Saltar al contenido
Vida Fitness

7 Variantes del Peso Muerto, ¿Ya Las Conocías Todas?

julio 17, 2019
variantes del peso muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios mas usado por atletas intermedios y avanzados en el gimnasio, es fabuloso para darle un trabajo completo a nuestro cuerpo y fortalecer el core, sin embargo es un ejercicio que exige bastante y para los novatos puede llegar a ser una verdadera pesadilla, Asi mismo puede ser uno de los ejercicios mas lesivos sino se realiza con una tecnica adecuada, es por eso que en vida fitness tambien decidimos crear un articulo de como hacer peso muerto correctamente, te invitamos a echarle un vistazo, En el mundo del fitness el peso muerto es conocido por tener muchas formas de realizarlo y algunos para muchas personas pueden ser totalmente desconocidos, en vida fitness siempre queremos que nuestra comunidad este lo mas informada posible para lograr todos sus objetivos de la mejor manera, es por eso que en este articulo queremos hablarte sobre las variantes del peso muerto y asi podras realizar en tus rutinas la que mas se adapte a tus necesidades.

Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos sobre los tipos de sentadillas y tipos de dominadas.

7 Variantes del peso muerto

1.- Peso Muerto Sumo

El peso muerto sumo al igual que las sentadillas de la misma variante consiste en colocar la punta de los pies un poco más allá que la anchura de los hombros y la punta de los mismos mirando hacia afuera, las manos sujetan la barra en el medio sin hacer fuerza alguna con los brazos, inicialmente la técnica de este ejercicio puede ser un poco complicada pero no hay nada que no se pueda resolver con bastante práctica,puedes comenzar con pesos livianos e ir agregando carga a medida que vayas perfeccionando la técnica de este fabuloso ejercicio, principalmente trabajar a tus femorales y glúteos.

peso muerto sumo
peso muerto sumo

2.  peso muerto con barra hexagonal

 Si tu gimnasio cuenta con una barra hexagonal no dudes en usarla ya que le dará a este fabuloso ejercicio una excelente variante con la que podrás distribuir el peso de forma uniforme dándole un mejor trabajo a todo tu cuerpo.

Peso Muerto con Barra Hexagonal
Peso Muerto con Barra Hexagonal

3.-Variantes del peso muerto – Peso Muerto con Agarre Snatch

 El peso muerto con agarre snatch usualmente se utiliza para levantamientos Olímpicos ya queda una mejor tracción en el levantamiento de arranque.

Peso Muerto con Agarre Snatch
Peso Muerto con Agarre Snatch

4.- Peso Muerto Rumano

 El peso muerto rumano mejor conocido como peso muerto de piernas rectas es el más común y el que utilizan la gran mayoría de chicas en el gimnasio para trabajar femorales y gluteos, Esta es una de las variantes del peso muerto más conocidas y que también pueden ser más lesivas, para realizarlo correctamente se deben tener las piernas semiflexionadas y la espalda recta durante todo el recorrido del movimiento.

peso muerto rumano
peso muerto rumano

5.- Peso Muerto con Déficit

 El peso muerto con déficit es muy parecido al anteriormente mencionado es una de las variantes del peso muerto qué más puede darle congestión a tus femorales ya que el rango del recorrido es aumentado abruptamente, para realizarlo de forma correcta para que sobre alguna superficie o simplemente sobre un par de discos que te permitan aumentar de forma progresiva el rango de movimiento de la barra o mancuernas.

Peso Muerto con Déficit
Peso Muerto con Déficit

6.- Peso Muerto Hack

 El peso muerto hack es una de las variantes del peso muerto menos conocidas que se centra en congestionar los cuádriceps,para realizarlo correctamente debes colocar la barra detrás de tu espalda imitando la forma del peso muerto convencional.

 Sin embargo Ésta es una de las variantes del peso muerto que pueden ser más riesgosas para la rodilla Así que únicamente inclúyelo en tu rutina cuando ya tengas dominada una técnica perfecta, puedes empezar a practicarlo con unicamente la barra o con poco peso.

Peso Muerto Hack
Peso Muerto Hack

7.- Peso muerto convencional

 el peso muerto convencional es el más recomendado para todos los principiantes en el gimnasio para realizarlo correctamente coloca tus piernas a una anchura de tus caderas y las manos un poco más allá de los pies, puedes realizar este fabuloso ejercicio con un par de mancuernas o una barra Olímpica.

 Esta es la variante del peso muerto con la que puedes trabajar de forma excelente la parte baja de la espalda, los antebrazos, los glúteos, los femorales, los dorsales, La parte media de la espalda, los cuádriceps y los trapecios.

Sophie Arvebrink en peso muerto
Sophie Arvebrink en peso muerto

Si te ha gustado este excelente listado de las 7 variantes del peso muerto No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

 Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros nuevos videos, por último también puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y estar muy pendiente de nuestras publicaciones a tiempo real @nuestra_vida_fitness