Saltar al contenido
Vida Fitness

9 Alimentos para ganar masa muscular y fuerza

septiembre 8, 2017
Alimentos para ganar masa muscular

La alimentación es lo mas importante en nuestra vida diaria, sobre todo si asistes al gimnasio ya que es el combustible que te da esas energías para un entrenamiento intenso, sin embargo no cualquier alimento es bueno para nuestro cuerpo, Algunos solo te harán ganar grasa ya que no aportan ningún nutriente a nuestro organismo, por otra parte existen otros alimentos para ganar masa muscular que son excelentes, es por esto que traemos para ti en este articulo:

Los 9 mejores alimentos para ganar masa muscular y fuerza

1. Huevos

¿Cuando debo consumir los huevos?

Puedes consumir los huevos en cualquier comida, existen muchísimas creativas y deliciosas formas de prepararlo.

¿Que beneficios trae consumir huevos?

Los huevos son la proteína por excelencia, es por esto que es uno de los principales alimentos para ganar masa muscular, sin embargo existen muchos mitos acerca de el en los últimos años, ¡Pero no te preocupes! podemos asegurarte que consumir huevos es totalmente sano, por otra parte también aumenta los niveles de testosterona y las membranas celulares del musculo.

En recientes estudios se logro demostrar que sujetos que consumían 3 huevos diarios tuvieron una mejor ganancia de masa muscular y fuerza al entrenar que las personas que no los consumieron.

beneficios de los huevos
beneficios de los huevos

2. Carne de res

¿Cuando debo consumir la carne de res?

La carne de res puedes consumirla perfectamente en tu almuerzo o cena.

¿Que beneficios trae consumir carne de res?

La carne de res puede traerte grandes beneficios ya que es rica en proteínas, siendo uno de los alimentos para ganar masa muscular mas recomendados, Los altos niveles de proteínas en la carne de res hacen que mantengas altos tus niveles de testosterona, por otra parte también contiene CLA, la cual es una grasa saludable que en numerosos ensayos científicos se ha demostrado que ayuda a eliminar la grasa corporal y al mismo tiempo ayudaba a ganar masa muscular y fuerza.

carne de res
carne de res

3. Salmón

¿Cuando debo consumir salmón?

El salmón es perfecto para consumirlo en el almuerzo o cena

¿Que beneficios trae consumir salmón?

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, esenciales EPA Y DHA. Los ácidos grasos omega 3 son excelentes para mejorar la sensibilidad a la insulina, esto hace aumentar la síntesis de proteína muscular (crecimiento muscular), por otra parte aumenta la glucosa y la absorción de aminoácidos. El omega 3 se quema fácilmente, ahorrando el glucógeno muscular para mantenerlos grandes.

4. Arenques

¿Cuando debo consumir arenques?

Puedes consumirlo en tus snacks y entre comidas

¿Que beneficios trae consumir arenques?

Al igual que el salmón, los arenques también son ricos en omega 3, por otra parte es uno de los alimentos que contiene los niveles mas altos de creatina, la cual ayuda enormemente a la fuerza y el desarrollo muscular.

arenque
arenque

5. Germen de trigo

¿Cuando debo consumir el germen de trigo?

Puedes consumirlo uno 45 minutos antes de entrenar, ya que te dará excelentes niveles de energía.

¿Que beneficios trae consumir germen de trigo?

Es un alimento muy rico en Zinc, selenio, hierro, vitamina B y potasio. Asi mismo contiene excelentes niveles de aminoácidos ramificados, glutamina y arginina, también es rico en fibra, todo esto hace que sea un excelente alimento para consumir antes de los entrenamientos.

germen de trigo
germen de trigo

6. Arroz integral

¿Cuando debo consumir arroz integral?

Es excelente para consumirlo en el almuerzo o la cena

¿Que beneficios trae consumir arroz integral?

El arroz integral, es un excelente alimento rico en fibra que ayuda a retrasar la digestión y mantener estables niveles de insulina, con este rico alimento tu energía irradiara todo el día, por otra parte tiene un alto contenido de ácido gamma-aminobutricio, el cual es un aminoácido que se comporta como un neurotransmisor en tu cuerpo, el cual aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en un asombroso 400%.

arroz integral
arroz integral

7. La Sandia

¿Cuando debo consumir sandia?

La sandia te recomendamos consumirla luego de terminar tu entrenamiento.

¿Que beneficios trae consumir sandia?

Normalmente se recomienda comer fruta antes de los entrenamientos, ya que la mayoría de ellas son carbohidratos de absorción lenta, pero adivina ¡La sandia no lo es!, la sandia es una de las pocas frutas que son de absorción rápida. La carne roja de la sandia, en especial la corteza blanca de ella son altos en el aminoácido citrulina, el cual se convierte fácilmente aumentando la arginina en el cuerpo.

sandia
sandia

8. Espinacas

¿Cuando debo consumir espinacas?

Puedes comerla en tus almuerzos y cenas en ensaladas

¿Que beneficios trae consumir espinacas?

La espinaca ademas de ser un alimento rico en antioxidantes, también posee componentes que ayudan a promover la fuerza y el tamaño muscular, también es una gran fuente de glutamina, Así mismo la espinaca también proporciona octacosanil y deta-ecdiesterona, las cuales estimulan la síntesis de proteínas.

espinacas
espinacas

9. Brocoli

¿Cuando debo consumir el brocoli?

Puedes comerlo acompañado de cualquier comida

¿Que beneficios trae consumir brocoli?

El brocoli, es uno de los alimentos para ganar masa muscular mas potentes, ya que contiene un fitoquimico el cual se convierte en una sustancia química 100% natural llamada diindolylmethane, esta sustancia reduce la fuerza de estrogenos a través de la conversión a variedades mas débiles en nuestro hígado (Esto ayuda mucho a eliminar los efectos del cumulo de grasa y retención de líquidos), por otra parte ayuda a aumentar nuestros niveles de testosterona, lo que se traduce en mejores ganancias musculares y aumento de fuerza.

brocoli
brocoli

Si te gusto este top de los alimentos para ganar masa muscular mas efectivos no olvides compartirlo con todos tus amigos.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook para que no te pierdas nada de nuestro contenido.

Otros artículos que pueden interesarte:

Bases científicas: www.examine.com

Resumen
9 Alimentos para ganar masa muscular y fuerza
Nombre del articulo
9 Alimentos para ganar masa muscular y fuerza
Descripcion
La alimentación es lo mas importante en nuestra vida diaria, sobre todo si asistes al gimnasio ya que es el combustible que te da esas energías para un entrenamiento intenso, sin embargo no cualquier alimento es bueno para nuestro cuerpo, Algunos solo te harán ganar grasa ya que no aportan ningún nutriente a nuestro organismo, por otra parte existen otros alimentos para ganar masa muscular que son excelentes
Autor
Comunidad
Vida Fitness
Logo de Comunidad