Saltar al contenido
Vida Fitness

Cardio para bajar de peso, ¿Durante cuanto tiempo debe hacerse?

julio 19, 2017
cardio para bajar de peso

Anteriormente cuando las personas se interesaban en mantener una buena figura, esbelta y libre de grasas, Realizaban sesiones de cardio interminables (como mínimo 30 Minutos), O simplemente hasta no poder mas, esto con la finalidad de quemar la mayor cantidad de grasa posible, usando el cardio para bajar de peso. Esta teoría ha quedado en el pasado ya que actualmente se ha descubierto que la perdida de peso depende mas de que tan intenso sea el cardio workout que del tiempo que se dure ejecutando el mismo.

¿Entonces, De cuanto tiempo debe ser el cardio para bajar de peso?

Actualmente no existe un tiempo especificado, siempre y cuando sean ejercicios intensos estarás quemando calorías, lo que se traduce en «quemar grasa», aunque se debe tener en cuenta que también estarás disminuyendo tus niveles de glucógeno. Por otra parte si estas en una etapa de definición no es recomendable agotar en su totalidad tus niveles de glucógeno ya que también debes darle prioridad al trabajo con pesas, si es así, entonces tus  sesiones de cardio solo deben variar entre 40 y 60 minutos, de esta manera tu musculo no tendrá catabolismo (perdida muscular).

¿Cuando se Debe Realizar el cardio workout?

En que momento hacer cardio para bajar de peso depende de tu objetivo:

Si realizas trabajo con pesas lo ideal es que tu sesión de cardio workout sea Después ya que si lo haces antes tus niveles de glucógeno estarán bajos a la hora de realizar dicho entrenamiento y no rendirás al 100%.

Por otra parte si no realizas entrenamiento con pesas y tu prioridad es solo bajar de peso, lo ideal es que realices tus sesiones de cardio para adelgazar en las mañanas y en ayunas, a tempranas horas de la mañana los niveles de glucógeno están relativamente bajos, de esta manera serán agotados de forma mas rápida, obligando a tu cuerpo a recurrir a sus reservas de grasa.

Por ultimo, si no realizas entrenamiento con pesas pero quieres mantener tu musculatura, te recomendamos realizar tus sesiones de cardio workout en la mañana pero tomando un desayuno alto en proteínas y bajo en calorías, de esta forma tus niveles de glucógeno se mantendrán bajos sin descuidar las proteínas que tus músculos necesitan.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tus amigos y asi expandir nuestro estilo de vida fitness.

Otros enlaces que te pueden interesar:

Resumen
Cardio para bajar de peso, ¿Durante cuanto tiempo debe hacerse?
Nombre del articulo
Cardio para bajar de peso, ¿Durante cuanto tiempo debe hacerse?
Descripcion
Anteriormente cuando las personas se interesaban en mantener una buena figura, esbelta y libre de grasas, Realizaban sesiones de cardio interminables (como mínimo 30 Minutos), O simplemente hasta no poder mas, esto con la finalidad de quemar la mayor cantidad de grasa posible. Esta teoría ha quedado en el pasado ya que actualmente se ha descubierto que la perdida de peso depende mas de que tan intenso sea el cardio workout que del tiempo que se dure ejecutando el mismo.
Autor
Comunidad
Vida Fitness
Logo de Comunidad