

Como consejos adicionales podemos decirte que planifiques muy bien tu dieta incluyendo alimentos que verdaderamente disfrutes, de esta forma en ningún momento te sentirás tentado de consumir algo adicional en tu dieta y al mismo tiempo evitarás esos ataques de ansiedad que muchas veces pueden darnos en una dieta rígida y estricta donde no está permitido ningún tipo de alimentos dulces.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre la dieta flexible No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas ninguno de nuestros nuevos vídeos.