Una dieta equilibrada es importante para mantener nuestro organismo sano. Y cuando hablamos de las frutas, no es ningún secreto que es un alimento importante en nuestra dieta, pero sabemos que a veces comerla o beberla puede resultar aburrido. Las frutas son muy importantes cuando se intenta crear recetas de comidas equilibradas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos incluir al menos 400 gramos de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, lo que supone unas cinco raciones al día. Es por ello que en vida fitness te traemos 7 Formas para incorporar fruta a tu alimentación ¡No te lo pierdas!
Principalmente las frutas te las recomendamos en el desayuno, para comenzar el día con mucha energía. Desayunar fruta junto con carbohidratos y proteínas de alta calidad aporta las cantidades suficientes de fibra, minerales y nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Un desayuno equilibrado te saciará y evitará comidas pesadas o refrigerios matutinos que te dejarán estreñido durante todo el día.
También te puede interesar 6 Deliciosos Batidos Para Aumentar Masa Muscular En Piernas y Gluteos.
7 Formas para incorporar fruta a tu alimentación.
1. Frutas y Tostadas:
Las tostadas son un clásico del desayuno. Personas de todas las edades disfrutan de una rebanada de pan fresco o crujiente con la bebida que mas es de su agrado. La buena noticia es que puedes crear combinaciones muy interesantes añadiendo fruta. Por ejemplo, una rebanada de pan integral con mantequilla de maní y rodajas de plátano es una combinación sorprendente, pero existen muchas otras combinaciones deliciosas, como queso fresco y melocotones, fresas o higos.
2. Brochetas de melón con jamón serrano:
Estas brochetas son una combinación de sabores dulces y salados. Y para esta receta solo necesitarás melon en trocitos, jamon serrano delgadito, aceite de oliva, un poco de zumo de limon, sal y pimienta al gusto, y por supuesto los palillos de bambú.
Para armar la brocheta, puedes ir intercalando trocitos de melon, seguido de jamon serrano en el palillo. Luego mezcla el aceite de oliva, el zumo de limon, la sal y la pimienta para luego esparcir esta mezcla en las borchetas. Lo mejor de esta receta es que puedes elaborarlas en cualquier ocasión.
3. Ensalada de sandia y queso feta:
Si estás aburrido de los clásicos aderezos para ensaladas, esta es tu receta. La sandía es un ingrediente muy fresco y perfecto para este plato. Es irresistible cuando se combina con queso feta, aceitunas negras y cebollas moradas. Prepara esta ensalada en poco tiempo y disfruta de todo el sabor y las vitaminas que tiene para ti. Y si la combinamos con la lima le da una sensación cítrica y la menta le aporta frescura.
Para realizar esta receta todo lo que necesitas es una sandia picada en trocitos, 150g que queso feta, una cebolla morada cortada en laminas finas, 50g de aceitunas negras deshuesadas, el zumo de 1 lima, menta, aceita de oliva extra virgen. Todo esto lo añadimos en un bol y mezclamos. Puedes colocarle sal al gusto y ya podrás servir.
4. Gazpacho de melón:
El gazpacho de melón es una versión refrescante y dulce del gazpacho tradicional. Para preparar, poner en una licuadora melón picado, pepino, pimiento, cebolla, ajo, jugo de limón y un poco de aceite de oliva y licuar hasta que quede suave. Luego se enfría y se adorna con hojas de menta para una presentación fresca y deliciosa. ¡Es sencillo!
5. Pollo a la naranja:
El pollo a la naranja es una deliciosa receta que es perfecta para disfrutarla en familia. Estos son los ingredientes para realizarla:
Ingredientes para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vinagre
- Miel
- 2 cucharadas de fecula de maiz
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- Perejil fresco
Para prepararla lo primero que debemos hacer es preparar una salsa y para ello necesitaremos el zumo de las narajas, a esto le añadimos la salsa de soja, el ajo picadito, vinagre, miel, y mla fecula de maiz lo que hará que espese la mezcla, por ultimo sal y pimienta al gusto. Puedes agregar el pollo y marinar durante 1 hora o pasar al siguiente paso.
En un sartén añadimos el aceite y la cebolla previamente picada, cocinamos 5min para luego añadir el pollo, dejamos cocinar y seguido de esto se le añade la salsa. Por ultimo espolvorear con el perejil.
6. Batido de sandia y menta:
Cuando es casi la hora de merendar y se te acabaron las ideas, ¡estamos aquí para ayudarte!. Los batidos siempre son recomendado y este en particular es una opción bastante refrescante y saludable para los días de calor. Combine los trozos de sandía sin semillas, las hojas de menta fresca, el jugo de limón y un poco de agua en una licuadora hasta que quede suave. Agrega hielo para hacerlo aún más refrescante. ¡Estará listo para tomar!
7. Avena y frutos del bosque ¡un clásico!:
Hacer avena puede trasladarnos a la infancia o resultarnos completamente ajeno. Este platillo es un desayuno nutritivo y equilibrado que combina bien con una variedad de sabores. Agrega avena a la leche fresca, agrega un poco de canela y el sabor cautivará tu corazón. Imagínate cubrir el fondo con rodajas de fruta y crear una combinación potente y sumamente saludable. Este desayuno te mantendrá lleno toda la mañana y te brindará suficientes nutrientes para superar el día desesperado cuando llegue la hora de cenar.
Si te han sido util estas formas de Incorporar Fruta a tu alimentación comparte esta informacion con tus amigos , recuerda dejarnos tu poderoso like y seguirnos en nuestra pagina de facebook, si tambien quieres disfrutar de todo nuetsro contenido en formato de video, tambien puedes suscribirte a nuestro canal de youtube.