Saltar al contenido
Vida Fitness

Beneficios de la Creatina ¡El Mejor Suplemento de Todos!

mayo 2, 2019
beneficios de la creatina

La creatina en la actualidad tal vez es el suplemento más querido por todos los atletas debido a los excelentes beneficios que puede darnos, Aunque la creatina podemos obtenerla también mediante nuestra alimentación debemos consumir cantidades bárbaras de carne, pollo o cerdo para obtener la misma cantidad que nos ofrece la comodidad de tan sólo un Scoop, por estas razones se ha vuelto un suplemento bastante demandado por gran cantidad de atletas alrededor del mundo, en este artículo de vida fitness queremos mencionar te los asombrosos beneficios de la creatina y así tú también podrás disfrutar de este súper suplemento.

Te invitamos también a visitar nuestros otros artículos sobre los beneficios de la cafeína, Cómo tomar creatina y Cómo tomar óxido nítrico.

Beneficios de la creatina

1.- Evita la Fatiga

Entre uno de los principales beneficios que puede darnos la creatina es que reduce la fatiga significativamente Durante los entrenamientos en el gimnasio y deportes de alta intensidad, es por esto que este suplemento es bastante querido por las personas que entrenan de forma intensa en el gimnasio dándote ese extra de energías que a veces necesitas para realizar una rutina mucho más completa y efectiva.

2.- Ayuda a ganar masa muscular

Aunque la creatina no favorece directamente el crecimiento muscular como la proteína animal o vegetal, sí que juega un papel muy importante durante tus entrenamientos ya que al ayudarte a realizar entrenamientos mucho más intensos y completos la hipertrofia será mucho mayor y Asimismo obtendrás una mejora en las ganancias musculares tras tu recuperación, sin embargo para ello Es necesario que te alimentes correctamente, que consumas la cantidad de calorías necesarias para crecer, que le des a tu cuerpo niveles de proteína adecuados y descanses mínimo 8 horas al día.

3.- mejora el control de la glucosa

Como ya hemos explicado en infinidad de artículos de vida fitness la glucosa es el combustible que nos permite realizar actividades deportivas y actividades diarias en nuestro día a día, la creatina por su parte ayuda a mejorar los niveles de glucógeno que nuestro cuerpo almacena, esto nos permite estar mucho menos fatigados en el resto de nuestras actividades diarias al culminar nuestros entrenamientos en el gimnasio.

4.- Mejora la capacidad cognitiva

Aunque no lo creas otro de los principales beneficios de la creatina es que puede ayudarnos a mejorar la capacidad cognitiva, Aunque el 90% de la creatina va directamente a nuestros músculos el otro 10% Es aprovechada por otros órganos como lo es el cerebro.

5-. Mejora nuestro estado de ánimo

Otro de los excelentes beneficios de la creatina es que puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo que en algunos casos es bastante malo debido a la fatiga, el estrés diario, la falta de sueño y algunos síntomas de depresión.

Debemos tener muy presente que ningún alimento vegetariano contiene creatina está únicamente puedes encontrarla en la carne roja y pollo y el cerdo.

Beneficios de la creatina – Dosis

La dosis recomendada para personas que pesan menos de 100 kg es de 5 gramos diarios, por lo contrario para personas con un peso mayor a 100 kilogramos se recomienda tomar 10 gramos diarios.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los excelentes beneficios de la creatina No olvides compartirlo en tus redes sociales y así expandir nuestro estilo de vida fitness.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde subimos contenido todos los días, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para que no te pierdas de ninguno de nuestros videos.